jueves, 7 de abril de 2011

Ahora BIG’S; ¿permutar Rodríguez Z por Rodríguez S?

“La guerra fría entre los Gobiernos y los mercados financieros sigue viva.

Y son los mercados quienes siguen cobrándose víctimas.

Grecia, 12,5%. Irlanda, 8,9%. Portugal, 8,3%.

Esos son los tres números del miedo en Europa: los de los países que se han visto obligados a solicitar ayuda a la UE y el FMI.

Son los intereses que pagan por la deuda pública a 10 años: el mejor termómetro del miedo en los mercados a un impago, que los inversores se cobran con altos tipos de interés.

Hay un cuarto número, 5,2%: es lo que paga España, a quien desde hace meses se señalaba como el siguiente de la lista”.

……..

“Palabras: la crisis no cesa, y algunos países están cada vez más cerca de la quiebra -o al menos de una reestructuración de la deuda- que anunciaba Merkel.

En Portugal, los expertos explican esa situación por un estancamiento que dura ya un lustro y por la falta de reformas.

En Irlanda fue una enorme burbuja inmobiliaria que se ha llevado por delante a la banca.

En Grecia fue la corrupción, el engaño con las cifras del déficit.

"España tienen características diferentes a esos países, pero es el siguiente en esa línea y eso es perjudicial.

Italia y Bélgica tampoco están lejos.

Pero el mercado ha diferenciado claramente a la economía española de las tres con más problemas en estas últimas semanas de tensión", dijo José Luis Alzola, del Observatory Group”.

La crisis del euro

¿Quién es el próximo?

CLAUDI PÉREZ - Madrid - 07/04/2011


B de Bélgica

I de Italia

G de Great Britain

S de Spain


No se trata de una chicana, sino de una necesidad mutua; en España, José Luis Rodríguez Z es un incordio, para ambos partidos nacionales; PSOE y PP.

En la Argentina, para La Nación y Clarín, Alberto José y Adolfo Rodríguez S se han convertido en un escollo para la “Oposición Unida Jamás Será Vencida”.

Con la permuta, los españoles pueden animarse a Defaultear; porque su sistema financiero tiene en cartera más del 30% de la deuda pública de Portugal.

Y de las deudas privadas no hay datos seguros, pero se calcula que no baja del 60%, tomando en consideración las tenencias cruzadas entre ambos sistemas financieros.

Y con el Bambi de Acero, tanto La Nación como Clarín, disponían de un candidato de Unidad “atractivo” para todo el espectro Opositor.

Es Progresista, para la Izquierda Pan-radical; defensor del Mercado, para la Derecha Pan-radical; y no se lleva mal con los Burócratas y Barones, para el Peronismo Disidente y Federal.

En Resumen, un Binner, con la “presencia” de un Macri, y la “muñeca” para la rosca de un Tachuela, un Turco, o un Alfonsín padre.