jueves, 27 de noviembre de 2014

Lo nacional no existe, la Lista 3, Sergio y la Defensa del Consumidor.



Con las entrañas desparramadas en el piso no hay interpretación que te permita zafar.
Proverbio lumpen.

Cortes de boletas con diferencias que van del 15% al 30% entre los 3 niveles federales, en las mismas circunscripciones, es la demostración sangrienta del despanzurramiento del Sistema político centrado en las elites de la CABA.

Los desbandes de Basualdo y Toledo producidos por la tropa radical, que apretó a los porongas locales, que a su vez emplazaron a los jetones “nacionales”; es el emergente de la inopia que sufre una forma de hacer política en la Argentina.

Si bien es cierto que los candidatos nacionales “propios” más que sumar restan en lo local, y que en vida de RA se experimento con la “tercerización” Lavagna – Morales, el actual rechazo a una “estrategia nacional” no logra generar “interpretaciones” verosímiles.

¿No quieren ganarles a los peronistas los radicales?

Claro que si quieren ganar, pero el problema es ¿para que les sirve ganar con Macri o con Massa?

Mas allá del Relato ético-moral Republicano, la tropa radical no ve diferencias con las “ofertas” de DOS + FpV.  

Según los boinas más optimistas, una decena de provincias y medio centenar de grandes municipios, están a la vuelta de la esquina.

Por errores no forzados P, sumados a las propios aciertos de base; las Candidaturas Nacionales, sean cuales sean, no parecieran influir traccionando de arriba hacia abajo.

Ninguno de los tres top moviliza, generando ilusión en la base de la pirámide social.

Quizás porque las estrategias comunicacionales de campaña ni los toman en cuanta, ni están dirigidos hacia ellos.

Ya que solo hablan sobre las problemáticas ABC1, cuestiones sofisticadas que apenas los afectan en su vida diaria.

Es cierto que la Inflación y la Inseguridad son problemas concretos.

Pero el descalabro de la Educación y la Salud, con sus falencias y paros; la falta de Acción Positiva en las Relaciones Laborales; y el pillaje de los Servicios Públicos.

Son mortificaciones, y humillaciones, constantes y ubicuas que ni siquiera son mencionadas por la Opinión Publicada; y mucho menos sugeridas por los Candidatos.

No sea que los Empresarios, en su papel de financistas de campaña, se sientan ofendidos.

“La sociedad argentina acuerda, desde hace más de diez años, con la idea de tener un país con mayor cantidad de empresas del Estado que privadas, el 71% quiere también que los servicios públicos sean estatales y que el Estado ejerza un control sobre el aumento de los precios.

El programa Precios Cuidados no debería ser observado como algo que se le ocurrió al ministro de Economía, sino como una medida que responde a expectativas sociales concretas.

El Coloquio es propositivo, tal como asegura Miguel Blanco, pero desde la idea de aumentar el desconocimiento de lo que la sociedad opina de ellos y de generar actitudes y expresiones que probablemente aumenten el rechazo sobre sus instituciones.

En los días que han transcurrido, todos los empresarios han dado un paso más de lejanía de la gente mientras en los pasillos del evento se felicitan por ésta u otra charla.

Las consecuencias de esta actitud todavía no se pueden medir, pero se sentirán en los tiempos por venir y en más de un gobierno.

No es un tema del Poder Ejecutivo el rechazo a las empresas, es un problema social.

Pero de esto los empresarios no tienen ni IDEA”.

Ni Luis Costa es un anti-sistema, ni Ipsos Mora y Araujo es miembro de alguna de la IVª Internacional existentes.

Como bien señalan en otra nota, hacer clic aquí, DOS y sus competidores de las PASO son los únicos con un perfil de voto “nacional-partidario”; según los paradigmas vigentes hasta el momento.

Mientras que STM y MM tienen sus votos “territorializados”, no solo en lo geográfico, sino también en lo social.

De Mauricio y el PRO no debería ser ninguna sorpresa, ya que el Duran-barbismo es absolutamente consciente sobre las tácticas y estrategias elegidas.

Aunque con resultados paradójicos, cuanto más lejos se este de la General Paz mejor mide.

Mientras que en caso de Sergio y los Renovadores, el éxito del 2013 los noqueo psicológicamente; obligando a su tropa propia a actuar como el Padre Progresista de Capusotto.

La sobreactuación de la vulgata Republicana, para seducir al electorado urbano VIP, se ha demostrado contraproducente en los grandes conurbanos del Interior.

Que, a primera vista, se suponía seria su nicho por excelencia.

Ya que se asumió un garrochage de referentes con votos propios, que nunca sucedió.

Mientras la sobre-actuación para los VIP termino colisionado con el despliegue del PRO, para mediatizar las estructuras de la UCR.


Que, como hemos visto en San Fernando, al no existir perspectivas de sumar en lo local; prefieren seguir con la estrategia de autonomía.