jueves, 19 de diciembre de 2019

La Traición de los Mercados; Desafió Republicano, Respuesta peronista, y saldo de muertos y heridos (simbólicos) ideológicos, mediáticos, políticos y económicos.

“…la hipótesis con la que Macri llega al poder es la de una gran rebelión del Conurbano y tuvieron la rebelión de Wall Street.

Los atacaron por la espalda.

Todo el dispositivo que montaron era para evitar una rebelión de los pobres y tuvieron una rebelión, primero del mercado financiero y después de los sectores medios y medios bajos”.




Desafió Republicano

Objetivo de mínima, trabar las Extraordinarias hasta después de Reyes.

Objetivo de máxima, llegar a marzo sin leyes, y obligar a “encender” la maquina de emisión.

Objetivo non plus ultra, que se declare el Default en medio de corridas cambiarias e hiperinflación.

Respuesta peronista

Espinosa llamando de madrugada a los concejales propios de La Matanza para que sesión especial le den licencia para regresar a la Cámara de Diputados.

Vilma Ibarra, con asesoramiento del Chino Zannini y supervisón del propio Alberto Fernández, redactando la renuncia de ministros, secretarios, subsecretarios, y directivos de entes autónomos.

Para que regresen directamente al recinto.

Sergio y Máximo realizando el recuento de propios y aliados, para lanzar el dispositivo a la batalla legislativa en modo bayoneta calada.

La consigna, en lenguaje inclusivo: “A los Conchudos y Conchudas se los carnea”

… saldo de muertos y heridos (simbólicos)…

+Gobernadores de Cambiemos, incluyendo a Larreta, mas los jefes de los ínter bloques ídem; entrando en pánico frente a las “consecuencias” del “Desafió”

+Los Diputados de la Izquierda anti-capitalista, impelidos/forzados, a salir a “explicar” y “diferenciarse”.

Dan el Quórum para los diplomas de los reemplazos, y lo niegan para discutir las leyes.

+A Wall Street y el FMI le queda en claro, o sea inseguridad sustituida por seguridad; QUE, no quien o quienes, gobierna en Argentina y COMO lo hace.

El QUE no es una Coalición sino un Dispositivo muy articulado, donde los “destinos y misiones” una vez discutidos y establecidos se cumplen a rajatabla.

El COMO, se responde en “tiempo real”, y en “proporcionalidad”, a los Desafíos y Obstáculos.

Si, por una chicana parlamentaria ponen en riesgo los próximos 2 años, no se duda en dar de baja en masa a los funcionarios designados, y enviarlos a masacrar (simbólica y literalmente) a quienes están “chicaneando”.

La “Negociación”, previa con los jefes de bloques y los gobernadores, es IDENTICA a la que hay con los Tenedores de Deuda y el FMI.

“Estas son nuestras condiciones, si no hay contrapropuestas en tiempo y forma, el Default es su responsabilidad”.

+… ideológicos, mediáticos,…

La “baja del riesgo país” y la suba de ciertas acciones en NY deja en orsay, y ridiculo, a economistas, comunicadores y teóricos del Libre Mercado.

No saben, o no pueden, “explicar” el fenómeno a su feligresía y su clientela.

Cientos, ¿miles?, de millones de dólares que NO se ganaran, debido a restricciones que se impondrán.

Y los “Inversores externos ¡¡¡festejan!!!

+… políticos y económicos.

Como expresamos mas arriba el Bloque Republicano quedo fracturado entre los “responsables constitucional y socialmente” y los “irresponsables constitucional y socialmente”

Los lobbies empresariales locales y sus socios externos, basados en el mercado interno y en los no transables y servicios, sienten en sus propias carnes como Wall Street y el FMI les NIEGA la SOLIDARIDAD de CLASE e INTERESES.

Lo que era, mas que nada, un “victoria simbólica” para el Nuevo Oficialismo; se convirtió por la “reacción en tiempo, lugar y oportunidad” en un “Holocausto” de proporciones bíblicas para el ex Oficialismo y sus socios políticos y económicos.

Lo “político y económico”, a partir de ahora, tendrá que ser mas “pacientes y sofisticados” si quieren dar “golpes de mano” para “cambiar rumbos y políticas”.

Evaluando “costos y ganancias” de cada planteo.


¿Qué hay mucho para discutir y explicar?, desde ya que si

En los lugares y momentos adecuados y oportunos.

Tenemos desde Marzo 2020 a las elecciones de medio término en 2021

Porque es en Marzo/Abril del año que comenzamos que se verán los resultados, contantes y sonantes, de la negociación de la Deuda.

Con Default o con quita y/o mora, comienza otra etapa.