miércoles, 18 de septiembre de 2019

@VascoAmonda, mi solidaridad ante el toque a degüello de los Republicanos contra Consenso.



Estimado Compañero Juan el Anti-macrismo del segundo cero, el 48% del balotaje 2015, adelanto en Agosto el resultado de Octubre 2019.

Solo queda dilucidar que, quienes, serán los organizadores y beneficiarios de la Oposición realmente existente al Oficialismo del Escenario 20 20 21

-El pos Macri-peñismo, sea en su variante del Larreta-vidalismo de Clarín o sea en el Pan Radicalismo Liberal Conservador de la Nación

-O Consenso, como mixtura del Progresismo pan radical (Socialdemócratas de la Tercera vía), mas los Renovadores peronistas irredentos (Social cristianos y Liberal populares).

Como en 2011 hay mas de 3.000.000 de sufragios que no votaran al FdT, y dudan entre Macri, Lavagna y el voto en blanco.

Provenientes no solo de quienes piensan cambiar de candidato entre PASO y Generales, sino también de la abstención en las PASO.

En 2015, PASO presentismo 72.37%, incluyendo 1.250.000 Blancos y Nulos; a Generales presentismo 81.07% incluyendo 870.000 Blancos y Nulos

Para resultar realmente efectiva, y no quedar nonatos como ha sucedido habitualmente, el pos Macri-peñismo debe sumar lo más posible para superar el 35% de los votos positivos, evitando caer al  estimado 24% por abstención o voto blando y nulo de los “des-animados”.

O peor aun, “trasvasados” a Consenso.

De allí que Uds., Compañero Juan, se han convertido en simultaneo en “fondo de la olla” y “amenaza” electoral.

O los “degüellan” como alternativa electoral, o Uds. “bolsiquean” el núcleo electoral de Juntos.

Punto y aparte, vayamos a lo más interesante desde lo estratégico y lo estructuralmente social.

¿Por qué se le “quemo” el argumentario a la “ancha avenida del medio”?

O mas académicamente, ¿Qué carajo paso con lo “aspiracional”?

Quedo “extemporáneo” frente a los 4 años de “proletarización” de nuestra juventud, Compañero, que ahora denominan “precariato”.

Ver




Quizás, si todo va bien, para 2025 y 2027 pueda “recuperarse” el argumentario como en 2013, 2015 y 2017.

Mientras tanto, lo que discutíamos en la blogosfera y los asados de 2006 a 2013; y que ahora es sentido común para Horacio Verbitsky y Jorge Fontevecchia, incluyendo el Alain Rouquié de “El siglo de Perón: ensayo sobre las democracias hegemónicas”; es lo que marca agenda.


Te voy a ser sincero Juan, entre Marx y Phillip K. Dick en el Seminario de San Miguel, como vos caracterizaste mi “clandestinidad discreta y operativa”; brindo con mate cocido cada una de las “caídas de ficha” de la Academia y la Intelligentsia nativa.

En fin, si es necesario buscar refugio tienen la SANCOR de Perotti y Caserio, que ya llevaron de las mechas al Gringo Schiaretti a la Misa del Gallego de la Sota.



Para quienes no sepan que es “SANCOR” dentro del peronismo federal, Santa Fe y Córdoba son la equivalencia a  la Tercera y la Primera en la PBA + CABA.

Se puede disentir, y hasta odiarlos cordialmente, pero es peligroso ningunearlos.

Y hoy el tandem Perotti Gobernador y Caserio Jefe del Bloque de Senadores Nacionales, son los “punteros” de la Liga de Gobernadores ante Alberto y Cristina.

Mientras la Campora, en simultaneo, se Vandoriza y Mazorquiza, para los “feudales” Magario es la par por la PBA y el PJPBA.



No se trata de ningunear a Kicillof, que aun debe “sobrevivir” a la intermedia de 2021.

Resulta que desde Menem vs. Cafiero en 1988, el Conurbano y sus Impresentables son “TERRITORIO propio del PEN”

Nunca “pasan” por La Plata y el Gobernador, van directamente a Jefatura de Gabinete y/o Presidencia.




En fin, sirvamos otro vaso de mate cocido y analicemos el devenir.