miércoles, 15 de mayo de 2019

Foto en la Victorinox del mestizo bastardo Juancito Sosa.



La Kremlinología era el estudio y análisis de la situación política de la Unión Soviética y de sus principales protagonistas, en un intento de entender el funcionamiento interno del gobierno central socialista de la época.

Para ello se utilizaban los mínimos signos externos que pudieran observarse.

El término tiene como origen el Kremlin de Moscú, que era lugar oficial del gobierno soviético.

Kremlinólogo era por tanto el experto académico, periodista o comentarista que se especializaba en el estudio de dichos signos.


Ayer comentaba con Omix, antes de la amenaza de bomba, sobre las actuales elecciones en España.

Es llamativo, como mínimo, que las cuestiones discutidas sobre territorialidad y su organización sean tan similares a lo que nos planteábamos hace más de una década en la peronosfera.

Quizás, las Starlette de la Comunicación política argenta, nos sorprendan el año que viene con lo mismo como ultima “novedad” del Atlántico Norte.

Ahora bien, volviendo a la imagen como representación de las relaciones de fuerza en la “Herramienta electoral”

¿A quien sorprende la presencia y distribución de los presentes?

Es cierto que además de la ex presidenta; hay gobernadores, sindicalistas, dirigentes de movimientos sociales, “proto candidatos”, etc.

Pero lo que salta a la vista es la “abundancia” de barones del conurbano, como “delegación” del PJPBA.

Que son quienes, después de la derrota pirrica de 2017, se pusieron al hombro la contra ofensiva actual; cuando la totalidad de las elites argentas daban por descontada las reelecciones de Macri y Vidal.

Son los mismos, que con su accionar, abortaron la “operación” de la intervención judicial sobre el PJRA; como pelele de JGM nacional.

La “oportunidad” tiene un “mensaje” y “destinatarios” muy “precisos”, tanto hacia “adentro” como hacia “afuera”.

Para los primeros, el “lugar” de discusión y debate  es la “sede” del PJRA.

Para los segundos, el “eje del dispositivo” es la Lista 2.

No se trata de una glorificación del partido político per se, como suelen hacer Liberales y Marxistas.

Herramienta, instrumento, artefacto, hardware pero también software; y no menos importante lo que llamamos “Organizaciones” que derivan en “Sistemas”

Ni mas ni menos que la “estructura legal” para poder “competir y colaborar” en la “conquista” de la “Administración del Estado”



Una “navaja del ejercito suizo” que heredamos de un mestizo e hijo ilegitimo, para “servir y proteger” al Pueblo argento y a la Patria.

Volviendo a Omix; Pedro Sánchez, el que volvió de la muerte social y política; Pablo Casado, el dirigente de Nuevas Generaciones, que debe “poner orden” en la Derecha peninsular.

Mientras que Iglesias, Rivera y Abascal “padecen”, literal y simbólicamente, de la “carencia” de “herramientas” territoriales y sociales que les permitan triunfos electorales.

O, en su defecto, “sobrevivir y perdurar” en el Desierto de la Oposición.

Imagen que encabeza el post