viernes, 7 de junio de 2019

Las “masas” de Mazza y Schiaretti; Washington “reconoció” a Villa Manuelita, Beijín y Moscú también.

Sergio Tomas, el Spiderman argento, tiene embobados con sus cabriolas y balanceos a los “espectadores” de "lo político"

El Gringo, logrado lo “suyo”, se fue directamente de “vacaciones”; forma cortes de decir “no me rompan las pelotas, hagan lo que quieran o puedan”

“Sufren”, al igual que el resto de la Dirigencia P y no P, lo que Ernesto Calvo denomino

“El peronismo y la sucesión permanente: mismos votos, distintas élites”



La “tropa” de STM ya estaba “adentro” en el Congreso de Diciembre  de 2017 del PJPBA, cuando se plasmo la Contraofensiva luego de la Derrota Pirrica de Octubre.



¿Casualidad o Causalidad, que en esa misma semana comenzó el desbarranque Cambiario de Cambiemos?, en plena euforia de Mauricio eterno y No Vuelven mas.

En el “dentro”, además de los FR, también se incluyan Sindicatos y MMSS,  y a quienes acompañaron a CFK en UC y a Floppy Randazzo y su Jefe de Campaña Alberto Fernández.


El PJRA estaba siendo “intervenido” por Servini, y con Lusito Barrionuevo como “interventor”.


Monzo y Frigerio se desgañitaban, sin éxito, por “ampliar la base política”, con gobernas y dirigentes sueltos.

Sabían que el “No vuelven más” era más apariencia que realidad, conocen por experiencia propia la “resiliencia” y capacidad de “reinvención”

Por esas mismas fechas, principios de 2018; de la Sota, alacrán serrano que fumaba en la fosa de las Marianas, ante los run run de la tropa mediterránea comienza el “acercamiento” malogrado por su accidente.

No se trataba de amor o arrepentimiento, era que la Mazorca se había abroquelado y no se veían “fisuras” desde donde “operar”

Ya en ese entonces, antes de mediados de 2018, se publicaban en el Atlántico Norte interesantes análisis sobre el “ave fénix” populista por excelencia.

Una batalla épica entre la expertise marquetinera digital del siglo XXI, con todo el respaldo estatal y mediático atrás; vs. la praxis social organizativa cuasi neolítica del “desierto de Sarmiento y Mansilla”.

En estos días vemos como el DoS USAGov “recibe”, y “legitima”, en su sede oficial a una “Delegación” partidaria a “nivel de Estado”.

Para “dialogar” sobre la “paz o la guerra” entre ambas “sociedades y estados”, ver comunicado del jefe de la delegación.


¿Y Wall Street y sus Inversores y Mercados?

Sin “cañoneras”, como señalaron Rosas y Mao en sus tiempos; Wall Street, los Inversores y Mercados solo “son “tigres de papel”

En porteño, mas que al dueño hay que convencer al perro, que es el que “muerde”.

Y no lo dicen como miembros de un “partido seccional” mas que provincial, chicana de quienes prefieren “quedarse afuera”; sino como “encargados de las Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina con Facultades Extraordinarias”; titulo ad hoc de JMR entre 1835 y 1952.




“Lo político de ámbitos recoletos” ya no es lo que fue, para desconsuelo de los Analistas y Columnistas del “lado bueno” de Nazca-San Pedrito.