lunes, 6 de enero de 2020

Qasem Soleimani, Know how de la Resistencia Vieja y la Revolución del Ayatolá.



“Es el tiempo de la barbarie de la religión como polo de poder.

Emergencia del ayatollah Ruhollah Komeini.

Un imán chiita que admiraba el tercerismo del general Perón y que, de estar exiliado en Nauphle le Chateau, un pintoresco villorrio de Francia, pasó a conducir el temido régimen persa que, desde entonces, atormenta al Gran Satán, así bautizado por Komeini”.

Cayetano Zaín, conocido como Jorge Turco Asís.

No se trata de un exabrupto del autor nativo del Conurbano.

En los tiempos que labraba “Flores robadas” y “El Gran Diario Argentino”; Albino Gómez era el Corresponsal de Clarín en la Revolución Iraní.

Publicando un clásico hoy inhallable, “Misión periodística en el Irán de los rehenes”.

“A partir de entonces y durante varios meses, Clarín fue el diario de Occidente mejor informado sobre todo lo que acontecía en Irán, gracias a mis “gargantas profundas”, Ghotbzadegh y Villalón”

Como relata  Juan José Salinas

Los “contactos y asistencia técnica” en Paris no solo eran con Héctor Villalón, si no también de Norberto Ceresole, relacionado con Velasco Alvarado y Hugo Chávez; y Dr. Enrique Oliva alias François Lepot como Corresponsal de Clarín en Paris.

Sin olvidar a los “Compañeros de religión Islámica” 1945/55; que tenían contactos familiares y religiosos con Medio Oriente; no solo El Líbano y Siria, sino también Egipto, Irak y el Magreb; durante la Resistencia Vieja (1955/1969)

Que es cuando comienzan las “relaciones” con Nasser, el Gadafi​ y las varias “ramas” del al-Ba’at; desde la siria de los al-Ásad a la rama iraquí de Sadam Huseín et al.

Hay una parva de leyendas y anécdotas que cuando se analicen los fondos documentales de los servicios de Occidente y la Unión Soviética, por los historiadores, se vera si son ciertos o puro mito.

Como los “audios” (sistema de comunicación Conducción/Bases) y el “Avión Negro” de Komeini, y la Guardia Revolucionaria y su “formación especial” Sepāh-e Qods

De la cual Soleimani fue miembro fundador, y desde 1998 fue su Comandante.

En fin, si antes del 69 se analizaban los textos de Jamal al-Din al-Afghani, al igual que Michel Aflaq y Salah Bitar, a los que se consideraban análogos a Manuel Ugarte.

Quien dice que no andan dando vueltas en los archivos y manuales, ahora “digitalizados”,  “Directivas Generales para todos los Peronistas” de Enero de 1956; en los Documentos a “desclasificar” del Atlántico Norte.

“Cumpla, donde y como pueda, las presentes instrucciones, Saque copias y hágalas circular”



Cuando no existía Internet ni los smarphones y tablets, y los “buzones telefónicos” eran las herramientas mas sofisticadas.