viernes, 27 de julio de 2012

Las encuestas que nadie quiere publicar; Blues Brothers, Ghost riders in the sky.





El silencio es tan importante como el grito, la ausencia como la presencia, las penumbras como lo iluminado.

Y muchas veces termina siendo más importante los primeros que los segundos; porque estos últimos son “producidos” para ocultar los otros.

Se han dado cuenta que ni oficialismos, ni medios opositores, ponen sobre la mesa algo, cualquier cosa, que sea más o menos verosímil; por más que falte un año para las PASO.

Gonzalo en el post anterior, nos acerca algo de su natal Mendoza.

En Córdoba ya se están marcando la cancha; no solo de la Sota, sino Juez que ya salio de gira por las radios de la CABA; como si eso influyera en la Mediterránea.

Santa Fe, choque de gigantes, Hermes el impasible desafiado por Miguel el Midachi; tratando de desequilibrarlo vía sonrisa, o vía caraculismo pretencioso.

La CABA es la CABA, ¿Volverá Pino?; ¿Heller le conviene mas mantener la “unidad” con el PEN?, ¿o romperá “tácticamente” en busca de los votos de Centro Izquierda del P Sur, absolutamente refractarios con CFK?

¿Y el PRO?, mas que una elección por medio termino son 2 (DOS) choques.

Por la Hegemonía, entre anti P y “bosteristos” P; Azul y Oro.

Y por quien vela a Mauricio, es un absoluto fiambre político; menos que una mortadela con semillon de la casa.

Cuatro de los cinco distritos mas grandes, y con mayor numero de diputados para sumar o restar.

Tres, que tradicionalmente serpentearon “debajo” del piso del Oficialismo; y la Cordillerana, según Gonzalo, donde LAS (son varias) franquicias de la Campora pueden dar pelea a los Territoriales históricos.

Se entiende la prudencia comunicacional de Balcarce; pero ¿Por qué ese obstinado silencio de las Usinas Mediáticas?

Debe haber algo más, que la ausencia de estructuras y candidatos.

¿La PBA?, ¿el GBA?, ¿los 2º y 3º Cordones?

Aja, ¿y porque no brota el entusiasmo de Olivos?

¿Qué sucede en la Hell's Kitchen, que contagia mutismo?

La Batalla Cultural vs. el Rechazo del Relato son binarios, debería haber ganadores y perdedores.

Pero los datos son inconsistentes, para realizar predicciones verosímiles.

La realidad esta encorajinada, son capas sobre capas institucionales, donde naufragan lógicas politológicas, sociológicas e ideológico-morales.

¿O las muestras son incorrectas e insuficientes?, ¿o las metodologías caducaron?; una de las dos, ¿o las dos?

¿La Interna que se traga todo como un agujero negro?

¿Azules y Colorados?, como plantea Ayj; ¿dónde esta el Cano?, si lo supiera seria Mariano 150, en lugar de Manolo.

Me late, intuición de viejo diablo, que hay que volver a leer la data de Agosto y Octubre; pero sin preconceptos ni eslóganes, que hable por si misma, que se muestre en su cruda desnudez.

Porque Azules y Colorados, con Aeronáutica y Marina aliadas con alguna de las fracciones; era un conflicto simétrico.

Y aquí LAS asimetrías deslumbran por lo oscuras.

¿Reconfiguraciones?, ¿mutaciones?; mientras no se resuelvan las inconsistencias, existe el Libre Albedrío o la más desbocada de las fantasías.

Mi recomendación, ya la plantee en pleno berrinche personal, además de centenares de post abordando el tema desde diversos ángulos.

Otro si, están los paper de Fundaciones políticas externas, o en publicaciones del ala Reformista del Estado Mayor Intelectual de la Hegemonía; que ya ni se preocupa por el Relato o “ir por todo”.

Quieren descular que se incuba, de ello depende si sobreviven más allá del 2015, o quedan caducos.

¿No les gusta?, ¿están en desacuerdo?, es su problema no el mío; yo ya hice todo lo que estaba materialmente en mis neuronas.

Una ultima pista, dos links de hace un año y uno de hace 5 meses, antes de que desaparecieran de los medios; puede ser Bremen como California, Berlín como Los Ángeles.




A los Bancos, Empresas Industriales y Comerciales, Familias, y Estados Centrales; se les suman los subnacionales, que es donde la autodenominada Clase Política esta mas cerca del Votante, y mas lejos del Dios Mercado.






Hal y el Peorgresismo Recargado, Neo Pomelo contra la Matrix.



Cuanta atrás ante que lo den de baja en Canal Sabbatella

HAL + Alplax = ¿el Peorgresismo Realmente Existente?




Hal dijo...
Estás perdiendo la línea, Manolete. Probá con Alplax porque se vienen tres años donde el oficialismo nacional (porque hay que ser medio pavo para suponer que Sabbatella o Raimundi le apuntan al Manco por las suyas) va a hacer todo lo que tenga a su alcance para esmerilar a Scioli, sin mucho lugar para los neutrales.
Y eso también es parte del juego competitivo de la democracia. Dentro de la ley, claro.
25 de julio de 2012 17:19 

Gracias HAL, recién me despierto y me encontré esto que envío el EDE por mail en su momento.

Ya que sos tan generoso con las calificaciones; Sabbatella y Raimundi son simples herramientas de esmerilar; o que pretendo no jugar dentro de la ley, claro.

Plis, baby, ¿nos podes desasnar cual es la diferencia entre el “relato” del video, y el actual?

Gracias, muchas gracias, Bramin nacido 10 veces; por hablar con este paria impuro.  

Alberto Sordi, Kevin Spacey y las Sociedades de Resistencia; Crítica Social y Análisis Político.




Nuestra Clandestinidad es siempre Discreta y Operativa, nunca Secreta y Especulativa.


Blogger tero dijo...

Manolo tu blog es muy bueno. Me intriga la identidad de las personas que aparecen en las tres fotos, el significado de ponerlas ahi y la autoria de la frase que completa la presentacion. Gracias.

La imagen de la Izquierda es de Alberto Sordi, el gran Bufón italiano; su pecado mortal fue el mismo de Alberto Olmedo.

Sus “sangrientas” caracterizaciones, que implicaban una feroz crítica social, eran tan graciosas que hasta los criticados no podían parar de reír.

Yéneral González, Rucucu, la «desaparición física» (4 de mayo de 1976), el pequeño sacrificio (tradicionalismo religioso con Zuker), Dictador de Costa Pobre, el Pitufo, el Psicoanalista, el Manosanta, Álvarez y Borges, el Punk, el Cabecita Cordobés y el Contratista Italiano (con Pequenino).

Es un festín para Sociólogos, Semiólogos e Historiadores; pero claro, como es el humor vulgar, ramplon y plebeyo…

Basta de Mujeres, de 1976, es una joyita sobre la pequeña burguesia porteña y las relaciones sexuales clandestinas.

Volviendo a Alberto Sordi, su escena más recordada es del Film Los Inútiles de Fellini, ver video.



El perfil de su rostro, y su plasticidad para encarar cualquier situación, en los 60 y 70 lo asociaban al Perón de esos años; imagen del centro.

Además de actuar con todos los grandes realizadores italianos; como director, productor y guionista hizo “Finche c'è Guerra c'è Speranza”,1974; una brutal critica a la hipocresía moral de quienes se benefician de los resultados, y se escandalizan sobre los medios.

Aunque no conseguí ni la versión en castellano, ni la subtitulada, el video es suficientemente explicito como para comprenderlo, y compararlo con la actualidad del sistema político argentino.



La tercera imagen es de Kevin Spacey, otro grandísimo actor, con una enorme capacidad de expresarse físicamente.

El video de “Los sospechosos de siempre”, frase de Casablanca, muestra como pueden ser manipulados quienes se creen superiores; si se descubre el “relato” al que se aferran, serán conducidos como borregos hacia su propia destrucción.



Se enfocan tanto, que pierden la perspectiva general; no saben “leer” lo que tienen ante sus ojos, lo evidente se convierte en invisible, y cuando “despiertan” no pueden creer lo que sucede.

La frase que encabeza el post esta relacionada con los Gremios medievales, que fueron clonados por las Masonerías en los siglos XVIII y XIX, y se convirtieron en las Sociedades de Resistencia de las Masas desarraigadas durante los siglos XIX y XX.

Los Sindicatos estaban prohibidos, pero para organizar a sus Bases su Clandestinidad era todo lo contrario de típicas Sociedades Secretas y Especulativas de la Burguesía.  

Manu Chao en Clandestino da una idea de los guetos invisibles, que era la Argentina anterior al 17 de Octubre; los últimos 70 años fue una Guerra Social donde se intento, de todas las formas posibles, regresar a la Situación Social previa.



Desde ya, el peronismo esta condenado a desaparecer; pero…para ello se debe resolver las cuestiones que lo originaron; o eliminar fisicamente al 40%, como minimo, de la población de la Argentina.

Y como es natural, no estamos dispuestos ni a esfumarnos, ni a ser “liquidados” sin resistir.