viernes, 25 de octubre de 2019

Andres Malamud, el Antiperonismo y la vía Catalana insurreccional.




Todos somos Democráticos, pero algunos son más Democráticos que otros.

Andres Malamud  minuto 2.50 en #LASADIALOGUES con Victoria Murillo y María Esperanza Casullo.

No solo se trata de las similitudes superficiales, el “España nos Roba” a el “peronismo nos roba”.

O el más profundo desprecio  social que roza el racismo; Charnego à Negro, Pardo, Descamisado, Grasa, etc.

Que se asemeja al “corte perpendicular” sobre el eje Derechas Izquierdas definido por Pierre Ostiguy.

Alto vs. Bajo, de Izquierdas a Derechas, en la Argentina; ídem Catalano parlantes vs. Castellano Hablantes en los autodenominados Países catalanes.

ERC y CUP + CiU, JxS vs. PSC, Ciudadanos + PP, con Comuns oscilando.

Ahora bien, los independentistas han sabido organizar y movilizar su base socio electoral, imponiendo mediante la “tensión” sus tesis a pesar que nunca lograron ser más de la mitad de los votantes

48% en su mejor momento, incluyendo el Anticapitalismo de CUP, la Social Democracia de ERC y el Conservadurismo Liberal y/o católico de la ex CiU.

Ante el fracaso anunciado de la DUI, Declaración Unilateral de Independencia, por la condiciones objetivas.

Locales no solo NO lograron el 50% + 1 voto en Cataluña, sino también la “antipatía áspera” del resto de España por sus Ultimatuns disfrazados de “Dialogo Democrático”

Externo, la Comunidad Europea, en especial los 3 grandes Alemania, Francia e Italia; son radicalmente adversos a los “sesecionismos” en “defensa propia”

Baviera en Alemania, Bretaña y Córcega en Francia, la Padania en Italia.

Cuestión que quedo demostrada por el Brexit, el eje Franco-alemán es quien mas empuja para dejar afuera a los británicos.

Ergo, una Republica Catalana no solo quedaría fuera del euro, sino que tendría que “ponerse” detrás de Marruecos a la espera del “ingreso”

Con fronteras fuertemente Blindadas, ver el caso de las 2 Irlandas, que se discute en estos días.

Ahora bien, las condenas judiciales por la DIU ha llevado a los ultras de ambas alas del Independentismo, Derechistas como Puigdemont y Torra e Izquierdistas como la CUP; a “pasar “de la clásica  “Acción Directa” a la también clásica “Propaganda por el Acto”

Pero, como buenos hipster, utilizan las nuevas tecnologías y las redes digitales.

Aquí estamos obligados a tomar en consideración la actual “estética y ludopatía” de la segunda década del siglo, para comprender el fenómeno insurreccional actual.

Ejemplo de estética, A Study of Violence by Romain Gavras, el moderno Leni Riefenstahl

En la “dimensión lúdica” tenemos los “pasivos”, video juegos de “lucha” en red; y los “activos” que van del Parkour al Paintball.

Que actúan como “entrenamiento y encuadramiento” para la guerrilla urbana de clase “burguesa”, o neo blanquismo y su fetiche de las barricadas.

¿Por qué lo califico así?

Simple, los púberes y jóvenes de las “clases inferiores” no tienen los “medios económicos”,  no solo para practicarlos sino para “comprar” los “artilugios tecnológicos” de punta.

Deben dedicar su tiempo y esfuerzo en “ganarse el mango” y “parar la olla”

Ver Reuters sobre la Phone gap en el resultado de las PASO

Ahora bien, cuando estos “jóvenes bobos”, bourgeois bohème, salgan a “activar” por la Republica y la Democracia; se convierten automáticamente en carne de canon en la “lucha de aparatos” que implica en el fondo la estrategia del antiperonismo más recalcitrante.

Como NyC peronista, los 45 años del desierto de la proscripción, se y tengo experiencia en la “gimnasia revolucionaria”.

Participe, por edad aunque periférico, de las discusiones de los 70 sobre la lucha armada y el choque contra la Maquina Administrativa Despótica.

Como dicen Malamud y Murillo, hay “fondo social ideologizado” y “financiación externa” para poner en practica “estrategias de tensión” en los próximos años.

Y en cuanto a las “redes digitales” para lograr el “saber hacer” hasta yo, un sexagenario con formación decimonónica, puede lograr los manuales y aplicaciones.

No es como en mi pubertad que había que ir a Cuba, Argelia o el Líbano para realizar “cursos de adiestramiento”

En fin, no es solo la superioridad analógica del Aparato peronista, que describí en el anterior post.

Sino también la cualidad de “paracaidistas polacos” que se “internan en territorio alienígena” de los Defensores del Cambio, equivalentes a los CDR (Comitès de Defensa de la República)

Si hay “boludos importantes” del otro lado no justifica que desde el peronismo realicemos el seguidísimo pelotudo.

Buscan, necesitan imperiosamente, “martirios” para reafirmarse en sus propios sesgos.


El Peronismo los roba, no es democrático, y merece el “rifle sanitario” del Partido Militar que ya no esta a su alcance.