viernes, 4 de agosto de 2017

De la Carcel Clientelista a la Guarderia Ayn Rand, bis.

Clientelismo 

El 18% de los argentinos afirma haber recibido alguna vez una oferta por su voto. 

La cifra duplica prácticamente el promedio latinoamericano. 

De todos modos, podría decirse que el clientelismo no paga bien: el 43,9% de los encuestados afirma no sentirse ni más ni menos inclinado a votar por el candidato del benefactor, en tanto que el 45,3% dice sentirse menos inclinado a hacerlo.
................

Desemboca en el relevamiento de las percepciones sobre compra de votos.

El 18 por ciento dijo haber recibido alguna vez una oferta de compra (sólo es peor en República Dominicana y en Bolivia) y de ese grupo un 10,7 por ciento decidió efectivamente vender su voto. 

En el promedio continental, uno de cada dos declaró sentirse menos inclinado a votar por el candidato o partido del benefactor (lo de más inclinado y menos inclinado al parecer es un eufemismo que aplican los encuestadores para mitigar la inhibición que le produce al encuestado toda pregunta directa sobre este tema). 

Pues bien: en la propensión a vender el voto, la Argentina aparece curiosamente como el anteúltimo país del continente, adelante de Chile.


http://www.lanacion.com.ar/1356883-radiografia-del-ciudadano-argentino



Denominados los "sin tierra" por ser opositores al PJ en sus distritos, varios de los candidatos a concejales le reconocieron al Presidente que no la pasan bien en sus recorridas y timbreos.

"Es importante que la marca Cambiemos se traslade a la gente, y no estoy viendo que se traslade", dijo Saredi, que es quien peor la está pasando: en las encuestas aparece alrededor de 30 puntos debajo de la intendenta (y candidata a concejal) Verónica Magario. 

Para no quedar como uno de los pocos portadores de malas noticias, Saredi recordó que el jefe de gabinete Marcos Peña dijo en una reunión reciente en Vicente López que en los "focus group" había encontrado a una señora que estaba "contentísima" con el Metrobus en La Matanza y que le adjudicaba la mejora al Presidente. 

"Pero cuando le preguntaron a quién iba a votar, dijo sin dudar al PJ. 

A nosotros nos pasa lo mismo", dijo el ex diputado duhaldista y motivó risas en los presentes.

También Alex Campbell reconoció que "el intendente (Luis) Andreotti está muy fuerte" en San Fernando, y Albi Czernikowski se quejó de la "fuerte influencia de (Sergio) Massa" en Malvinas Argentinas, donde es candidato en una interna con Maxi Cariglino. 

"Nos comemos los bifes en los territorios, nos tienen que dar más apoyo", reclamó Van Tooren según dos testigos.

http://www.lanacion.com.ar/2049919-macri-escucho-la-catarsis-de-los-candidatos-bonaerenses