viernes, 27 de diciembre de 2013

2014 y Lenin.




Pues bien, al abordar desde este punto de vista el problema de las tareas de la juventud, debo decir que las tareas de la juventud en general y de las Uniones de Juventudes Comunistas y otras organizaciones semejantes en particular, podrían definirse en una sola palabra: aprender.

Tareas de las Juventudes Comunistas
Discurso en la I Sesión del III Congreso de Juventudes Comunistas de Rusia
Moscú, 2 de octubre de 1920


¿Cuál es la preocupación actual de las 5ª a 10ª líneas políticas del GBA?

Después de la “ola de calor”, y mas allá de los saqueos, los amotinamientos policiales, y la “aparición con vida” de los Oppos políticos.

¿Sequía o inundación, acompañadas de tornados?

Inundación con tornados, como los de abril de 2012, es la peor de las alternativas.

Destruiría la ya castigada infraestructura de servicios, hacer clic aquí, sin olvidar la potencial decenas de victimas fatales.

Por otro lado, la sequía seria menos “costosa” en lo material; pero las victimas fatales preciarían por lo menos en una orden de magnitud.

Como los servicios están CONCECIONADOS a empresas privadas, la tirria popular impide a los Medios Oppos reclamar por la “privatización”.

Una simple lectura de los contratos de los 90 deja en blanco sobre negro los INCUMPLIMIENTOS, pasibles de concluir los contratos.

Ergo, no se Estatiza lo que es estatal  concesionado por definición.

Eso no disminuye las responsabilidades de CONTROL de la Administración Pública, y directamente las responsabilidades políticas en los nombramientos de la última década.

Es el balbuceo, “No supe, no pude, no quise”, emitido por Balcarce 50 y sus satélites políticos y mediáticos; lo que lleva a identificar los dos últimos años con el Pan Radicalismo y/o Progresismo de 1983/89 y 1999/2001 mas que con el peronismo.

Si les disgusta lo lamento, pero es lo que sucede, según la data parcial de Poliarquia et al.

“Llora como una mujer lo que no supiste defender como hombre”; de la Sultana Aixa.

Les cabe a muchos, sean Offos u Oppos, que no saben que malabares realizar para in-visibilizarse mediaticamente hasta que pase el sofocón.

Mientras tanto, los medios hegemonicos siguen sin poder informar que sucede mas allá de Nazca y San Pedrito.

Unidos y Organizados; poder a los soviets SIN electrificación.



Abel, como corresponde, publico dos post sobre la actualidad electoral para el 2015.




Que no casualmente coincide con la “preocupación” existente, en ámbitos recoletos, sobre el “desgarro social” generado por la “ruptura” de la cadena de mandos de las FFSS.

Que no solo son las provinciales, ¿recuerdan lo que sucedió el año pasado con Gendarmería y Prefectura?

UyO fue una apuesta al encuadramiento desde “arriba”; fundamentada exclusivamente en el “personalismo” del Candidato principal, mas el control de los resortes presupuestarios.

Un “macrismo de Izquierda”, porteño-céntrico, pero sin la holgura de una caja estructuralmente robusta.

Los “debates” sobre el post-kirchnerismo y/o sobre el post-cristinismo; en realidad es una cortina de humo para ocultar un elefante.

¿Qué será del PRO-CABA sin Mauricio Macri?; ahora que los porcentajes de las encuestadoras del palo, Poliarquía et al, no cierran por ningún lado.

Para mayor INRI, el virus de la “conurbación” no solo se “infiltra” por el sur, sino que amenaza a “desbordar” desde el norte.

Sin omitir el fiasco, de este diciembre, en la Región Centro y el Gran Norte (NOA+ NEA).

Cualquier estructura política fundada en las partidas y contratos de la Administración, para ser “exitosa”, debe poder cumplir los dos requisitos señalados por Lenin.

1/ Electrificación, o sea que FUNCIONEN las infraestructuras físicas, servicios públicos, y sociales, Seguridad + Salud + Educación.

2/ Poder de los soviets, la capacidad de “reprimir” los descontentos sociales, que puedan “degenerar” en motines.

La “Cosmovisión” de Duran Barbas, un alfon-cinismo que supero la sublimación de Chacho y el Frepaso sobre “lagente”, para convertirse en un Festilindo por Derecha e Izquierda para los “retoños” de las Burguesías Culturales y Administrativas.

No solo se mostraron ineptos para la más elemental Gobernanza, sino que despreciaron el impacto de la proletarización del Monopolio de la Violencia; en el interior de la Republica.

La cachetada del “negrito” a mister Eric Endicott, que no es “automáticamente” reprimida por el Comisario, que descubre que mas allá del “Negro y Blanco”  él y Tibbs en el fondo son “Azules”.


White trash y Nigger, resultan socialmente despreciables para “lagente”, o Sectores Medios y Altos.

Y no hay shock más profundo que descubrir la subversión del “Orden Natural de las Cosas”.

No alcanza con enunciar verbalmente, “Comisario hágase cargo de imponer el Orden”, desde el ambiente refrigerado del Despacho ministerial.

Porque al Taquero no le responden los “subordinados" mal pagados.

Los Carteles no suelen “auspiciar” acuartelamientos, con base en reclamos “corporativos” salariales; les resulta mas “barato” cubrir la “diferencia”.

Los golpistas, por otro lado, suelen desconfiar de las “rupturas” de las “cadena de mando”; porque pueden terminar disparadas para cualquier lado.

Nada más ridículo que los Carmona escurriéndose por las puertas de servicio, cuando nadie se digna a acatar órdenes.

Si, “los problemas de plata solo se arreglan con plata”, y la víscera mas “sensible” de las Oligarquías políticas y económicas es la “billetera”; se entiende la contradicción insuperable que están enfrentando.

Resumen, la problemática no es el futuro de Cristina y sus pibes para la liberación; sino los timbres apagados de los escritorios, para imponer a sangre y fuego, el Orden Publico, al mas bajo costo salarial posible.

Como diría Ayj, se corre el riesgo de que regresen Septimio Severo y Antonino Caracalla; donde la espada y la coraza son mas influyentes que la pluma y la toga.



La imagen.