miércoles, 16 de julio de 2008

Baglini y el uso de las armas.

1/Costa afuera

Bush y Bernanke buscaron llevar tranquilidad a Wall Street

Respaldaron el plan del Tesoro para apoyar a dos financieras; el presidente admitió que "el crecimiento ha sido menor", mientras que el titular de la Fed habló de "un alto grado de incertidumbre" por la inflación (1)

Paulson alertó sobre los riesgos en el sistema financiero

El secretario del Tesoro estadounidense estimó que los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac necesitan fortalecer su regulación; instó al Congreso a aprobar el salvataje (2)

El euro volvió a marcar un nuevo máximo

La moneda comunitaria traspasó los US$ 1,6; impacto de la debilidad del dólar por las inquietudes en torno al sector financiero y la economía estadounidense

"El dólar está en una posición muy vulnerable en este momento y una suavización de la retórica del presidente de la Fed, Ben Bernanke, podría llevar a una nueva ola de liquidaciones" del billete verde, según Halpenny.

Los mercados esperan la declaración del presidente de la Reserva Federal (Fed), hoy ante el Congreso, sobre las previsiones de la economía norteamericana.

Los operadores aguardan igualmente con nerviosismo la publicación pasado mañana de los resultados del segundo trimestre de los bancos Merrill Lynch y JPMorgan Chase, seguidos el viernes de los de Citigroup. Sus pérdidas podrían ser más importantes de lo previsto, según los analistas. (3)

2/Costa adentro

¿Recuerdan cuando se hablaba de la desmovilización de la sociedad argentina?

El mundo mira asombrado una ciudad que tienen movilizaciones equivalentes al 10 % de la CABA, casi el 2% del AMBA, o el 1% del total del país.

En términos operativos, la plaza del congreso puede ser mas chica; pero es mas homogénea, disciplinada, y su coordinación y despliegue es superior.

La Banda de los 4 +1 ya había tomado nota, y aplico la Ley Baglini; y es aquí donde entra Barrionuevo provocando el disgusto de la CC y los Movimientos Sociales que apoyan al Campo.

Para Horror de los Moralizantes, Luisito tiene el derecho de autor sobre la frase que resume su ideario, “Hay que dejar de robar por dos años”.

Este sincericidio, según Maria Julia, fue pronunciado en 1989, cuando muchos de los líderes actuales ni soñaban en actuar en política.

En los años 80 se discutía sobre los conceptos de “acumular” o “construir” Poder.

La Dra. Carrio aporta en los últimos días el termino “disputar” Poder; que es mas “estructural”.

El problema es identificar el “ámbito” donde se encuentra el Poder, para hacer pie y comenzar la disputa.

Y las dos Orgas con mayor desarrollo, FAA y CRA, actuaron en consecuencia.

Con la foto en la mano, Néstor debe haber dicho “Luisito te amo”, calculando el espanto de los bienpensantes.

Comete un error estratégico, la Gran Ladilla Gastronomica es uno de los grandes armadores sindicales del último cuarto de siglo.

Cuando comentaba sobre el giro Vandorista de los agrarios, el compañero Hard señalaba las diferencias entre Barrionuevo y la estirpe de los Miguel.

No se conforma con la capacidad de influir en el nombramiento del tercio sindical, también quiere estructura territorial.

Justo lo que necesitan las Orgas agrarias, que por su desarrollo tienen una amplia dispersión espacial con baja densidad, al contrario de los Centros Urbanos, donde dudan entre Macri y Carrio.

Ante los campos vírgenes, para ellos, de la política buscan al mejor ingeniero agrónomo que puedan encontrar.

A pesar de la auto postulación de la Dra. Carrio, el filósofo de San Martín comparte la experiencia de los cuerpos colegiados; con sus roscas, negociaciones, discrepancias encapsuladas, etc.

¿Se imaginan una reunión para limar asperezas entre las cúpulas de las entidades con la Dra. de cuerpo presente?

Por eso, si bien espanta a los bienpensantes, el conocimiento aportado es invaluable.

Y en una lucha a largo plazo, sus “contactos” con el “otro” colectivo, especialmente el bloque del conurbano, es critico.

En algún momento hay que sentarse a negociar, a menos que quieran prender las hogueras purificadoras.

¿Un eslogan para unificar posturas?

“LOS ALIMENTOS NO ESTAN CAROS, SON LOS SUELDOS LOS QUE ESTAN BARATOS”

En el atestado Centro y Derecha, no hay espacio de maniobra como para operar en los Gremios y los barrios del Conurbano.

Que son el reducto que sostiene a la Administración

Solo queda el “flanqueo” por izquierda; reclamando paritarias por productividad para los privados, y renegociación y recalificación para los estatales.

Reforma Fiscal que afecte a la Patria Financiera, y a los GGD y/o GGC.

Mesa de Negociación de precios, con productores y consumidores acosando a los oligopolios comercializadores.

Presencia en las comisiones del Congreso, aportando proyectos y conocimientos, a la vez que se controla la transparencia de la elaboración de los presupuestos.

Parece que tenemos por delante una par de años muy, pero muy, politizados.

Y no será solo por cuestiones internas, sino también por lo que sucede costa afuera.

Como dice Xavier Sala-i-Martín, estamos ante una Tormenta Perfecta. (4)

La “Ley Baglini” dice que cuanto más cerca está un político del poder, más realista se vuelve.

El Uso de las armas es una novela de ciencia ficción escrita por el novelista escocés Iain M. Banks, publicada por primera vez en 1990.

Cuenta la historia de un hombre llamado Cheradenine Zakalwe, nacido fuera de la Cultura y reclutado para lo que eufemísticamente se llama sección de Circunstancias Especiales por el agente Diziet Sma para trabajar como agente de intervención en civilizaciones más primitivas, y sus intentos de asumir su propio pasado.