viernes, 3 de diciembre de 2010

A la elección de New York se le “perdieron” 250.000 votos.

Encuentran en Nueva York 250.000 votos perdidos de las elecciones legislativas

El 17% de las papeletas depositadas

Un mes después de las elecciones para elegir al gobernador y representantes del estado de Nueva York, la mesa electoral ha descubierto que el pasado 2 de noviembre se contabilizó un 17% menos de los votos emitidos, es decir, alrededor de 250.000 se quedaron en el tintero.

En aquel momento la mesa ya lo avisó por medio de su portavoz, Valerie Vazquez. "Después de 16 horas de trabajo, hay espacio para el error". Y así fue. La implantación del nuevo sistema de recuento de votos ha vuelto a demostrar que aún le queda un largo camino para ser fiable.

Esta pérdida de un voto por cada seis emitidos por los neoyorquinos supone un fracaso que atiende a una razón: las incomodidades con la que se enfrentaron los trabajadores a la hora de formalizar el recuento.

A pesar del fallo, los resultados no han provocado cambios considerables.Andrew Cuomo continúa teniendo una holgada ventaja sobre su rival republicano. El número de votos dirigidos al demócrata se ha incrementado en 196.152, lo que le ha llevado a superar la barrera del millón de votos.

Carl Paladino ha conseguido alrededor de 20.000 votos más. Queens ha sido el distrito que más hinchó el número de votos con 80.000, un 31% más de lo que se reportó la noche del 2 de noviembre.

El proceso de recuento de los votos emitidos se realiza a base de papel y tijera y el margen de error es muy amplio. Los nuevos escáneres digitales sustituyeron a las antiguas máquinas para contar con una tecnología más desarrollada, aun así el tiempo ha demostrado que lejos de suponer una ventaja, lo que se ha conseguido es dejar en ridículo a la Mesa Electoral.

En el momento en que se cierran las urnas, los escáneres digitales escupen un recibo que los trabajadores han de cortar y ordenarpor distrito electoral (un centro electoral puede servir para más de un distrito).

Usan la calculadora para contar los votos de cada candidato y a continuación escriben a mano los resultados escrutados que se entregan a oficiales de la Policía. Los hacen llegar a los encargados de registrar los datos en un ordenador. En ese momento la agencia de noticias Associated Press distribuye los resultados al resto de los medios.

A pesar de la sorpresa del descubrimiento, no es la primera vez que la 'capital del mundo' tiene un desbarajuste electoral. Cuando en 2009 Michael Bloomberg salió elegido alcalde de la ciudad, se encontraron 37.000 votos no registrados.

En aquella ocasión supuso un 3% de todos los votos emitidos y tampoco produjeron una variación en el resultado final. La Mesa Electoral volvió a quedar en entre dicho después de su inauguración en las elecciones del año pasado.

http://www.elmundo.es/america/2010/12/03/estados_unidos/1291397018.html

Patacón, ¿Eurolandia lo mira con cariño?

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja;……..

Jajajajajajajajajajja, hip,…

IN AUGUST 2001, a few months before Argentina was forced to cut its exchange-rate ties with the dollar, the province of Buenos Aires in Argentina hurriedly issued $90m of IOUs to its employees as part of their pay packets. These bills, known as patacones, allowed the local government to bridge the gap between its revenues and outgoings. They were issued in small denominations and were soon widely accepted in exchange for goods and services. McDonalds even offered a special “Patacombo” menu in exchange for a $5 denomination IOU.

That episode casts light on the debate about the possible break-up of the euro zone. One of the arguments made against the likelihood of such an event is that it would be too costly for any leaver to invent a new currency from scratch. But the experience in Argentina shows that a wilful government (in this case a provincial one) is well able to improvise swiftly if financial pressures dictate. It is not so hard to imagine that Greece or Ireland, faced with punitive interest rates, massive budget deficits, a high real exchange rate, and social unrest might be tempted to go rogue in the way Buenos Aires did.

As we outline in a piece in this week’s print edition, there are steps a government could take to quit the euro if it was prepared to live with the consequences. The financial carnage that would ensue might not seem so scary to countries that are already cut off from market finance, threatened with default, and at risk of bank runs within the supposedly safe confines of the euro. The pain from Argentina’s abandonment of its currency peg was mostly felt in Argentina itself. But should a country choose to leave the euro, the repercussions would be felt across the region. The cross-border exposure of euro-zone countries to each others’ debts is enormous. The cost of break-up would be huge. But just because something shouldn’t happen, doesn’t mean it won’t.

http://www.economist.com/blogs/freeexchange/2010/12/euro_zone

.................

Economía Argentina, y su Arma Secreta para superar la Crisis Global.

Lunes 9 de Febrero de 2009.

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2009/02/economia-argentina-y-su-arma-secreta.html

...............

Patacones, la respuesta es Patacones.

Miércoles 4 de febrero del 2009.

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2009/02/patacones-la-respuesta-es-patacones.html

..................

Schwarzenegger, reclutaría una Task Force en la Argentina.

Lunes 23 de Febrero del 2009.

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2009/02/schwarzenegger-reclutaria-una-task.html

Jajajajajja, hip,….Jijijijijijijijijiji.

PD; Un recuerdo para Rucucu, el padre no reconocido del Patacón.

El Secreto, y las Normas ISO.

“uno podría pensar que todo es una operación de C.A.O.S., ¿cuál es el objetivo de corroer la "eficacia simbólica norteamericana"?
cierto es que preguntarnos por el "objetivo" de todo esto, es EL síntoma.
tiendo a pensar que efectivamente esto es un capitulo mas en la crisis del gran relato occidental y las certezas (hasta ayer) firmes.
despues de todo, cuando muere el padre, o cuando nos enteramos que "el gran otro no existe", la primer respuesta es que una desesperada búsqueda de sentido, sentido que no está, y que precisamente en su ausencia abre la posibilidad de "la política".
un saludo manolo, un placer leerle como siempre”

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2010/12/wikileaks-concerto-in-do-minore-per.html

Gonzalo, blog La fiesta de Bismarck.

http://lafiestadebismarck.blogspot.com/



Lo leo a Gonzalo, y el concepto "eficacia simbólica norteamericana", me hace clic en mi cabeza.

¿Y si lo del cablegate no es una “Conspiración”, sino una “fricción” entre dos Sistemas de Normas incompatibles?

A ver si me explico, para quienes no entiendan.

El “Secreto” es un Sistema altamente Jerarquizado, donde la inaccesibilidad es la Norma.

Cuantos menos agentes conozcan un tema, más eficiente es.

Mientras que los “Sistemas Administrativos Estandarizados”, son lo contrario al “Secreto”, a menor numero de “cuellos de botellas” mayor eficiencia.

Es por eso que, para el sentido común, parece una barbaridad que el “Fondo Común de Información”, que es de donde se supone el origen de la “infidencia”, fuera accesible para casi el 10% de la población estadounidense; y casi la totalidad de los empleados estatales, de los diversos niveles administrativos.

No es posible el “Secreto”, porque no se cumplen con las normas mínimas de este Sistema, sino todo lo contrario.

Ya veo que los amigos santafesinos, Charly Boyle, y Uldschmitd, pueden hacerse un festín con el caso.

Si mi intuición fuera cierta.

Inseguridad y Corrupción como Percepción, la perplejidad.


Miro la imagen, y me gana la perplejidad.

En Brasil se lucha en las calles de las favelas, y la “Percepción” de la inseguridad es menor que la de Chile.

Ídem con Méjico, que apenas es superior; y tienen más de 1000 muertos por mes; entre ellos periodistas, policías y políticos.

¿Y Colombia, que podemos decir de Colombia?, quizás la disminución de la Violencia Histórica, de la “sensación” de que las cosas van mejor.

Alegar que es una maniobra de la USAID, la fundación del Departamento de Estado, es insuficiente; para explicar los bajos niveles de esos Países y el alto de la Argentina.

Yo se que “Operan”, porque esa es su función; pero no todo es responsabilidad de quien opera.

Hay evidente impericia de quienes son operados, sin dejar de lado el hecho objetivo en si mismo.

Nuestro país, la Argentina, partió de un piso muy bajo de Inseguridad Delictiva, tanto objetiva como subjetiva.

Antes de los 80, éramos un país violento, pero con raíces políticas.

Y, además, la Inseguridad Delictiva, era tomada como un tema para el periodismo amarillo, Crónica y La Razón; no La Nación, La Prensa y La Opinión, mientras que Clarín tenía una mirada más Psicológica que sociológica.

Esa etapa hace rato que dejo de existir, la Inseguridad, Objetiva y de Percepción, llego para quedarse.

El “Control Editorial” no alcanza para disminuirla, aunque si para azuzarla, como nos muestra este viejo sketch de Gasalla y su personaje Soledad.

http://www.youtube.com/watch?v=fV_5G3ovGb0&feature=related

Hace 20 años nos hacia reír, hoy, se ha convertido en un factor político de primer nivel.

Y Crónica y Gasalla, no tienen la culpa.

Inseguridad y Corrupción como Percepción, una mirada peruana.


Perú lidera percepción de inseguridad en América

Barómetro de las Américas 2010 revela el temor de los peruanos ante los altos índices de delincuencia.

De mal en peor. Los alarmantes índices de delincuencia en el país– reflejados en asesinatos, ajustes de cuentas, robos, asaltos con armas sofisticadas, pandillaje y otros crímenes– han situado al Perú en un nada honroso primer lugar en la percepción de la inseguridad ciudadanaentre 25 naciones del continente.

Según advierte el Barómetro de las Américas 2010, nuestro país se ubica a siete posiciones de México, que es azotado por la guerra de los traficantes de drogas y a 13 lugares de Colombia, afectado también por el narcotráfico y las FARC.

Igualmente, el Perú batió récord en la región en cuanto a la “victimización por la delincuencia” (las personas que admitieron haber sido blanco de los criminales). Por ejemplo, el 21.7% fue víctima de los facinerosos en su propia casa.

GOLPES DE ESTADO. En ese escenario, se concluye que existe una relación directa entre mayor inseguridad y menor apoyo a la democracia. Otro ingrediente nefasto es la corrupción, que junto con la delincuencia no solo son peligrosos en sí mismos para el desarrollo del país, sino que son las más grandes amenazas al sistema democrático.

Para comenzar, el estudio indica que en el Perú existe poco compromiso con los valores democráticos y, por lo tanto, se brinda un alto grado de apoyo a los golpes militares. En este último campo, nuestro país ocupa el cuarto lugar entre 25 naciones de la región, superado solo por Belice, México y Guatemala.

Asimismo, se encuentra en el último escalón en el apoyo ciudadano a la democracia, con 60%, frente al 86% de Uruguay, que está en primer lugar.

La sensación de peligro es tal que más de la mitad justificaría el quiebre del orden constitucional ante los índices de corrupción y la inseguridad. Caso contrario sucede con el problema de desempleo, que no sería argumento para un golpe.

“El deterioro de la calidad de vida y el incremento de la sensación ciudadana causados por la creciente delincuencia lleva a que muchos peruanos estén dispuestos a sacrificar el Estado de derecho”, afirma el estudio que se aplicó a más de 40 mil residentes de las Américas y que será presentado hoy.

Dicho documento fue realizado con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y por el Perú participó el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

CORRUPCIÓN. Mención especial merecen los resultados referidos a la corrupción generalizada entre los funcionarios públicos.

El Perú obtiene el tercer lugar de percepción de este problema, solo por debajo de Trinidad y Tobago y Jamaica. Además, ocupa el mismo puesto en victimización, superado por México y Bolivia. “Un tercio de la población peruana afirma haber sido víctima de al menos un acto de corrupción y dos de cada diez señalan que han sido víctimas tres veces o más”, indican. Una realidad devastadora que puede empeorar.

Publicado por Peru21, el 23/11/10

http://peru21.pe/noticia/673280/peru-lidera-percepcion-inseguridad-america

Capitalismo de amigos, el caso Samsung.

El grupo surcoreano, Samsung Electronics, primera compañía tecnológica del mundo, nombró presidente ejecutivo a Lee Jae-yong, nieto del fundador de Samsung e hijo del actual presidente, informó la agencia Yonhap.

Lee, único hijo varón del actual presidente del grupo Samsung, Lee Kun-hee, de 68 años, era ya vicepresidente de Samsung Electronics desde hace un año y jefe directivo de operaciones, puesto que mantendrá.

El grupo Samsung, fundado en 1938, representa el 20% de las exportaciones de Corea del Sur con casi 60 filiales, entre las que destaca Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips y pantallas LCD del mundo y segundo de teléfonos móviles.

El ascenso de Lee Yae-yong ha sido decidido por su padre, que mantendrá el puesto de presidente del grupo, al que retornó en marzo de este año después de haber sido condenado en 2008 por corrupción, evasión fiscal y prevaricación, sentencia de la que fue perdonado posteriormente por el mandatario surcoreano, Lee Myung-bak.

El nuevo presidente ejecutivo de Samsung Electronics, de 42 años, comenzó en 1991 su carrera en la empresa familiar y desde hace tiempo se esperaba su ascenso a los puestos directivos más importantes del grupo.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/03/economia/1291343250.html

………….

El surcoreano Lee Kun-hee ha vuelto a tomar las riendas de Samsung, la mayor compañía tecnológica del mundo, pese al escándalo que rodeó su condena por evasión fiscal en 2008.

El retorno del carismático Lee, de 68 años, a la cúpula del grupo que fundó su padre se esperaba desde diciembre, cuando su expediente delictivo quedó cancelado por un indulto del Gobierno.

Pese a sus problemas con la Justicia, el magnate está considerado como el hombre que logró transformar Samsung, nacida en 1938 como fabricante de frigoríficos y televisiones baratas, en uno de los gigantes tecnológicos del planeta, responsable del 20% del Producto Interior Bruto (PIB) de Corea del Sur.

Indulto

Lee estuvo al frente del mayor conglomerado surcoreano durante más de 20 años, hasta que en 2008 fue acusado de corrupción, evasión fiscal y prevaricación, un escándalo que le obligó a dimitir e hizo temblar los cimientos de la compañía.

La Justicia encontró al poderoso empresario culpable de haber evadido 45 millones de dólares y le condenó a tres años de cárcel, aunque suspendió la pena en un acto de "comprensión" bastante habitual en Corea del Sur con los dirigentes empresariales.

El indulto posterior fue una nueva prueba de la estrecha relación entre el tejido empresarial y el Gobierno, que perdonó a Lee en beneficio, según dijo, de los intereses "económicos y deportivos" de Corea del Sur.

El argumento esgrimido fue que Lee es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y, una vez indultado, podría recuperar su estatus y respaldar la candidatura de la ciudad surcoreana de Pyeong Chang como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Líder 'ante la incertidumbre'

Considerado el artífice del modelo de desarrollo que convirtió al grupo en líder del siglo XXI, Lee fue reclamado por los directivos de Samsung para que los guíe de nuevo "ante la incertidumbre de la economía global", según la agencia surcoreana Yonhap.

En un breve comunicado recogido por Yonhap, Lee ha reconocido que el mundo atraviesa "una crisis real en la que compañías globales están hundiéndose".

"En la próxima década, la mayoría de los principales negocios y productos de Samsung habrán desaparecido", ha añadido el veterano empresario, que considera que es el momento de "empezar de nuevo".

Pese a estas advertencias, lo cierto es que el gigante de la tecnología está vadeando la crisis con relativa comodidad. Es el primer fabricante mundial de microchips y el segundo de móviles, aunque con una competencia cada vez mayor de los productos de China y Japón, además de la creciente popularidad de los teléfonos de última generación de firmas como Apple o Google.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/03/24/economia/1269433696.html

…………

Para leer más sobre los Chaebols coreanos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Chaebol

Sobre Park Chung Hee, “padre del Modelo Coreano”

http://en.wikipedia.org/wiki/Park_Chung_Hee

WikiLeaks; “Concerto in do minore per arpa e nitroglicerina”


Mientras va goteando la información, conocida o intuida, muchos “traidores” se comportaron como héroes, y muchos “héroes” resultaron traidores.

Ojo, no solo me refiero a la Argentina; también hay que leer los cables de Gran Bretaña, Alemania, España, etc.

Se habla del fin de los secretos, del canto de cisne del periodismo tradicional, la crisis de la Diplomacia; o del descenso de Híper potencia a Potencia común de USA, (Rosendo Fraga dixit, ;-P).

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1329919

Pero también, imperceptiblemente, corroe lo que conocemos como “Relato”.

Ese fata morgana del actual Discurso Político, que suplanto la vieja épica ideológica, en los tiempos de la Política Liquida.

¿Existe algo más concreto que las confidencias del Presidente del Banco de Inglaterra, al Embajador de USA en el Reino Unido?

http://www.rtve.es/noticias/20101201/piden-dimision-del-gobernador-del-banco-inglaterra-presionar-a-osborne-cameron/378202.shtml

¿Acaso, Helmut Metzner, responsable de ``contactos internacionales" del Partido Liberal Alemán, departía con la Embajada sin conocimiento de Guido Westerwelle?

http://www.clarin.com/mundo/primera-victima-escandalo-Wikileaks-gobierno_0_382761957.html

¿Acaso, no es Realpolitik pura y dura, que la Embajada de USA en España, sea parte de la “Interna” del Partido Popular?

http://www.elpais.com/articulo/espana/Embajada/EE/UU/duda/liderazgo/Rajoy/elpepuesp/20101203elpepunac_1/Tes

“Concerto in do minore per arpa e nitroglicerina”, conocida en castellano como “Concierto en do menor para arpa y nitroglicerina”; es parte del álbum “Las celticas”, de Hugo Pratt.

El Corto Maltes esta en la Irlanda de 1916/17, como contrabandista de armas para el Sinn Féin; y se encuentra en medio de una historia de amor y odio, Traición y Heroísmo.

Donde la Verdad es un Veneno para el Relato épico Irlandés.

Para la primera parte.

http://www.youtube.com/watch?v=YvSAZ78GykQ

Para la segunda parte.

http://www.youtube.com/watch?v=iB2s-l7FIoU

Como decía Benjamin Franklin, cuando le preguntaban sobre las reuniones secretas del Congreso Continental.

“Para que quieren saber la Verdad, si no saben que hacer con ella”

Ese es el “problema” que el mundo tiene entre manos, no saber que hacer con las “Verdades” que confirman los cables.

La imagen es de El País, e indica cuantos cables fueron publicados; por descarte podemos inferir cuantos son los que faltan.

Ergo, la arbitrariedad del pool de medios es evidente; ¿no les parece? ;-(