domingo, 14 de junio de 2009

¿Por qué quieren “aniquilar” a los Cívicos”?

“…nuestro principal peligro será el antikirchnerismo”.

Mariano Grondona

Aniquilar la Voluntad de Lucha, es un concepto clave de las Doctrinas Militares; y no significa la eliminación física del adversario.

Ni siquiera es necesaria una victoria sangrienta como la de Cannas; el Tet es el mejor ejemplo moderno, aunque los Teóricos del siglo XIX tenían en mente la Pesadilla Española de Bonaparte.

Traducido a porteño es obligar al otro a “tirar la toalla”, quebrarlos moralmente, que sus tropas"voten con los pies".

En política se transforma en el pilar central de la perdurabilidad de la Hegemonía existente, el “Orden Natural” solo puede subsistir si se asume que es imposible transformarlo.

En la lucha cultural de los últimos 60 años; a pesar de todos los errores, marchas y contramarchas; los peronistas hemos demostrado que somos capaces de “elevarnos a la responsabilidad de gobernar el país”; como decía Ingrao en 1980 del PCI.

Pero esa victoria trae un peligro; si los otros se niegan a realizar la introspección, autocrítica y correcciones necesarias; termina floreciendo el “pensamiento mágico”.

El mejor ejemplo es las conductas diferenciadas de la Reacción del siglo XIX, el fracaso de los Boyardos zaristas y el éxito de los Junkers de Bismarck.

La explosión o la transformación.

La Argentina sufre de una fuerte intoxicación de “pensamiento mágico”; como no hay voluntad de introspección en los Sectores Medios, y por lo tanto no hay autocrítica, los fracasos del último 1/3 de siglo se atribuyen a la mala suerte.

Alfonsin y de la Rua fracasaron porque las condiciones no eran optimas, además de la perversa maldad peronista.

Menem, Duhalde y Kirchner fueron favorecidos por el “viento de popa”; de los 92/97 o de los 2002/08.

Se desechan los 22 meses de caos socioeconómico que existieron hasta que se implemento la Convertibilidad, donde además colapsaba el marco político internacional.

Caía el Muro y se imponía el Fin de la Historia.

El recuerdo del 2001 esta mas cercano, y en esos momentos Argentina era comparada con Yugoeslavia o Somalia, un Estado fallido.

Se hablaba de “Intervenir” económicamente, y en caso de ser necesario, militarmente; como si fuéramos Sarajevo.

Sobre la “capacidad política” para resolver ni se hablaba.

Pero el pensamiento mágico también es pendular; sin perder el temor, se puede pasar del ninguneo a la idolización.

“Solo los peronistas pueden gobernar la Argentina, termino emergiendo después de las elecciones del 2007; cuando el peronismo olfateo antes que los expertos la crisis que se asomaba.

Ese repliegue hacia adentro, cuando existía el Consenso de la Hegemonía Kirchnerista, termino demostrando "la superioridad de una organización reivindicativa de calidad superior".

Los conflictos del 2008 desnudaron las incapacidades del resto de los actores políticos, que se agravaron con el llamado a elecciones adelantadas.

Incapacidades, propias y ajenas, nos encuentra en una repetición del 2003, pero esta vez el Establishment y los factores externos decidieron que es inaceptable quedarse afuera.

Los Poderes regionales, y la Superpotencia, juegan descaradamente a favor de la fracción con mayor poder de veto.

No es por amor, simpatía o afinidad ideológica; en “tiempos revueltos” la capacidad de generar estabilidad vale su peso en oro.

La llegada de la Dra. Molina al Conurbano, 15 cuadras de mi casa, inhabilita los discursos más ultras.

La Desautorización Pública al Multimedios más poderoso, por el Departamento de Estado, impacta en la línea de flotación de la defensa de la “Libertad de Prensa e Independencia Informativa”.

Por otro lado; los voceros autorizados de los Mercados Internacionales, reconocen mediante la nota de La Nación:

"Es el principal problema desde el punto de vista de la calificación.

No es el económico.

Por eso es más probable que la calificación asignada al país suba en los próximos años y se ubique en niveles más acordes con sus números económicos, si despeja algunas incógnitas", recordó ayer Gabriel Torres, vicepresidente para América latina de la agencia Moody´s, en una teleconferencia realizada en Buenos Aires.

…………..

Sin embargo, es indudable que al fenómeno aportó más el cambio de percepción de Wall Street sobre la situación local.

La demostración más cabal al respecto es un reporte de Morgan Stanley, que, "tras comparar la vulnerabilidad de los distintos países para 2010, sostuvo que sólo Noruega tendría menos dificultades que la Argentina para afrontar una política fiscal expansiva", apuntó ayer la consultora Delphos Invesment.

Esta ultima, en palabras de su analista Santiago López Alfano, dice en la Gaceta de Tucumán:

“Los bonos argentinos no reflejan, ni con la suba que tuvieron, la capacidad de pago que tiene el país en términos macro.

La capacidad es buena; lo malo es la voluntad”

Por eso el periodista que realizo la nota se permite escribir:

En el mundo bursátil hay un chiste que tiene algo de cierto, según coinciden los operadores.

Cuando están frente a un inversor suelen advertir la humorada.

“Mire señor, si usted quiere comprar títulos públicos, tengo que darle una buena y una mala noticia”, advierte un operador al comprador.

“La buena noticia es que el Gobierno argentino tiene una capacidad de pago formidable para hacer frente a la deuda que emitió.

La mala, es que no sabemos si tiene la voluntad de pagar”.

Por eso no extraña que uno de los gurues mas calificados, Miguel Ángel Broda, afirme en La Nación: “La economía está lista para despegar”

Y al final de la nota amenacen con “El próximo domingo: el columnista invitado será José Luís Espert”.

¿Se entiende la desesperación del Establishment?

La Economía no solo esta subordinada a la política, y la data indica que no se esta tan mal, además no tienen acceso para “influir” en la toma de decisiones en un futuro previsible.

Si a eso le sumamos el “reconocimiento”, por el Departamento de Estado, como interlocutores validos a los Moyano, Ishi y Othacehé; están en el horno.

Los Intereses Permanentes siempre han obligado a “Concensuar” con los Mrs Stalin o Mao; y los yanquis saben que el Poder detrás de los K hoy es el Bloque.

Para su ala izquierda las cartas son bastante magras, hasta Fidel juega a seducir al peronismo, aun a su ala derecha antiyanqui.

“En lo que respecta al general Franco, Castro valora el hecho de que no se plegase a la petición de Washington de romper relaciones diplomáticas con Cuba en la década de los sesenta.

«Fue una actitud meritoria, que merece nuestro respeto e incluso merece, en ese punto, nuestro agradecimiento.

No quiso ceder a la presión norteamericana.

Actuó con testarudez gallega.

No rompió relaciones con Cuba.

Su actitud fue firmísima», dice”.

Reproducción del diario Monárquico ABC, sobre el reportaje de Ignacio Ramonet a Fidel.

Una aclaración necesaria, la mención al Camionero, el Samurai y el Vasco es simbólica, y no personal.

Sus nombres encarnan todo lo inaceptable, y su demonizacion esta directamente relacionada a la amenaza que representan para el Capital Simbólico de los Sectores Medios, su “eficacia” política contrasta con los reiterados fracasos del último 1/3 de siglo.

Ser “Campeones Morales” no resiste el paso del tiempo.

Como el 29J arrancara la discusión sobre el “Que hacer” del próximo quinquenio, no es suficiente con ganarle al Bloque a nivel nacional, y aun provincial.

Si el “antikirchnerismo” deviene en “antiperonismo”:

“El antiperonismo, en cambio, fue la concentración de animadversión que producía Perón.

Se hizo un país antiperonista, no un país transperonista.

Rosas no pudo volver, porque había otro proyecto.

Perón pudo volver 18 años después.

……

Eso es lo que habría que evitar.

La Alianza se creó para derrotar a Menem.

Y lo derrotó.

Pero no se trata de derrotar a Kirchner.

Se trata de trascenderlo, hacer algo diferente.

Tenemos que inspirarnos en el Acuerdo de San Nicolás, porque ahí estuvieron todos.

También es fundamental que quien convoque a un gran acuerdo no deje escapar una intención de perduración ilimitada.

Mariano Grondona conoce a los “muchachos”, y sabe perfectamente que el “desborde” de los rabiosos obligara a los peronistas “Republicanos y/o Federales” a cerrar filas con el resto de los Compañeros.

La negativa de la Mesa de Enlace a dejar subirse al Palco de la Victoria de la 125, a Carrio, esta vez es colectiva.

A la desconfianza de gestión, le suman la desconfianza política, convirtiéndose en un lastre.

El minué judicial de la ACyS, en lugar de organizar y movilizar, para consolidar su tercio; pone los pelos de punta a los Feudales.

No se puede negociar con el desorden, ni se puede coordinar la acción de gobierno, seria volver a la Alianza.

La desratización duhaldista, un error estratégico porque convirtió al antikirchnerismo en antiperonismo, obligo a Reutemann a colocarse a la izquierda de Unión PRO.

Fue un adelanto de lo sucedería luego de las elecciones; el Macrismo, y sus valedores, quedarían confinados a la periferia de las decisiones.

La única opción que queda es lograr vaciar a los Cívicos de votos no P, asumiendo dos premisas básicas, que defenestran el Discurso de la ACyS.

Los peronistas siempre terminan reunificándose, y por esa razón solo ellos están en capacidad de gobernar con eficiencia.

O sea, trasformar el relato de que el 70% esta en contra de los k, por el que los peronistas son el 60%; y el que logra la mayoría conduce.

Un nuevo acuerdo de San Nicolás, aunque como en el primero la PBA este en desacuerdo.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1138958

http://www.lagaceta.com.ar/nota/326625/Economia/titulos_publicos_son_boom_momento.html

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1139042

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-04-2006/abc/Home/fidel-castro-califica-a-aznar-de-reaccionario-y-de-estar-muy-por-debajo-de-franco-_1421314196724.html

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1136816

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_San_Nicolás