domingo, 21 de septiembre de 2008

Se perdió la Republica; Superpoderes + Inmunidad = Dictadura

Poco a poco se van conociendo algunos detalles del paquete de medidas, puesto que existen diversas áreas a tratar. Una de las más costosas será la dirigida a adquirir la mala deuda que acumulan los balances de las entidades financieras del país. El viernes todo apuntaba hacia la creación de una Superagencia federal destinada a tal fin.

-

Sin embargo, el dato más alarmante de todos es el siguiente: Las decisiones adoptadas por el Secretario de conformidad con la autoridad de la presente ley no serán “revisables”, la acción de la Superagencia estará sometida a la “discreción” (es decir carencia de información o auditoría pública).

-

Es más, tales actuaciones gubernamentales, no podrán “ser revisadas por los tribunales de Justicia o cualquier otro organismo administrativo”. Tan sólo se establece la necesidad de informar cada 3 meses el primer año, y cada 6 después, a los comités parlamentarios implicados en la operación.

-

Aquí está una de las principales dudas. Y es que, según los expertos consultados por LD, ello permitiría convertir al Tesoro en un vertedero ilimitado de activos ilíquidos. ¿Cómo? El término, “en cualquier momento”, implicaría que una vez comprados los citados activos a un precio de descuento (también fijado por Paulson) podría venderlos en el mercado al valor que determine igualmente el secretario.

-

De hecho, los analistas estiman que tales medidas multiplicarán a corto y medio plazo la deuda pública actual que sobrevuela sobre las cabezas de los contribuyentes (unos 5 billones de dólares), que se aproxima al 30 por ciento del PIB.

-

El problema, sin embargo, radica en que tales medidas dispararán el déficit fiscal y la deuda pública de EEUU. ¿Consecuencias? Tres grandes riesgos a primera vista, según los analistas consultados por LD. La calidad de la deuda estadounidense corre peligro, el dólar se depreciará y EEUU sufrirá una larga e intensa recesión que, incluso, amenaza con convertirse en la II Gran Depresión que sufre el país en su historia.


http://www.libertaddigital.com//economia/el-plan-de-rescate-de-la-administracion-bush-duplicara-la-deuda-publica-de-eeuu-1276338955/


Quiebras bancarias en EEUU y la mayor recesión en décadas

-

“Ésta será de lejos la peor crisis financiera desde la Gran Depresión”. Roubini estima que la actual crisis provocará unas pérdidas bancarias próximas a los 2 billones de dólares, frente al billón que prevé el FMI en la actualidad. Es decir, casi el doble.

-

“Durante la recesión de principios de los años 90, el precio de la vivienda cayó de media un 5 por ciento con respecto a su valor máximo”. Sin embargo, en la actualidad, los depreciación de los inmuebles se aproxima al 18 por ciento, y amenaza con continuar. “Si una caída del 5 por ciento en el precio de la vivienda fue suficiente para convertir en insolvente a Citi en 1991, ¿cuántas entidades se verán afectadas si la depreciación alcanza el 30 por ciento y los impagos masivos se extienden por otro tipo de productos financieros?”, se pregunta Roubini.

-

Durante la recesión de los 90 quebraron casi 1.000 entidades en EEUU. Hoy, algunas instituciones (Fortis) apuntan que caerán 6.000 bancos, de los cerca de 8.500 que operan en el mercado norteamericano. El modelo que impera en la mayoría de las entidades de crédito, consistente en “endeudarse a corto e invertir (prestar) a largo no puede sobrevivir” si los bancos carecen de fondos propios suficientes, o sin el apoyo de un “banco central que actúe como prestamista en última instancia”, advierte el economista.


http://www.libertaddigital.com/economia/el-super-crash-quiebras-bancarias-desaparicion-de-la-fed-y-fin-del-dolar-1276337269/


Se que hay muchos amigos que no entenderán el significado de la imagen, por eso, si quieren saberlo, hacer clic aquí. ;-P



“Déjame Entrar”, ¿Derecho de Admisión?

Los nervios de argentinos con depósitos en EE.UU.


Los argentinos con ahorros en los Estados Unidos se pusieron muy nerviosos en los últimos días por la crisis del principal sistema financiero del mundo, lo que se tradujo en un transitorio freno de la salida de capitales desde nuestro país y en el pase de plazos fijos y de fondos de inversión a bonos del Tesoro norteamericano.


¿Repatriar el dinero? Si al depositante local no le alcanzan todas estas explicaciones para seguir teniendo sus fondos en Estados Unidos y decide, entonces, tomar coraje y repatriar su dinero al país, debe recordar antes que nada que si lo hace por el circuito formal pagará un 0,5% de la suma y que si lo hace por el costado, además de exponerse al riesgo del husmeo de la AFIP, pagará más del 3% por la transferencia.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1052101



No me niego a “asilar” los capitales ¿nacionales? que buscan refugio del Matadero 5.


Pero no se olviden la Ley contra el Lavado de Dinero, hacer clic.


Recuerden que pertenecer tiene un costo


Si hacen clic en la imagen para escuchar a Mana.


Dejame entrar en la alberca de tus ojos
Dejame entrar en la alberca de tu ombligo
Yo no te obligo nena, dejame entrar

Dejame entrar en toditos tus rincones
Dejame entrar en toditas tus pasiones
Dejame entrar a tu alma, dejame entrar

Quiero vivir en tus muslos ser tu dueño
Quiero vivir en la casa de tus sueños
Yo quiero todo contigo, dejame entrar

Dicen que soy un hippie indecente,
no me importa lo que diga la gente
Solo me importas tu, dejame entrar

Deja clavarme ya, en la alberca de tus ojos
Deja clavarme ya, en la alberca de tu ombligo
Deja clavarme ya, en la alberca de tu oído
Deja clavarme ya, y dejame entrar

Dejame entrar en la alberca de tus ojos
Dejame entrar en la alberca de tu ombligo
Yo no te obligo nena, no, no, no, dejame entrar
Quiero vivir en tus muslos ser tu dueño
Quiero vivir en la casa de tus sueños, yo quiero todo contigo, todo Dejame entrar