jueves, 11 de noviembre de 2010

Burguésitos en llamas; la CORPORACIÖN Universitaria y Murphy López

Estudiantes atacan la sede del Partido Conservador en Londres

http://www.clarin.com/mundo/Estudiantes-atacan-Partido-Conservador-Londres_0_370162987.html

……………..

Estudiantes vs Cameron

Se extiende a Londres la violencia por reformas económicas en Europa

Unos 400 jóvenes tomaron la sede del Partido Conservador

La policía fue rebasada y agredida con palos encendidos

Más de 50 mil marcharon contra el alza a colegiaturas

http://www.jornada.unam.mx/2010/11/11/index.php?section=politica&article=002n1pol

……………….

Ha llegado la crisis social

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20101110/54067536499.html

………………

Violencia en marcha estudiantil en Londres

Hechos de violencia se produjeron durante una marcha estudiantil en Londres, Reino Unido, en contra de los planes gubernamentales de aumentar la matrícula universitaria en el país.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2010/11/101110_ultnot_reino_unido_manifestaciones_estudiantes_violencia_jrg.shtml

……………..

Londres, conmovida por una violenta marcha estudiantil

Fue contra el aumento de los aranceles universitarios que serían triplicados si el Parlamento lo aprueba.

http://www.larazon.com.ar/internacional/Londres-conmovida-violenta-marcha-estudiantil_0_185100041.html

………………….

Cameron calificó de "inaceptable" la violencia estudiantil

http://www.infobae.com/mundo/546579-101457-0-Cameron-califico-inaceptable-la-violencia-estudiantil

……………….

Estudiantes protagonizan la mayor protesta contra plan de austeridad de Cameron

Cincuenta mil universitarios marcharon ayer en Londres en contra de los planes de subir las matrículas.

http://diario.latercera.com/2010/11/11/01/contenido/mundo/8-44348-9-estudiantes-protagonizan-la-mayor-protesta-contra-plan-de-austeridad-de-cameron.shtml

…………………..

Multitudinaria protesta culmina con ataques a sede del Partido Conservador en Londres

Se congregaron para reclamar por el futuro aumento del valor de las inscripciones en la educación superior británica.

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=446526

……………

Clegg debió ser "más prudente" al prometer que no subiría tasas de educación

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=585582

…………………….

Una treintena de detenidos en el asalto de jóvenes manifestantes a la sede de los 'tories' en Londres

Una marcha contra el plan gubernamental que encarece las matrículas universitarias deriva en enfrentamientos con la policía.- Líderes estudiantiles condenan la violencia de "una minoría".- Al menos 14 personas han resultado heridas, entre ellas, dos policías.- Una treintena de detenidos

http://www.elpais.com/articulo/internacional/treintena/detenidos/asalto/jovenes/manifestantes/sede/tories/Londres/elpepuint/20101110elpepuint_17/Tes

…………………

¿Por qué se rebelan los jóvenes británicos?

El Gobierno británico se propone triplicar el precio de las matrículas.

Asegura que se trata de una medida absolutamente inevitable.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/11/internacional/1289465775.html



Pero creo que, sobre todo en el comentario que dejó en el Diablo, hay un debate en el que se enmarca esta cuestión (¿repliegue o despliegue?, estamos viendo a la clase obrera retrocediendo o (lentamente) yendo hacia posiciones mas avanzadas?, es decir 1976/7 o 1968? y ojo! no anuncio el "cordobazo" (que acá nos vendría tan bien!), sino una comparación limitada y general de períodos históricos.

Desde ahí trataré de responder estos días.

saludos
FR

http://eldiablosellama.wordpress.com/2010/10/23/trotsky-walsh-la-burocracia-los-peronistas-y-algo-para-los-intelectuales-k/

¿Londres esta madura para un Cordobazo?, o, solo se trata la “rebelión” de las “bases sociales” de los partidos burgueses; como le sucedió a la Alianza con la FUBA, gracias a los “recortes” de López Murphy.

Aunque existe un amplio espacio de divergencia en los análisis, se puede coincidir en varios de los “síntomas”.

1/ La “bancarrota ideológica” de la Hegemonía realmente existente; no hay como “justificar políticamente” las medidas de “ajuste”, solo se dispone del “Poder Desnudo” de Leviatán, la Fuerza Bruta.

La Crisis de la Globalización, por lo tanto, AUN no es la Crisis Final del Capitalismo; los “Estados Nacionales” y sus Minorías Dominantes tienen varias estrategias para intentar permanecer en sus “monturas”.

Desde la represión lisa y llana, a lo Pinochet o Deng; a las “Guerras Comerciales”, exportando la “desocupación” y el “ajuste” al resto del Mundo.

2/ El centro del dispositivo de “resistencia” son las “Organizaciones” de la Aristocracia Obrera, y no el “Ejercito de Reserva de Desocupados”; o sea, los MMSS.

Quien imponga la “Línea Política” al MOO, conducirá los “acontecimientos”; eso sucederá en el Reino Unido y en la Argentina; al igual que en el resto del Mundo.

Frente Popular o Frente Clase; como se discutía en los años 20 y 30.

Por eso, a los “peronistas”, no nos “sorprende” el traslado del centro de gravedad del Agit-Prop de los clasistas; como sucede con el resto del “Reformismo” ;-P

Si los T mantienen el “purismo”, o vuelven al Giro Frances; es una cuestión interna de ese multifacético colectivo político.

Los P estamos intentando sumar a todo aquel que se quiera sumar; porque “creemos” que estamos en pleno repliegue desde 2007; debido a la situación internacional.

3/ Sobre la “CORPORACION” Universitaria el tema esta mas difuso.

Es tradicional que sea el “semillero” del “activismo” juvenil, tanto para las Izquierdas como para las Derechas; pero su origen de Clase los lleva, demasiado a menudo, al Blanquismo y el infantilismo revolucionario.

O aun peor; a ser la Masa de Maniobras de la Reacción; como sucedió en las décadas del 20 y 30; o como sucede en la Europa de los últimos 10 años.

La perplejidad del Establishment, y sus Voceros, por la “irrupción” de los Jóvenes K, esta relacionada con la “Bancarrota Ideológica”; no pueden llegar a “ver” un fenómeno que es evidente, tanto en nuestro país, como en el resto del Mundo.

Que en cada caso tome formas, y discursos, diferentes; de Obama al Tea Party en USA, o de los Okupas a los Skinheads en Europa; no objeta el “Fondo de la Cuestión”, existe un rebrote de la movilización juvenil “burguesa”.

Los Proles sub. 20 tienen otras “formas”, cuyas “características” exceden este post.

4/ La “potencial” Represión, para mantener el Status Quo mundial y local, no es discutible; pero si lo es su “intensidad”.

No tenerlo en claro, para actuar en consecuencia, es de un aventurerismo tan irresponsable como el de las Orgas setentistas.

Con la “irrupción” de las Sociedades de Mercenarios, como Blackwater, el “trabajo sucio” ya no lo harán las FFSS y FFAA.

Los herederos de los Pinkerton disponen de una parafernalia tecnológica, con gran capacidad de “infiltración”, en quienes no estén adecuadamente organizados.

Y la tortura, como se ve en el “Cercano Oriente”, es cuando “superioridad tecnológica” no se muestra “efectiva”.

Pero eso no es todo, existe una tendencia estratégica de las Sociedades de Mercenarios, a “pactar” con los Carteles delictivos; para imponer una “división de tareas”.

Tampoco es nuevo; solo hay que recordar al FBI de Hoover de 1940/60, cuando en su “lucha contra el comunismo” negaba la existencia de las Mafias en USA; que se encargaban de la “Tranquilidad Social” en los Grandes Centros Urbanos.

En fin, es suficiente por hoy; aunque queden muchos temas en el Tintero.