jueves, 6 de enero de 2011

Artemio, ¿es el Renfield del Progresismo?


“Está bien que les preocupe que se pase de rosca.
Porque la pata progresista los legitimó.
No la orgánica, sino la de apolíticos voceros culturales que desde el arte hasta los ddhh se convirtieron en fervientes defensores del modelo.
Sin ella, por más que el crudo recuento de porotos que hace Artemio le defina la conveniencia de actuar como converso, quedan rengos.
La vampirización no ha sido consumada.
La sangre progre puede revertir aún la pretendida infección pejotista y volver a portar estacas de madera y balas de plata”

Mensajero.



La respuesta de Mensajero al anterior post es valiosísima en si misma, no porque considere que lo cualitativo del Progresismo sea superior a lo Cuantitativo del Peronismo.

Sino porque utiliza metáforas sobre las que están trabajando Beatriz Sarlo y Luis Gregorich, entre otras luminarias del Progresismo, que promueven a Alfonsín hijo como adalid de la recuperación de las banderas de 1983.

Algo así como la “Republica Perdida 2.0”, o “El Regreso de la Patota Cultural, Recargada”. ;-P

Desde esa óptica; el peronismo es un cáncer, o un vampiro, que se niega a reconocer la Superioridad de los Verídicos de Nietzsche.

Esa Aristocracia del Espíritu que se subleva frente a la Moral Utilitaria de los Esclavos.

En el film Espartaco de Kubrick, se ve la perplejidad de Antonino, Tony Curtiss, cuando son mas valorados los saberes de una vieja cocinera; que sus conocimientos de Filosofía, Retórica, Poesía o Actuación.

Y lo mandan a juntar leña y bosta, para que la cocinera prepare un potaje con las “verduras” y frutos silvestres que esta encuentra en la zona.

Esa Contradicción Fundamental de la Intelligenzia de Izquierda; que plantea en “teoría” el Igualitarismo, pero en la practica se encuentra mas cómoda en el “Ancien régime”

No es casual que SUS Épocas de Oro sean los periodos de 1955/73 y 1983/2001.

A fines del 2007 y principios del 2008, cuando el “pejotismo”, para asombro de muchos, comenzó a reorganizarse frente al “desafío” de la Concertación Plural triunfante; Rene Balestra escribió sobre el peronismo como Contracultura.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=994188

Y Eduardo Aliverti constataba que, a pesar de los intentos de Transversalizar, los K se habían “engullido” a Duhalde y Menem, mientras el peronismo los había “digerido” a todos.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-100423-2008-03-10.html

En cierta manera reiteraban la tesis de JP Feinmann sobre la “Cosa” o “Mancha Voraz”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-63613-2006-02-26.html

Ahora bien, en su versión vampirica, o “draculiana”; que es a lo que se refiere Mensajero; el papel de Artemio seria el de Renfield, el “familiar” del Conde Drácula de Bela Lugosi.

Haber “caído” en la hipnosis demoníaca del monstruo, es la única explicación “racional”, para explicar su transformación de caballero ingles (Progresista) a servil genuflexo (Peronismo).

Los que plantean la “Superación”, y/o “Extirpación”, no responden con argumentos sino con exabruptos a las chicanas del Blogero.

El “Utilitarismo Moral” de sus análisis es repudiado por esa misma razón, no porque sean equivocados o parciales.

Igual que cuando cualquier Impresentable o Burócrata responde al cuestionamiento de cualquier Progresista

Actúan como el General Frances que dijo; “Bárbaros, los ataco y se defienden”

Al fin de cuentas reaccionan como el antikirchnerismo mas cerril en los foros de La Nación o Perfil; o los comentaristas de la Blogosfera anti K.

Adjetivación pura y llana; se es culpable aunque se demuestre lo contrario.

Lo único aceptable es recibir los improperios, con humildad y agradecimiento; porque los Verídicos se han dignado en prestar atención a semejantes subhumanos.

Los Übermensch y Untermensch de Nietzsche.

Por supuesto, queda perfectamente claro quien es cada quien; apenas se calienta el debate.

Igual no me tomen en cuenta, porque como dijo el Filósofo, cualquier boludo escribe un blog.

Y esto que leen es un blog.

Artemio el Inquisidor Ortodoxo, como personaje de Philip K. Dick.


Mientras que LA Izquierda Nac&Pop se escandaliza, y LA Izquierda Dogmática confirma su prejuicio eterno sobre el Reformismo Bonapartista; los P, Ortodoxos o no, sonreímos perplejos frente al Espectáculo del Gran Showman de la Blogosfera Política argenta.

Yo, personalmente, me siento inmerso en una de las historias de PKD; somete a SUS Compañeros de Ruta, de los últimos 20 años, al tormento de considerar al Peronismo como el equivalente de Ubik.

"...Ahora comprendo que es la psicosis: una alienación total de la percepción respecto de los objetos del mundo exterior, sobre todo de los objetos que importan: la gente afectuosa

¿Y qué ocupa su lugar?

Una espantosa preocupación por... el inacabable ascenso y descenso de la marea del propio ser.

Por los cambios que surgen de dentro y sólo afectan al mundo interior.

Es una escisión tal de los dos mundos que ninguno registra los movimientos del otro.

Ambos siguen existiendo, pero cada cual por su cuenta.

Es la detención del tiempo.

El fin de la experiencia, de cualquier cosa nueva.

Una vez que una persona se ha vuelto psicótica, ya nunca le ocurrirá nada"

…….

¿Saben cuál es la verdadera base del poder político?

No las armas ni las tropas, sino la habilidad de hacer que los demás hagan lo que uno desea que hagan."

………

"La Realidad es aquello que, incluso aunque dejes de creer en ello, sigue existiendo y no desaparece."

Apliquen los párrafos de PKD a los post de Ramble Tamble de los últimos 6 meses, y verán que se ajustan al sentido de joda de Artemio; que es muy diferente a cuando esta en pose de Profesional en la Pantalla del Duopolio Comunicacional.

Por eso los P, aunque nos preocupe que se pase de rosca, en el fondo nos regocijamos de la forma en que les hace tomar su propia medicina al Progresismo y LAS Izquierdas.

Sus Chicanas, y Pases de Factura Ad Homine, han sido utilizadas hasta el hartazgo por ellos; para descalificar al peronismo en sus variadas expresiones, desde el pejotismo y la burocracia, hasta la fantasía que el actual “modelo” surgió de la nada el 25 de mayo de 2003 a las 10.00 ha AM.

Como si fuera un símil del Big Bang.

Un abrazo y Feliz Día de Reyes.

………

,,,,,,,,,,,,

*******

PD, Recién quise pagar la comida con $100, y en lugar de la cara de Roca, estaba la de Artemio.

????????????????????

http://en.wikipedia.org/wiki/Ubik