lunes, 2 de marzo de 2020

Cristina, y Alberto, remplazan a Torcuato Di Tella (hijo) por Pierre Ostiguy; mientras en el Atlántico Norte los Buitres van a la “caza” del “control” de las llamadas “redes sociales digitales”



¿@GugaLusto o el Napia Moreno?

En los 80 los alacranes serranos, pejotistas cordobeses, contaban la siguiente fabula política.

“Vía publica de Córdoba Capital al medio dìa; una partida policial-militar detienen, juntos, a un Radical y a un Peronista.

Al radical lo llevan a una parrilla donde come con el Teniente Coronel y el Comisario.

Al peronista lo llevan tabicado a una celda, donde espera su turno para la “parrilla”

Al radical lo llevan a su casa en un patrullero, y le ponen una consigna para protegerlo de los “antisociales”.

A la casa del peronista va una “fuerza de tareas” con un camión para “requisar” los bienes muebles, y ubicar los títulos de los “bienes registrables” para que el juez los “declare interdictos”.

La historia la narraban quienes aun siendo participes de las intervenciones de la municipalidad y la gobernación, pasaron por la “parrilla” de la cama metálica, para ser picaneados.


Mientras que los gorilas de izquierda, como cierto periodista cordobés relacionado con  Gorriaran Merlo, se “exiliaban” en la CABA trabajando para los medios monitoreados por la SIDE y/o los componentes de la Junta Militar.

El clivaje social, preñado de ideología de clase, se ve claramente en las caracterizaciones “morales y políticas” que se le dan a compañeros de gabinete de 2007.

Para Martín Lousteau, Graciela Ocaña o Lino Barañao, fueron “errores” que “no empañan" su buen nombre y honor.

Para el resto, como Guillermo Moreno, son una “banda de mafiosos” que no merecen ni la “duda constitucional” de inocentes, aunque se les de la sentencia por falta de merito.

En “Entrevista a Pierre Ostiguy” de Artepolítica, de Septiembre de 2008, el politólogo Québécois desarrolla la tesis que se opone a del clibaje Izquierdas-Derechas de Torcuato Di Tella (hijo).

Que fueron hegemónicas hasta la “Derrota  pirrica” de 2017.


A partir de esa derrota, desde el PJPBA se monto una contraofensiva que culmino en las PASO de 2019.

Ya en Mayo de 2018 se tomaba nota en las Usinas del Atlántico Norte, y luego de las PASO el Departamento de Estado recibió un “delegación del Partido” como si fuera el equivalente del PC Chino o la Socialdemocracia sueca.



La imagen de Menem, Kicillof et al, es al mismo tiempo una “provocación” para el no peronismo, y un “gesto” para el “interior” del peronismo.

Lo que no es poco en tiempos donde los CEOs de los Fondos Buitres salen de “compras” para “controlar” a las compañías titulares de las llamadas “redes sociales digitales”.

Ver FOX NEWS CHANNEL, la de Bombshell:

Billionaire Republican buys major Twitter stake, may oust CEO amid GOP concerns of bias, reports say

Continuando con la línea posterior a 2017, a lo “digital” se le opone lo “analógico” del “cuerpo a cuerpo” y lo “concreto”



El Palco de los “Vírgenes” de la JP del PJPBA de 1980/89.

La caracterización no es mía; sino de una voluptuosa Compañera de la JP sobre los quinceañeros o menos de esos tiempos.

Con su generoso escote y sus jeans ajustados, ellos saben a quien me refiero, les costaba a los purretes mantener la concentración en la “discusión política”

A más de 35 años, los hijos de la derrota de 1983, son los Coroneles y Tenientes Coroneles a cargo del Poder de Fuego realmente existente.  

Para dar las “escaramuzas” de las “Góndolas” pero también del “Coronavirus y otras epidemias”

Es en “la ultima trinchera Social y primer mostrador del Estado”, y no en Twitter “controlado por Singer et al”; donde  se juegan 2021 y 2023.

Y la “estampita” del Carlo y Axel, así como las declaraciones de Eduardo y Chiche, valen su peso en “munición simbólica”.


Durante la “batalla Cultural” del “espacio bi-dimensional argentino”