viernes, 2 de marzo de 2012

Psicohistoridor se busca, dirigirse a la Redacción de La Nación.




El discurso de Cristina bajo la lupa
Las palabras más pronunciadas y los denominadores comunes en los últimos cuatro años en la apertura de sesiones del Congreso; los aplausos del auditorio

Lo leo, y no puedo parar de reírme; es tanta la “Inopia” que cuentan las palabras, 23.277; la cantidad de veces que se repitieron; y hasta los intervalos de aplausos entre palabras, promedio cada 238.
Lastima que los “sovietologos”, que “interpretaban” las diferencias y similitudes de los Discursos y su reproducción en Pravda; se hayan jubilado por no haber previsto una minucia.
La Caída del Muro y la Implosión de la URSS.
En fin, ahora se entiende porque los Periodistas de Espectáculos y Deportes se “expandieron” a la Política.
Víctor Hugo y Jorge Rial, por lo menos, saben Entrevistar; sin vivir tirando centros para que cabeceen los Entrevistados.
O hacerles pisar el palito, sin necesidad de repetir las “consignas” de los Titulares del día.

Para la imagen, y el concepto, hacer clic aquí; el Dr. Asimov, para su línea argumental, se inspiro en Estudio de la Historia de Toynbee.
En realidad, toda la ficción SciFi sobre Imperios y Colapsos posterior, se basa en los arquetipos del Orgánico del Foreign Office.

PD, para quienes no sepan que es el FCO, en el resto del mundo equivale a hablar de Itamaraty; un Cuerpo Estable de funcionarios, además de colaboradores de alto nivel, famosos por su astucia sibilina.

La 4ª Internacional y el Trafalgar del peronismo del siglo XXI; este que…España, Italia, Grecia, Gran Bretaña, USA, y siguen las firmas.


Pero en el corto plazo lo realmente nuevo fue lo que no sucedió.
El autor es director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría


La frase del habitual contertulio de la Misión, o Embajada para los que la miran de afuera; sintetiza el estado de ánimo emocional, e intelectual, del Establishment y sus Voceros.

Se sienten en la más absoluta inopia posible.

Si, ya se, inopia es un termino vetusto; pero como caracteriza tan perfectamente la Situación actual, seria un desperdicio no rescatarlo del olvido.


inopia.
(Del lat. inopĭa).
1. f. p. us. Indigencia, pobreza, escasez.
estar en la ~.
1. loc. verb. coloq. Ignorar algo que otros conocen, no haberse enterado de ello.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados, hacer clic aquí.


El habitual “autismo” del “Palacio”, y los “ámbitos recoletos” que lo “cercan”, y que incluye a LAS Oposiciones Políticas, Económicas e Intelectuales; en la Argentina de nuestros días, alcanzan abismos homéricos

Casi me siento tentado a compararlos con el del Procurador General de la Nación, Juan Álvarez, en 1945; cuando se exigía entregar el Gobierno a la Corte Suprema.

Por otro lado, los “marginales”, hacerclic aquí para el punto 4º; estamos con los hocicos y los pabellones de las orejas, como si fuéramos venados y lobos, atentos a los vientos de la historia.

¿Qué es lo que esta sucediendo, fuera del alcance de nuestros ojos?

Especulando, y planeando, como actuar cuando el incendio de la pradera llegue hasta nuestros cubiles. 

Como el leproso de la Globalización Financiera ya paso por una crisis local, que muchos creen que fue el prologo de la actual, que acosa al Mundo, y en especial al Atlántico Norte; existe un inusitado interés por descular como se “salio” de la “Situación Prerrevolucionaria” del 2001.

El “Espectáculo para las Masas” de esos días, logro una difusión global; y debería haber sido un castigo ejemplarizante, para quienes se negaban a subordinarse incondicionalmente al Diktat de los Mercados e Inversores.

Islandia, que ha entrado en la espiral del silencio mediático, porque es un ejemplo “demasiado” cercano al Weltanschauung de la OTAN Social; referenciaba SUS Movilizaciones de la Sociedad Civil a las acaecidas en esa republica bananera del culo del mundo,hacia menos de una década. 


Ahora bien, la isla de las sagas y los volcanes más que un país en el sentido moderno, es una familia extendida, no solo por el volumen poblacional, 331.000 habitantes.

Sino, además, por su homogeneidad social y “racial; genéticamente, según los últimos estudios, todos los islandeses son primos segundos o terceros; hacer clic aquí.

No poseen la “complejidad” social y cultural necesaria para lograr evidencias comparativas, que permitan cursos de acción, para la Revolución, o la Contrarrevolución.

Así que, siempre se termina “volviendo” al Fin del Mundo, por una u otra causa.

Frente al “reclamo” de teoría, por parte de los camaradas de la 4º, el Trotskismo argento se ve en figurillas para explicar como se “aborto” el “Argentinazo”.

En un esfuerzo intelectual respetable, Fernando Rosso, escribe en su blog, “Del "Nac&Pop" a la restauración (leyendo desde Gramsci al kirchnerismo)”, hacer clic aquí.

A lo que le responde Artemio con, “crisis orgánica o crisis de coyuntura... el kirchenrismo impide la revolución?”, hacer clic aquí.

Un debate que aun continua, mas entre murmullos, que a los gritos; como correspondería.

Es tan vertiginosa la sucesión de Situaciones, obviamente “fuera” de la Argentina; que no da tiempo material para “desmenuzar”, teóricamente, lo que no se hizo “adecuadamente” hace una década.

¿Por qué no “Sucedió” lo que “Debería haber Sucedido”?

Para consuelo de los T vernáculos; como describí mas arriba, la Reacción también se encuentra en la misma situación.

No pueden “explicar” que es lo que sucede, o NO sucede, recurriendo a macchiettas ideológicas.

Lo que no impide el análisis febril de las Usinas del exterior; para comprender los mecanismos de los Indignados, las Asambleas, las Marchas, y hasta el primitivísimo “control de la calle”.

La “Primavera Árabe”, mucho mas “clásica” en sus metodologías de Agitación y Represión; tiene costos sociales y políticos que la OTAN prefiere no pagar, por el momento.

Aunque existen, por ejemplo en España, “alas” que quieren salir a Tomar el Palacio de Invierno, o la Plaza de Tiananmen como “correctivo”; aun son voces “minoritarias” dentro de los Colectivos Sociales.

Aunque no es extraño escuchar en la Coalición gobernante, PP, “acusar” de peronismo la conducta de la directiva del PSOE.

“No dejan gobernar, al apoyar los reclamos sindicales de las CCOO y la UGT”, es la respuesta mas común frente a la declaración; "…cada oveja con su pareja, nosotros con los sindicatos, el PP con los obispos", hacer clic aquí.

Es evidente que algunos de los miembros de la II se sentirán incómodos con la “elección” de pareja de Rubalcaba; o de “compartir” epítetos antisindicales, con la Derecha más Rancia y sus medios tradicionales.

En fin, el flanco sur de la OTAN Social esta en llamas, literalmente, con “erupciones” en su Portaaviones insumergible del Mar del Norte.

Sin contar con la “The war on workers”, de la Retaguardia Estratégica.

“President Obama, this is your army.
We are ready to march.
Let’s take these son of bitches out and give America back to an America where we belong,”

Hacer clic aquí para el video, y también aquí para la transcripción del Washington Times.

Volviendo a casa, mas específicamente la periferia, donde se encuentran los “márgenes sociales”; que es lo que esta “sucediendo. ´

Luego del TKO de las PASO y Generales, y la subsecuente borrachera del Oficialismo; llego la hora de la Resaca.

Hay movimientos, más específicamente “charlas” que “debates”, en los Barrios y las Fábricas.

A pesar del aguijoneó clasista, la preocupación general es “que carajo se va hacer frente al quilombo que asoma en el horizonte”.

En un mundo interconectado, los argentinos vemos una vaca y lloramos; y lo que se ve no es una vaca solitaria cubana, sino una estampida en toda regla.

Ofende mas el “todo pipi cucu” de Palermo Hollywood y Puerto Madero, que las andanzas de los “canard créole“ del Compañero Norberto.  

Mas que la prudencia bienpensante del progresismo, el “Caniche Style” de Artemio, los cumpas añoran el Peronismo de Guerra del “tiempo que vivimos el peligro”.

Creen, equivocados o no, que es la única manera de abordar la próxima década.

Quizás, solo es la típica reacción de los Veteranos; los sobrevivientes que tienen en sus mochilas la Tradición de 60 años de luchas, curtidos frente a las mas duras adversidades.

“…expects that every man (or women) will do his duty..” es lo que se puede leer en las cicatrices.

Esta bien, (or women), es para no ser acusado de cerdo chauvinista; gracias a Dios ya no esta la Rama, me hubieran corrido a cadenazos.

En Resumen, para la Globalización llego la hora del derrame; socializando las perdidas que ya son inocultables.

Cada Colectivo Social reacciona según su “genética”, unos sienten que estamos frente a “The war on workers”; otros, que nos amenazan los “peligros pardos o rojos”; y muy poquitos, “que la revolución esta a la vuelta de la esquina”.


Confiados en poder seguir cantando, en 2023, lo siguiente, hacer clic aquí.

Porque, como me expreso un Sensei del Conurbano, con 50 años de luchas en el cuero. ´

“No necesitamos GANAR la calle, pibe, SOMOS la calle…”