viernes, 26 de julio de 2013

‏@oscaracuervo y las Usinas, que son invisibles como el monopolio de Telefónica/Telecom/Telefe/Speedy/Arnet/MoviStar/Personal.




Oscar, estimado; ¿Por qué gastar pólvora en un chimango como mi blog?
Si nadie me lee, y mucho menos me da bola.
Abrazo









"Néstor (Kirchner) también les dijo que transgredan, que salgan a la calle, cuando se refirió a ustedes, los jóvenes", exclamó la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, al comparar al papa Francisco con su fallecido esposo.

 

Carrasco Lucas, Laurita Alonso, Monseñor Aguer, etc.; los hundidos por la Revolución Cultural y los Guardianes de Mujica.




Estimado entrerriano, el Compañero Cardenal se mando la Gran Mao; agita a la pendejada contra las superestructuras y jerarquías. 

Laurita Alonso y Monseñor Aguer, ONG's y Diócesis, son los primeros "hundidos" en esta batalla naval, pero desde ya no serán ni los únicos ni los últimos. 

Es una maniobra de "manual" de una Conducción que quiere "reventar" Protocolos y Burocracias que lo "restringen"; que lo tienen "enjaulado". 

Y la Argentina "Contenciosa" para Susanti, como lo llamas, es mucho mas que la Polonia de Bergoglio.

Para su "basista interior", resulta el campo de pruevas ideal para "exportar" la "mística militante" cristiana, encuadrada ferreamente en la "praxis" social y política.

Hasta su próxima visita a la Argentina, después de las PASO y las Generales, o sea fin de este año, o principios del próximo. 

El agite se circunscribirá dentro de los ámbitos "propios" de la Santa Madre, "limando" a la Curia y las "Orgas" y "Mafias" establecidas. 

En las "movilizaciones" por su "regreso", ¿avion negro?, planteara la participación activa en la Sociedad Civil y sus Organizaciones Libres del Pueblo. 

Centros de Estudiantes, Sociedades de Fomento, Clubes deportivos y sociales, Asociaciones Civiles, Sindicatos... 

No se trata solo de "pelearle" a la Burocracia los lugares de la superestructura, como lo hace la 4ª Internacional; sino de "generar" en los lugares de trabajo, en especial los informales, condiciones para la existencia de "Comisiones Internas" y "Delegados de Base". 

El "reseteo" del Movimiento Obrero Argentino no solo es una cuestión "biológica", mortajas y pañales de adultos; sino una "cuestión objetiva" de la Internacionalicion de la Producción. 

Estamos hablando de Centrales de 4º Grado, la del Mercosur, donde se "negocian paritarias" con las multinacionales. 

De un salto organizacional, tan amplio y signiticativo, como lo fue en la primera mitad del siglo XX el paso de "Artes y Oficios" a las "Uniones", "Asociaciones" y "Federaciones" gigantescas. 

"Concentración", a la alemana; y "transnacionalizacion", a la anglosajona; en simultaneo. 

Así que no seria raro que viéramos "permutar" los Capellanes militares por Capellanes sindicales, encuadrando incluso a los religiosos de otras dominaciones, sean cristianos o no. 

Ahora bien; para la "memoria popular" el activísimo "social" es "transformador", pero de por si resulta "insuficiente", si no se "salta" a la "competencia político electoral" terminas convirtiéndote en Juan Carr; una ONG muy loable pero "impotente" a mediano y largo plazo. 

Francisco, además de "negociar" con la Liga de Ganadores 2013, va a "impulsar" la participación juvenil en el Sistema Político.

"Involucrarse en la vida política es una obligación para el cristiano, porque la política es una de las formas más elevadas de la caridad."

"...es el pueblo el que debe llevar a cabo su propia liberación de las estructuras del poder que lo esclavizan."
Boff sobre el Compañero Cardenal.

¿Que fuerzas, o espacios políticos, tienen la "capacidad" de "engordar" semejante aluvión de entusiasmo "imberbe"? 

Y no solo eso, ¿cuales son las que están "capacitadas" para "contener e integrar" a cientos de miles que puede rozar el millón? 

Te confieso Lucas, ya que estamos eclesiásticos, hay "viejos" compañeros que están babeando como los perros de Paplov frente a la oportunidad. 

Los jóvenes K serian como el "aperitivo" antes del asado del domingo. 

Unas aceitunitas, unos quesitos, unos salamines, algunas papitas fritas; variado y picante, antes del plato principal; achuras, provoletas, hortalizas asadas, vació, tira, pechito, pechuga, surubi, etc. 

Los "lugares" en las listas del 2015 no se "merecen", se "ganan y legitiman" aportando "porotos". 

Juntando, y organizando, voluntades que "acompañen"; que "pongan el voto en la urna", para "promover" dirigencias, que "participan" en "proporción" a lo que "aportan" cuantitativamente. 

No se trata solo de un Papa, que además es Jesuita, y para colmo "argento". 

Es un "fanático" en el sentido mas estricto del "evitismo", tal cual lo entendía  "el gorrión", y no sus "exegetas" posteriores, que no soportaban al Senex. 

Una aproximacimacion, muy jesuita por cierto, seria analizar los textos del Confesor de Evita, el Padre Benitez; sobre la Guerra de los 30 años entre el Peronismo y la Curia. 

Desde la Constitución de 1949 a Paz, Pan y Trabajo. 

Aunque sos "insumergible", querido petiso panza verde, a vos también te va a "golpear" la "Revolución Cultural" de los Guardianes de Mujica. 

Primero por una cuestión de edad; a tus treinta y pico, muchos de los pibes podrían ser tus hijos; por lo menos los que están entre los 15 y los 20. 

Aquí no corre la peregrina idea de ser "Juventud" hasta los 40 o mas; a los 25, como mucho, hay que "jubilarse" pasando a las otras "ramas". 

Territorial, Profesional, Sindical, frentes Sociales o Culturales, etc. 

Segundo; la competencia por el "escandalo", el "lío", o el "quilombo", sera absolutamente desleal con lo que estamos acostumbrados. 

No son católicos ultra montanos tratando de abrevar en el marxismo "literario", Joe Baxter o Rodolfo Walsh. 

Sino católicos liberales en lucha por desentrañar la "oralidad" de la "memoria popular"; donde la "proletarizacion" no es para "esclarecer" a los Pobres de Dios, sino para SER ellos mismos "esclarecidos y encuadrados" por las "Sociedades de Resistencia" existentes. 

Que llevan una lucha "secular" contra las Minorías Dominantes, desde lo político y económico desde ya; pero también desde lo "Cultural". 

No es una chicana cuando menciono a Boves, y me apoyo en las palabras de Chavez. 

Se puede ser muy de Izquierda, o Progresista, Ideologicamente; y a la vez ser absolutamente Reaccionario en lo Social, la historia latino americana esta llena de ejemplos, como para tener que recurrir a la Vendee francesa. 

Tercero, el problema del sexo que tanta importancia tiene como "imperativo evolutivo" ;-P  

No se trata de que las "católicas" no cojan, lo hacen, pero son mas largeras y complicadas. 

Mientras que las de ¿este? lado, liberadas en la cuestión, estarán "fascinadas" por las hordas de "monaguillos" potencialmente vírgenes. 

Mas de uno "venderá" unas cuantas veces "virginidad e inesperiencia" a las Teenager y Milf progres y zurdas. 

En fin, nos esperan unos años muy entretenidos...

PD, antes que nos ahogue el tsunami "místico", y ya que a Omix se le complica conseguir lugar por el tema de las PASO. 

El viernes 2, a partir de las 18.00 hs, nos encontramos en Bertini, 9 de Julio y Sarmiento, barrera del lado capital del anden de la estación de Morón. 

El Camino de Cintura, o Ruta 4, eje articulador del Conurbano antes de cruzar Rivadavia; donde se solapan la Secciones 1º y 3º. 

Café y tostados, o cerveza y pizza, mechados con chismes y operaciones. 

Oralidad vs. Literario, Corpus editado vs. "memoria popular"...

¿Tradición y revolución; he aquí dos palabras identicas?; Vicente Aleixandre lo creía posible.