lunes, 23 de febrero de 2009

Amarillo Siemens, Marrón VW y la Libertad Sindical

Fráncfort (Alemania), 17 nov (EFE).- La Fiscalía pidió hoy penas de cárcel para los acusados en el proceso por los supuestos pagos millonarios del grupo tecnológico alemán Siemens al sindicato amarillo AUB.

La fiscal superior Antje Gabriels-Gorsolke acusó al antiguo presidente del sindicato AUB Wilhelm Schelsky de evasión de impuestos y complicidad en desfalco en unidad de acto con fraude en caso grave y pidió seis años de prisión.

Además, en la Audiencia Provincial de Nuremberg (sur de Alemania), la acusación pidió tres años y medio de prisión para el ex miembro del comité ejecutivo de
Siemens Johannes Feldmayer por evasión de impuestos y desfalco.

Los dos acusados cerraron supuestamente un contrato por el que Siemens transfirió a Schelsky más de 30 millones de euros entre enero de 2001 y noviembre de 2006.

Los pagos estaban pensados para servicios, pero sirvieron, según la acusación, para la creación del sindicato amarillo AUB, que debía ser el contrapeso de IG Metall.

Schelsky hizo hincapié en que la cúpula directiva y el consejo de vigilancia de Siemens estaban informados de los pagos encubiertos.

Finanzas.com 17/11/08, hacer clic aquí.

El poderoso sindicato metalúrgico alemán IG Metall, el mayor del mundo, con 2,4 millones de afiliados, presentó ayer una querella penal contra el consorcio Siemens por la sospecha de que ha financiado y favorecido a un sindicato amarillo con pagos por un importe de 34 millones de euros.

La fiscalía de Núremberg ya encarceló hace meses a Wilhelm Schelsky, presidente del sindicato sospechoso denominado grupo de trabajo de miembros de la empresa independientes (AUB), y a Johannes Feldmayer, miembro de la presidencia de Siemens, bajo la sospecha de desfalco y de sobornos para favorecer la actividad sindical de AUB.

La demanda del IG Metall representa un hecho insólito en Alemania.

El mayor sindicato acusa por la vía criminal a una de las seis grandes empresas alemanas, la mayor del país por su valor de mercado y la sexta por volumen de negocio.

El presidente del IG Metall, Jürgen Peters, declaró ayer al anunciar la demanda:

"Tenemos la sospecha e indicios de que AUB se financió por medio de Siemens con la intención de crear una especie de sindicato anti-IG Metall".

El directivo de Siemens Feldmayer pagó a Schelsky, sin motivo ni contraprestación suficiente según la fiscalía, hasta 34 millones.

Se sospecha que buena parte de esa suma se dedicó a financiar el sindicato amarillo que en Siemens tenía bastante influencia a costa del IG Metall.

AUB controlaba a 19.000 representantes sindicales en toda Alemania y se define como un sindicato "opuesto a la lucha de clases".

En las disputas empresariales, AUB tomaba partido por las posiciones de la patronal.

Se trata del segundo escándalo en poco tiempo en que una gran empresa alemana se ve involucrada en un caso de sobornos a sindicalistas.

En Siemens, a diferencia de Volkswagen, no hay meretrices y fornicación gratuita de por medio.

Además, en el caso del consorcio automovilístico los corruptos, alguno ya condenado en firme, estaban afiliados al IG Metall.

En ambos casos, además de desfalco y delitos fiscales, la acusación se basa en delitos contra la ley de constitución de las empresas.

En su artículo 119 la citada ley castiga con hasta un año de cárcel o multa impedir o influir en la elección del comité de empresa.

La fiscalía tiene que actuar a instancia de parte, en el caso de Siemens el IG Metall.

El vicepresidente del IG Metall, Berthold Huber, destacó que en Siemens no se trata de faltas de representantes sindicales aislados, sino de algo sistemático en una dimensión inédita hasta ahora, que "exige la intervención de la fiscalía que cuenta con medios para investigar la dimensión de los hechos".

El escándalo de Siemens pone en entredicho la fama del anterior presidente del consorcio Heinrich von Pierer, el empresario mimado del canciller socialdemócrata Gerhard Schröder y al que la canciller Angela Merkel ofreció la cartera de Economía.

El Pais.com 03/04/07, hacer clic aquí.

El escándalo de corrupción en que se halla Volkswagen, la empresa automovilística alemana por excelencia, supera en detalles a cualquier novela negra: un jefe de personal (Helmut Schuster) de una filial en el extranjero (Skoda en República Checa) exige dinero de empresas suministradoras para concederles contratos.
………………………………..

En el ramo automovilístico desde la cuna (su tío abuelo, Sir Alec Issigonis, fue el creador del Mini), Pischetsrieder ha hecho rodar ya varias cabezas de alto nivel por oponerse a sus planes de reestructuración.

Los que más frenan sus proyectos son los sindicalistas del comité de empresa del poderoso consorcio.

Casualmente, durante la investigación del caso Skoda sale a relucir que el jefe del comité de empresa (Klaus Volkert) está envuelto en los asuntos oscuros de Schuster.


Volkert dimite "voluntariamente por razones de edad" y no está para nadie, tampoco para el sindicato metalúrgico (IG-Metall) de cuya Junta Directiva es miembro.
……………………………………..

El escándalo sube de tono.

La prensa investiga y lodo salpica para todos lados.

Aparecen testigos bien informados y anónimos afirmando que desde hace décadas la gerencia del consorcio invita a todo el Comité de la empresa a pequeñas vacaciones a Brasil, con prostitutas de lujo y jet privado, todo incluido.

Recibos de hasta 30.000 euros por los servicios de una prostituta habría firmado la gerencia de VW.

Una de las firmas pertenece al jefe de personal (Peter Hartz).

Casualmente, no hay ciudadano alemán que no conozca ese nombre: Hartz diseñó las controvertidas reformas sociales que al canciller Schöder, muy probablemente, le costarán el puesto.
…………………………….

Si la gerencia de VW estaba al tanto de todo y compraba el visto bueno de su comité de empresa, el Consejo de Vigilancia también siempre lo supo.

Es decir, tanto el canciller Schröder como el sindicalista Peters habrían sabido de los negociados y la corrupción al interior de Volkswagen.

Y de aún más implicados de alto nivel habla la prensa basándose en datos proporcionados por fuentes anónimas.

De un escándalo para desprestigiar a la IG-Metall, hablan los sindicalistas que en parte apoyan al magullado gobierno socialdemócrata de Schröder.

La última casualidad en el asunto: Alemania vive tiempo de elecciones.

Deutsche Welle 07/05/05 , hacer click aqui.

Data acercada por el Compañero “Hexterminio”, y por supuesto coincido con su apreciación final.

“El Hombre es naturalmente Bueno; pero es mejor si se lo vigila”

¿Vanguardia?, plan canje “ecológico” de Alemania.

El llamado subsidio ecológico o de desguace, la ayuda estatal para comprar un automóvil nuevo introducida en Alemania a finales de enero, ha impulsado las ventas de modelos pequeños como el Fox y el Polo, pero VW no los fabrica en Alemania.


La Nación, hacer clic.


Ángela todavía está en la etapa menemista.

Von Däniken, Burocracia y Clientelismo


¿Quien no ha leído los libros del popular ufólogo en los últimos 30 años?

Los extraterrestres construyeron las Pirámides, crearon la matemática Maya, le enseñaron a navegar a los polinesios y lucharon las batallas descriptas en el Mahabarata.

Me parece valioso y provocador releer las pruebas científicas, es parte del necesario recambio de paradigmas científicos.

Si no lo hiciéramos aun seguiríamos con el flogisto.

Pero insistir en la imposibilidad de que los “primitivos” puedan hacer, lo que para nosotros es extremadamente difícil, es elitista.

En el fondo necesitamos demostrar la inferioridad del otro, para realzar nuestra propia estima y valor.

Las ciencias sociales cometen el mismo error, consideran a priori que el pobre o el obrero sufre de “capitis deminutio”.

Lo asimilan al estatus femenino de principios del siglo XX.

¿Tiene alma?

¿Tiene voluntad?

¿Tiene inteligencia?

¿Es capaz?

Como la Estela de Pacal, según como se la mire tiene significados diferentes, pero hay que seguir las instrucciones inscriptas en la misma.

Ahí, el sentido es univoco.

Se que soy pesado cuando insisto con Lassalle, pero sigue siendo la mejor fuente para leer el desarrollo del Movimiento Obrero Organizado.

Sus planteos, y no los de Marx, se han mostrado como la mejor alternativa.

Sindicatos, Unidad gremial y reclamos profesionales, para “reformar” la situación social.

Voto Universal, herramienta para lograr la “reforma”, con el Estado como espacio de disputa.

Como vemos, la Unidad y el Voto son valiosas “propiedades” de quienes nada poseen, excepto su prole.

Los proletarios.

Los burgueses que critican la Unidad, en nombre de la pluralidad política, olvidan que el valor de un Dirigente Sindical es directamente proporcional a la adhesión de sus afiliados.

Si no puede detener una Huelga masiva, no tiene capacidad de negociación.

Porque las huelgas nacen de las bases, no de los dirigentes, ellas arriesgan la comida de mañana para sus hijos.

Individualmente, cada obrero y por lo tanto cada dirigente tiene su corazoncito político.

Pero debe someterlo a la lucha de conjunto, si no lo hace será desconocido.

Esa es la razón del fracaso de los ultraideologizados, y no el matonismo sindical.

A las masas no les falta esclarecimiento, les sobra, es su vida la que esta en juego.

Comprenden perfectamente que el pasado mañana es imposible, si se esta muerto mañana.

El Voto como propiedad valiosa; fue entendido por conservadores como Bismark, progresistas como Teddy Roosevelt y populistas como Long.

Quid pro Quo, algo por algo, negociación pura.

La contra cara del Clientelismo es el Patronazgo, donde todo depende de la merced del Patrón.

También se lo conoce como Peonaje o Servidumbre, donde el peón o siervo esta imposibilitado de cambiar de Patrón.

Recordemos los “Burgos podridos” de la Inglaterra de los siglos XVIII y XIX, o la Argentina del siglo XIX, donde el Propietario retenía las papeletas de los ciudadanos.

En el Clientelismo el eje es el Punto, hay que ganar su voluntad.

No solo en los 6 meses anteriores a la elección, sino durante todo el tiempo entre ellas.

Si no lo haces corres el riesgo de que te quemen vivo.

¿Quien no recuerda las puebladas tan comunes en nuestro país?

Para no hablar de las derrotas electorales.

El cuarto oscuro, es el momento donde los que no son escuchados pueden alzar su voz.

Vale lo mismo Juana de Catan que Patricia de la Recoleta.

Franco Macri, que el que lava los camiones de Manliba.

El Ingeniero Blumberg y el procesado.

Joaquín Morales Sola, Mariano Grondona y el pastor de llamas de San Antonio de los Cobres.

Todos son diferentes, con necesidades especificas, y ganar su voluntad no es gratis.

Tenes que cumplir, o pasaras al basurero de la historia menuda argentina.

Menem, Bordón, Chacho, Alfonsin, Angeloz, Casella, Alzogaray, Rico, Grosso, Fernández Meijide, de la Rua, Manzano, Masachessi, Cavallo, Saadi, Rouselot, Changüí Cáceres, y siguen las firmas

Post del 08/10/07

Peronistas, aprendamos Democracia Interna del Partido Socialista.


Hacer clic en la imagen.




Compañeros; nuestro Origen antidemocrático, autoritario y fascista impregna nuestra Organización Interna.

El peronismo se ha convertido en la Cárcel Burocrática y Clientelista de los Pueblos de la Republica.

Ya es hora de romper las cadenas imitando los modelos refrendados por los países serios.

Basta de Estalinismo, basta de Autoritarismo, basta de Unicato; la Republica lo agradecerá.


http://partidosocialista.org.ar/PS/doc/prensa/doc/37.pdf


Y VISTO:

Que la situación institucional del Distrito Provincia de Buenos Aires del Partido Socialista se encuentra incorporada para su tratamiento en el Orden del Día de este IV Congreso Nacional Extraordinario del Partido Socialista.

Y CONSIDERANDO

Que el II Congreso Nacional Extraordinario del Partido Socialista realizado el 26 de Mayo de 2007, resolvió una determinada política de alianzas y la no realización de alianzas electorales que apoyaran las candidaturas presidenciales de Kirchner y Lavagna,

Que el Comité Ejecutivo Nacional realizado el 28 de Julio de 2007 resolvió verificar el cumplimiento de la Resolución adoptada, en lo relativo a la política de Alianzas.

Asimismo convocó al III Congreso Nacional Extraordinario para el día 07 de Septiembre de 2007 para el análisis de la política de Alianzas de cada distrito.

Que el Congreso del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, celebrado en fecha 25 de agosto de 2007, dispuso aprobar la Alianza electoral en ese distrito con el Partido de la Victoria, integrante del Frente para la Victoria que llevaba como candidata a Presidente a Cristina Kirchner y como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires a Daniel Scioli.

Que el Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires resolvió ser parte del Frente para la Victoria haciendo uso de los fondos remitidos por el Ministerio del Interior para la campaña presidencial del Partido Socialista con la formula Carrio-Giustiniani, a favor de la fórmula correspondiente al Frente para la Victoria .

Que el Comité Ejecutivo Nacional el 08/12/07 resolvió:

“Conformar en ambas cámaras de la legislatura nacional los bloques Partido Socialista, que se integrarán en interbloques Partido Socialista – Coalición cívica, Ari, Gen” y “Coordinar acciones y propuestas legislativas con las organizaciones políticas del espacio de centroizquierda representadas en el Parlamento con las que el PS comparte los ejes centrales de su programática y que expresan propuestas alternativas al proyecto hegemónico del oficialismo y de las alianzas de derecha”.

Que el II Congreso nacional Ordinario del Partido Socialista celebrado el 8 de marzo de 2008 aprobó todo lo actuado por el Comité Ejecutivo Nacional, en particular lo relacionado con la política de Alianzas para las elecciones del 28 de Octubre de 2007 y la constitución de los Bloques Socialistas en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación.

Que la Junta Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires aprobó el 15/12/07 integrar el Bloque Encuentro Popular y Social en la Cámara de Diputados de la Nación junto a otros Diputados electos por el Frente por la Victoria.

Que el Comité Ejecutivo Nacional en su reunión del 05/07/08, ante el pedido de cros/as de varios Centros socialistas de la Pcia. de Buenos Aires y de miembros del propio Comité resolvió por unanimidad incluir en el temario del IV Congreso Extraordinario la Situación Institucional del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, ante la gravedad de los hechos anteriormente expuestos y denunciados.

Que el Partido Socialista es un partido nacional y federal, y por ello constituye una idea esencial de su existencia, la unidad de acción y línea política en todo el país.

Unidad que los órganos partidarios bonaerenses han desconocido sistemáticamente.

Así, la formación de una Coalición Electoral alternativa, opositora al gobierno nacional, fue toda una definición y una resolución del máximo organismo partidario en su oportunidad, que no fue respetada por los órganos de conducción del Distrito Provincia de Buenos Aires.

Del Congreso Nacional reunido el 26 de mayo de 2007 resultó un mandato claro.

Se trató de un mandato dirigido a todos los Distritos, afiliados y órganos partidarios de todo el país: el de enrolarse en la construcción de una alternativa diferente que no apoyara ni a Kirchner ni a Lavagna, mandato que según disposiciones de la Carta orgánica, afiliados y órganos partidarios se encontraban obligados a poner en vigencia.

Se definió con quien aliarse y con quien no hacerlo y frente a esta categórica decisión del máximo organismo partidario, nadie podía actuar en contra, como lo hizo el Distrito Provincia de Buenos Aires, sin poner en riesgo la unidad partidaria y la identidad política del Partido Socialista.

El Partido Socialista proclamó la formula presidencial Carrió-Giustiniani que fue desconocida por las autoridades del Distrito de la Provincia de Buenos Aires.

Que el Art. 11 de la Ley 23298 establece que los organismos competentes podrán intervenir los Distritos y que la Carta Orgánica establece que el Congreso Nacional es la máxima autoridad partidaria.

Por las razones expuestas el IV Congreso Nacional Extraordinario del Partido Socialista RESUELVE:

1) DISPONESE la INTERVENCION de todos los órganos partidarios, de la Federación Provincia de Buenos Aires del Partido Socialista por un plazo de 180 días.

2) Designar al Cro. Carlos Maniero , DNI 10.980.830 como Delegado Interventor en el citado Distrito, con todas las atribuciones legales y estatutarias necesarias para ejercer en plenitud sus funciones, en reemplazo de las actuales autoridades que cesan en sus funciones en este mismo acto.

3) Autorizar al Comité Ejecutivo Nacional a disponer todas las medidas necesarias para colaborar con la Intervención dispuesta, incluyendo la posibilidad de prorrogar lo dispuesto por esta Resolución por un plazo adicional de 180 días, en caso de estimarlo procedente, debiendo comunicar lo dispuesto en el próximo Congreso Nacional que se realice.

Santa Rosa de la Pampa, 28 de septiembre de 2008.-



Schwarzenegger reclutaría una Task Force en la Argentina.

Probado en Combate

Eslogan de la Industria Militar de Israel durante las décadas de los 70 y 80.

 

 


La octava economía del mundo, con el PIB de Francia , esta emitiendo el equivalente a los Patacones para mantenerse en funcionamiento; hacer clic .


Se ha llegado al limite, donde ni los Diagnósticos ni la Decisión son suficientes, no hay Presupuesto.


Ante la desesperación de Arnold S, su esposa María Shriver le acerco material de consulta de los think tank de Obama.


Tras afiebradas lecturas exclamo “Wunderbar, das ist die Lösung, die Sie brauchen”


En estos momentos ciertos enviados suyos, con la venia de Penn. Av,  realizan discretas consultas en un lejano país del Hemisferio Sur.


Trataran de reclutar unos 3.000 “elementos” curtidos en todo tipo de Crisis, capaces de operar en las condiciones Presupuestarias más hostiles.


Que no se paralicen ante los Diagnósticos más pesimistas, ni dependan de la Decisión de la Superioridad.


Si este proyecto piloto funciona, West Wing autorizaría la contratación de todos los “elementos” que se consideren necesarios.


Para quienes interese, adelantamos una síntesis de los textos que influyeron en el rumbo elegido.


Leadership is an art all in simple implementation, as are all the arts.


In the art of leadership there is only one thing for certain.


Companies are judged by success, by its results.


The eloquence of the supreme leadership is that if it is good, and if it is bad, it is not.


Judging by all the empirical results.


All other considerations are useless.