martes, 28 de julio de 2009

Las Contradicciones se Administran.

Criadores contra Feedloteros.

Exportadores contra Consumeros.

Ganaderos contra Contratistas.

Regionales contra “cordobeses”

Chiquitaje contra Integrados.

La Banda de los 4, contra el Nº 1.

Etc., Etc., y por si fuera poco le dieron pie a Felipe para desmarcarse.

Solá cuestionó la "agresividad" del campo tras el llamado oficial al diálogo

El diputado electo se mostró en desacuerdo con los gestos emitidos ayer por los dirigentes; Aníbal Fernández aseguró que la Presidenta no le impuso temas fijos para la reunión del viernes con la Comisión de Enlace

Los días previos a la reunión entre el Gobierno y la Comisión de Enlace prometen convertirse en un cruce permanente de críticas, advertencias e intentos por hacer que la convocatoria no fracase antes de concretarse.

En este contexto, el duro embate que la Comisión de Enlace dedicó ayer al Gobierno, poco después de haber aceptado la cita en la Casa Rosada el viernes, fue fuertemente cuestionado por Felipe Solá.

"Ayer tuvieron un tono de agresividad que no me parece que ayude. Transformaron lo que iba a ser una conferencia de prensa en una tribuna. Se equivocaron y lo saben", sentenció el diputado electo de Unión Pro poco antes de reunirse con Daniel Scioli en La Plata.

La Nación; hacer clic aquí.

Los Radicales, encabezados por Margarita, Cobos y Morales; en ese orden, ya habían comenzado a abandonar el seguidísimo acrítico; pero sin decirlo directamente.

Ganar las Elecciones es condición necesaria, pero no suficiente, para ejercer el Poder con pericia.

Para lo último, que también podemos llamar destreza o “virtu” maquiavélica, es necesario reconocer las Contradicciones del propio espacio y administrarlas.

Perón hablaba que siempre hay que estar preparado para ceder un 50%, el menos importante por supuesto; porque es imposible ejercer el Diktat sin que se te rajen los descontentos.

Que Felipe se haya “animado” a mojarle la oreja al Motor de la Oposición, y que lo publique La Nación, muestra la magnitud estratégica del error no forzado.

Aunque tuvieran toda la razón del mundo, en sus críticas, la forma de presentarlas fue un gol en contra.

No se puede hablar de la mala interpretación, como los dichos de De Angelis; o el animus iocandi de Biolcatti y Grondona.

Hablaron como Factor de Poder “urbi et orbi; y se le espanto la hacienda, mal.

Los ejemplos históricos que me vinieron a la memoria fueron, el corte de manga del Marciano Moreau durante la Ley Mucci; que termino pudriendo cualquier negociación.

O los gritos de Kunkel contra el mismo Felipe, que sabe fumar debajo del agua, en la 125.

Nunca, pero nunca, se plantea una rendición incondicional en Democracia; y el ejemplo más reciente lo tenemos en los últimos 18 meses.

Donde se paso de una imagen del 70% a menos del 30%, y se termino perdiendo en la general.

A partir de Ayer, por falta de “virtu”, remplazaron a los K como los villanos; Felipe lo capto al vuelo, y los editores de La Nación le dan la derecha.