miércoles, 2 de noviembre de 2011

Papandreu, ¿el Kirchner griego?; ¿el populismo amenaza la Civilización?

Pablo Rodríguez Suanzes

El Mundo.es; hacer clic aquí

Así como El País es el PSOE; El Mundo es el PP.

No se si NK le hubiera gustado que lo compararan con el griego; pero seguro que hubiera considerado correcta la decisión de doblar la apuesta.

Papandreu, ¿el Kirchner griego?; ¿el populismo amenaza la Civilización?

Pablo Rodríguez Suanzes

El Mundo.es; hacer clic aquí

Así como El País es el PSOE; El Mundo es el PP.

No se si NK le hubiera gustado que lo compararan con el griego; pero seguro que hubiera considerado correcta la decisión de doblar la apuesta.

CFK+G20+Cannes+Sindicatos.



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se reunirá este miércoles con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, como miembro de la delegación de la Confederación Sindical Internacional (CSI), en Cannes, según ha informado la organización sindical en un comunicado.

Méndez trasladará a ambos mandatarios las propuestas del movimiento sindical internacional en la Cumbre del G20. Además, el dirigente sindical se reunirá este jueves con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante los dos próximos días los líderes sindicales de los países del G20 se citarán en la Cumbre Laboral (L20) en el hotel Palm Beach de Cannes para analizar la crisis mundial en relación con la economía y los ataques contra los derechos sindicales.

http://www.europapress.es/economia/noticia-mendez-reune-miercoles-sarkozy-fernandez-kirchner-cannes-20111102103921.html



Los representantes de la UIA tendrán luego otra cumbre.

Participarán en el Labour 20, donde intercambiarán opiniones con representantes sindicales de los diferentes países.

Por Argentina estarán de ese lado los dirigentes gremiales Gerardo Martínez (CGT) y Hugo Yaski (CTA)

http://www.lagaceta.com.ar/nota/463206/Politica/Estos-son-empresarios-van-Cristina-al-G-20.html



PD, en teoría, la “Fortaleza de MERCOSUR” coordinaría en tres frentes simultáneos.

1/ G20; Gubernamental con el tándem Cristina y Dilma.

2/ B20; Patronal, los empresarios sudamericanos también incluyen las transnacionales.

3/ L20, Brasileños y Argentinos, aunque se suponen que van en nombre propio; tienen mas de 20 años de coordinacion en la CCSCS.

Por eso no es casual que el Secretario de UGT y CSI, viejo compañero de ruta de la Central de Cono Sur, además de la entrevista con el dueño de casa, Sarkozy; quiera tomar contacto con la Compañera Presidenta de la Argentina.

A nivel concreto no es mucho, pero a nivel Simbólico, tal cual esta la IIª Internacional europea…

Mejor no hablar de ciertas cosas, porque se enojan algunos…

Scioli, un Socialdemócrata de Izquierda; comparaciones odiosas.


Quizá no resulte sorprendente que, tras 24 meses de desgaste por las crecientes exigencias de austeridad a sus ciudadanos, el primer ministro griego pretenda ahora recuperar la legitimidad mellada, el apoyo de una mayoría silenciosa y la iniciativa política.

Especialmente cuando, frente a otros dirigentes europeos frívolos o incompetentes, Yorgos Papandreu ha demostrado coraje político y determinación personal para afrontar su crisis nacional: su pecado ha sido la lentitud en la ejecución de las reformas legales emprendidas.

El reconocimiento de su trayectoria, sin embargo, no empece para concluir que su propuesta de convocar un referéndum para aprobar el segundo paquete de rescate europeo a su país es un error de dimensiones colosales.

Un error colosal

El referéndum propuesto por Papandreu es una pésima opción para Grecia y un riesgo para la UE

Editorial, hacer clic aquí.



Leo, y releo, y no puedo dejar de pasmarme; no se trata de La Nación, o El Mercurio; sino del faro que ha iluminado al progresismo sudaca durante los últimos 30 años.

Generando estética y discurso; nadie alabo a la Concertación Chilena como ellos, ni decreto que Tabaré era la Gran esperanza Socialista para el Cono Sur.

Pero lo de estos días me hace recordar cuando López Murphy, y de la Rua, chapeaban como LA Socialdemocracia en la Argentina de 1999/2000.

Como NyC P, Nacido y Criado en el peronismo, no debería sorprenderme; al fin y al cabo Pérez Leiros no es un desconocido, hacer clic aquí.

La cuestión de base, mas allá de esa anomalía del Río de la Plata; es que los multimedios del palo de la IIº Internacional han optado por salir a cortar de cuajo cualquier alternativismo al rumbo actual.

El Correligionario Papandreu debe ser total y absolutamente desautorizado, en su desesperado intento de zafar de la debacle electoral; las Socialdemocracias, como bonzos budistas, deben inmolarse en defensa del Dios Mercado.

No importa que los 20 años de la Concertación Chilena hayan sido en vano, aunque pague el Derechista Piñera.

Ni que el Frente Amplio mantenga, con todos sus privilegios, el aguantadero financiero de los últimos 50 años.

O que Blair y Brown se hayan convertido en el Tatcherismo con rostro humano.

Sin contar con los SOCIOS Capitalistas de la década de Menem; los Craxi, Miterrand y Felipe González.

La línea de estos días es la misma de FPL en la segunda mitad de los 50; sancionar, aun a manu militari, a los rebeldes contumaces.

Gadafi, más que la excepción, parece que será la norma.

Hay que salvar a los Mercados e Inversores, aunque cueste la Democracia y la Voluntad de los Pueblos.

Otra Islandia seria intolerable, hacer clic aquí.