jueves, 19 de diciembre de 2013

Pagni y la victoria cultural de la hegemonía muda.


Mazorca rules & roles.

1/ La política exhibe en estas horas con más énfasis un signo de los tiempos: el miedo de los dirigentes a los dirigidos.

El voto manda, y mientras tanto, a la cabeza o con la cabeza.

2/ La rareza de la crisis actual es su contexto de bonanza.

Ni siquiera la inaudita acumulación de errores no forzados de la Administración, Balcarce 50 y los gobernadores, permite “montar” operaciones psicologicas que remplacen al ausente Partido Militar.

3/ Pero el país de 2001, el de la abstención electoral y el "que se vayan todos", todavía contaba con líderes capaces de alinear a una parte más o menos aceptable de la dirigencia.
Alfonsín, Menem, Duhalde, algún otro.
El país de 2013 es una colección interminable de candidatos.
Todos aspiran a la presidencia.
Pero ninguno garantiza la formación de un mínimo consenso.

Sin “generales o coroneles”, militares o civiles, sobre “quienes operar”; porque no están en capacidad de garantizar la efectividad del tradicional “financiar y apretar” de los Establishment nativos y alienígenas.

Con las “cadenas de mando” absolutamente rotas, donde cada “unidad operativa” opera a rajatabla en base al Auftragstaktik, hacer clic aquí.

Mientras la ansiada “Clase Política”, huérfana de todo anclaje social, esta bajo la presión de ser remplazada por miles de aspirantes de las 4ª a las 10ª líneas.

Enarbolando los bastones de mariscal, mientras acumulan la confianza política de quienes los acompañan hacia la “Conquista del Poder”.

Con el Partido Militar castrado, con el “Orden Político negociado” incorporado a las FFSS federales, con los Medios gráficos y audiovisuales en el nadir de su influencia, con limitaciones objetivas para generar “Golpes de Mercado” o “Revoluciones digitales”.

Con la Goblalizacion en bancarrota ideológica, ya descontada, en los Ámbitos y Foros del exterior; con un Populismo latinoamericano al timón de la Barca de Pedro; sin capacidad “propia” de “construir” en las Bases Sociales realmente existentes.

Asoma la larga noche triste hasta el recuento de Octubre del 2015, donde ganara quien mejor sepa articular desde “abajo”, en lugar de “arengar” desde las pantallas o las primeras planas.

En estas condiciones se comprende porque el “consenso”, como “obediencia” a la “agenda”, es de dificultosa o imposible implementación

No se trata de que los “bárbaros” hayan llegado, sino que los Morloks han “emergido” desde las profundas miasmas de la Sociedad Civil.

Y van por todo, incluso la existencia de los Eloi de HG Wells.

¿Y vos, a que territorio u organización representas, para pedir un lugar en la mesa de decisiones?