sábado, 22 de mayo de 2010

Res Publica Romana; “Moral Patricia y Vulgaridad Proletaria”.

"No fui educada para vivir en esta mediocridad y en esta vulgaridad", dijo la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Con esas palabras, la legisladora le respondió al líder de la CGT, Hugo Moyano, quien hoy declaró:

"Me pondría contento si la viera en un psiquiátrico".

"No es una noción elitista de educación, sino de ésta entendida como respeto, donde el bien es bien y el mal es mal", dijo Carrió en declaraciones a C5N.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1267050

Elisa Carrió:”Sólo los dictadores, los vulgares, los guarangos hacen historia con poder y con dinero”

http://momento24.com/2009/06/05/elisa-carrio”solo-los-dictadores-los-vulgares-los-guarangos-hacen-historia-con-poder-y-con-dinero”/

Hacer clic aquí; 9.58’ sin desperdicio, donde una vieja arrugada y de pelo blanco, es mas útil que un poeta.

Suponiendo que los atropellados, los oprimidos, los dolientes, los serviles, los inseguros y cansados de sí mismo moralicen:

¿Cuál será el carácter común de sus valoraciones morales?

……………………………………………..

…las propiedades que sirven para aliviar la existencia de quienes sufren son puestas de relieve e inundadas de luz: es a la compasión, a la mano afable y socorredora, al corazón cálido, a la paciencia, a la diligencia, a la humildad, a la amabilidad a lo que aquí se honra, pues éstas son aquí las propiedades más útiles y casi los únicos medios para soportar la presión de la existencia.

La moral de esclavos es, en lo esencial, una moral de la utilidad.

……………………………………

“…creencia fundamental de todos los aristócratas es que el pueblo vulgar es mentiroso”

Los Verídicos contra los Esclavos.

Los esclavos son por definición prisioneros; de la Burocracia, del Clientelismo, de la Kaja, de los Aparatos, de la Miseria; en resumen de su propia brutalidad.

Querer equipararlos a los Iguales es la abominación suprema, un pecado comparable a intentar suprimir la diferencia entre Hómoioi e Hilotas en Esparta.

Por supuesto los Perioikoi se sienten obligados a defender el Satus Quo social, ellos serian obligados a compartir los beneficios que reciben por sus servicios.

Por eso abrazan tan entusiastamente las banderas de la Moral señorial, para enfrentar el Utilitarismo moral de los prisioneros.

Malcolm X explico este fenómeno mejor que nadie; los esclavos en USA se dividían en Negros del Campo y Negros de la Casa.

Estos últimos eran los perros guardianes, defendían celosamente los privilegios de los Amos, porque de ellos dependía su superioridad relativa sobre el resto de la Masa Servil.

En nuestro litoral se llamaba a estos personajes Capanga, su brutalidad les permitía a los Patrones sentirse magnificentes.

“…también el hombre aristocrático socorre al desgraciado, pero no, o casi no, por compasión, sino más bien por un impulso engendrado por el exceso de poder”

…………………………………….

“Una última diferencia fundamental: el anhelo de libertad, el instinto de la felicidad y de las sutilezas del sentimiento de libertad forman parte de la moral y de la moralidad de esclavos con la misma necesidad con que el arte y el entusiasmo en la veneración, en la entrega, son el síntoma normal de un modo aristocrático de pensar y valorar”

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/search?q=moral