sábado, 23 de febrero de 2013

¿La Plataforma ES el Relato, Coronel Gonorrea?, Artemio y su desigual lucha contra Google.






No tengo Facebook,…”; la respuesta de la familia de Reinaldo Rodas a la familia de Pablo García, es mucho mas que la Zanja de Alsina “Cultural y Social”.

Se trata de un Marco Estratégico, donde encuadran las advertencias de Julián Assange, en la nota de Marcelo Justo; hacer clic aquí.  

El ejemplo mas crudo, “las Bases de Datos asesinan a las Encuestas”, es la desesperada confrontación de Artemio y sus colegas contra Google y su indexación en tiempo real.  

Esta noche, mientras en las encuestadoras, y los despachos de Oficialismo y Oposición, diseñan las preguntas; en Avenida Colombia tienen a su disposición la data en bruto, sin contar los “suscriptores” autorizados por el Departamento de Estado y el Pentágono.

Narwhal, de la Chicago Machine y los Demócratas, y el sucesor de Orca del GOP; son mucho mas que “herramientas electorales”, se trata de la clave para la “autonomía política”, de las Corpo Digitales, y la reencarnación del Complejo militar industrial.

Resumiendo:

Las “Herramientas Tradicionales” de recopilación de información, están siendo sustituidas por las “Herramientas Digitales”.

Estas ultimas, Hegemonizadas por las Corpo, tienen un doble sesgo; el “Comercial” de las Corpo en si mismas, mas los “Intereses” del “Complejo” con sede en el Potomac…

Sin olvidar, un dato que se suele omitir por ceguera de Clase; la Zanja Cultural y Social entre la “Ciudad” (la Civilización “conectada”), y los “Suburbios” (la Barbarie “Unplugged”).

Ahora bien, los “desconectados”, tienen a disposición “Herramientas” ajenas y propias; para “asechar” a quienes se instalan en las “burbujas digitales”.

Hay docenas de trucos a lo MacGyver para “observar”, sin inscribirse en cuentas de Facebook, Twitter, etc.

Como en el cuento de los Viudos Negros de Asimov, el “contexto” invisibiliza a la “Servidumbre”, a los “ojos” de los “Master”.

PD 1; doy fe que el @CoronelGonorrea y @ EstebanSchmidt son dos personas “físicas” diferentes; anda por allí una foto donde compartimos una @carrascolucas Fest hace mas de un año y medio.

PD 2, para @Anyuletta_; no tengo cuenta en Twitter, ni en Facebook, que anule; la de Linkedin esta inactiva.

Como te dije hace tiempo, es un problema de tiempo material; el mismo que sufre quienes no están “atados”, por razones laborales, a las pantallas de los Desktop y los Smartphones.

PD 3, dos videos para matizar el post, el primero trata de la lógica de Twitter, el segundo el de Facebook. ;-P