miércoles, 23 de octubre de 2019

Chile en llamas, Crisis del Liberalismo – Conservador Argento.

Solo había algo peor que el populismo nativo, desnudo y desdentado, batiera a la “mejor maquina de comunicación política de Latinoamérica”.

Que el “modelo chileno”, con sus elites cool y sus chusma recluida y fuera de la vista, implosionara.

Y lo peor de lo peor sucedió

Como si un cisne negro, como las malditas palomas, les cagara en la cara.

Las PASO los humillaron, con toda la cancha inclinada; Estado + Medios + Jueces + FMI + Trump + Prejuicios y Sesgos + Redes Sociales digitales, etc.

Pero los hechos transandinos, de público conocimiento, alienígenas de la Sra. Piñera y su esposo Sebastián Perdón, los dejos inermes ideológica e intelectualmente.

Miren donde miren, en el Hemisferio o Ultramar, o sea Atlántico Norte y Pacifico Occidental; solo hay sistemas políticos en bancarrota, crisis social y desaceleración económica.

Y ni siquiera pueden recurrir a los uniformados, aka Partido Militar, para que les “salve las papas”

Malician, por experiencia histórica y “murmullos” de las Usinas externas, que así como zafaron de la Implosión Socialista de fines del siglo XX, es altamente probable que las cucarachas peronistas también sobrevivan al actual holocausto de la globalización.

Ni siquiera les sirve el “desiguales pero éticos” de la Concertación; chorrea corrupción y podredumbre a la vista de todos; ver informe de la BBC publicado por La Nación.


Desde la periferia social, académica y geográfica, los tan vilipendiados peronchos, con paciencia oriental  musitamos a Schopenhauer.

Neid zu fühlen ist menschlich, Schadenfreude zu genießen teuflisch.

Mañana será otro día, le toca al paraíso de Corea del Centro, y nos espera un verano 2019/20 sin vacaciones, ni feriados puente, ni días de guardar.

Como en 1989 y 2001.

PD, tarea para el hogar de la militancia twitera y otras redes de Facebock, Instagram, Guasap etc.

Bombardear con el link de mas arriba, La Nacion + BBC, a la contra; y que ellos se hagan cargo de sus “principios y valores” ;-)