martes, 24 de septiembre de 2019

Porteños; Dios cruzo la General Paz, los rezidenty del Potomac también; pande el cunico en la Intelligentsia y los Lobbistas nativos.



Las PASO fueron un TKO; y la transición hasta el 10/12, incluyendo la Negación psi, permitieron aflorar hasta el ridículo los tics y tips de las elites culturales y sociales.

Es mucho mas que la “derrota inaudita”, aunque no “inédita” (1983/89), son las “consecuencias” del “traslado” de los “ámbitos de decisión” sobre los cuales “operar”, desde la CABA a las “tolderías” de la “campaña” y los “pagos” de los “13 ranchos”.

Me explico, nadie discute que el “Poder de fuego” del FdT esta en la Mazorca y los Feudales.

Y tanto Alberto como Cristina “privilegian” los “consensos” con ellos, antes que con los “círculos metropolitanos” que pululan entre Barracas y Palermo, pasando por el Macro centro y Palermo.

Con una Administración Publica “demolida”, un Estado Nacional en bancarrota, y una Economía en Agonía Terminal; sin las “ultimas trincheras y primeros mostradores” ni se llega a 2021.

Y 2023 es una utopía, en lo que llamamos “Escenario 20 20 21”

Mas que los Ministerios, las Secretarias, sub. Secretarias y Direcciones Generales; son los Municipios y Gobernaciones quienes llevaran el peso del Triaje de los próximos 2 bienios; 19/21 y 21/23.

Eso es algo que en las orillas del Potomac, y en las Usinas mas lucidas del Atlántico Norte, tomaron nota luego de la derrota pirrica de 2017.

Lo que era inusual antes de 2011, rezidenty con el camuflaje académico o de ONG que realizaban “entrevistas” mas allá de la General Paz.

Hoy se ha convertido en un “entretenimiento” habitual, por lo menos en el Conurbano, entre las cuartas y quintas líneas.

“¿Fulano o fulana?, es el rezidenty de la embajada que nos toco en la municipalidad, el sindicato o la organización social”.

¿Cómo darse cuenta?

Sencillo, en lugar de “tratarte” desde el “monolito de Minguito”, como es habitual en los Académicos u ONG; buscan “roscarte”, “intimar”, como un traficante de “cuentos del tío”

No les interesa “saber”, para “confirmar” sus tesis sesgadas; sino mas bien quieren “data” sobre “trenzas y enfrentamientos” locales, seccionales y provinciales.

Quien es quien, y que es que, y hasta “donde influyen”, en el entramado confederal peronista.

Ellos no dudan que Kato y Juanchi son las “manos izquierdas” de Alberto.

Como Martín Insa y Verónica M son las “manos izquierdas” de Cristina

Mientras que Felipe S y Sergio M actúan como “manos derechas” de ambos en las “zonas conflictivas”

Estos seis, como muchos otros, mas que actuar como “soldados” de “ciega obediencia”; trabajan, dentro de la tradición peronista, para la “mutua conveniencia”.

“Salgamos del pozo, y recién cuando estemos afuera, veremos si nos acuchillamos mutuamente o seguimos colaborando”.

Ya que en 2023 no solo hay muchos Gobernas que no tienen reelección, sino que en la PBA mas de la mitad de los actuales Intendentes tampoco la tienen.

Eso obliga, en especial a Cristina y la Campora, a “permutar” Diputados y Senadores Nacionales y provinciales por Intendencias de las provincias; en especial las de la PBA.

Lo que solía ser el “tesoro” de las “roscas” metropolitanas, por la “experiencia” 2015/19, es “entregado” como “anticipo” de los Ejecutivos municipales.

Porque como se vio en las PASO provinciales, y no solo la de la PBA; además de “roscar bien” hay que ganar la “interna” y después la general.

Y, a diferencia de lo “habitual” en la CABA, cuantos “menos” queden “afuera” es “más mejor”

Preguntar a Mayra de Quilmes, Mariel de Moreno o Edgardo de Lanus.

Horacio González y el Neo-revisionismo de los 70; para @Karl__Albert, con todo respeto intelectual.

¿Rodolfo Walsh de los documentos para Carolina Natalia de 1977, o la línea Gorriaran – Leuco – Lanata?

De donde partimos estimado coterráneo, esa es la cuestión.

Rodolfo W es fundamental para “comprender” lo “incomprensible”, para el Mainstram político y académico, de los dos últimos años.

“Repliegue” hacia el peronismo, peso estratégico del AMBA, “experiencia histórica” de Martín Rodríguez – Rosas – Roca- Yrigoyen-Perón para la “conquista del Poder nacional”, la “importancia” de las “organizaciones de calidad superior”.

Mas lo irrito son sus cuestionamientos al PCA, los soviéticos y cubanos; los Pan radicales con Lazara et al, el ERP, etc.

Sin contar con el documento de Bittel y Herminio ante la comisión de DDHH, donde muchos se hicieron los boludos desde los organigramas partidarios.

O que fueron Rodríguez Saa y Duhalde quienes “recibieron y reconocieron” en la Rosada a las Madres y Abuelas, dándoles el “apoyo explicito” que no se animaron a dar Alfonsin y de la Rua – Chacho Álvarez.

En cuanto a la selfi del Tano con Miguelo, cuando el “Mauricio eterno” era “indiscutible” para la gilada progresista y de centro izquierda.

Y a los “Barones” se los caracterizaba como “austeros en el coraje”, obviando lo “pródigos en estratagemas”, desde el +ismo en construcción.

Mientras que el jefe del bloque de senadores, como “buen cuadro marxista leninista”, argumentaba lo “injustificable” para la “la línea Gorriaran – Leuco – Lanata".

“No se nos canta las pelotas “desaforar” a CFK, hasta que no haya condena firme, tal como indica la Constitución nacional”

No se plantea callar a nadie, por más que patalee el “maestro de luz, Bosnio".

Sino que los Alfredo Casero y Fernando Iglesias “afines” al FdT “eviten” decir las “boludeces consuetudinarias” a las que nos tienen acostumbrados.

Mas si lo hacen, como es habitual, desgarrados desde la Biblioteca Nacional; mientras que el Tano Cristiano Ratazzi, Fíat y primo carnal de los Agnelli, fiscalizaba en La Matanza.


Un abrazo fraterno @Karl__Albert, mi Omixmoron por izquierda. ;-P


Sobre RW, además de lo que publique en el blog


Anexo

TKO
Un nocaut técnico (también llamado «TKO» o «KO técnico») se declara cuando el árbitro decide que un luchador no puede continuar en el combate, pues se encuentra en condiciones inferiores a las de su oponente, aunque no haya caído a la lona.

Rezidenty

Triaje