miércoles, 27 de abril de 2011

Los antropoides y la Internet como herramienta, (y arma).



Recuerdan la escena de 2001, donde el homínido “juega” con el hueso, con el fondo musical de “Also spracht Zarathustra” de Richard Strauss; hacer clic aquí.

En la “novela”, o sea el guión original trasladado a ese genero, Clarke escribió lo siguiente.

“Descubrió que era el Amo del Mundo, no estaba seguro de que hacer con él, pero algo se le ocurriría”.

Como explican en un Documental sobre la historia de la telefonía móvil, los Mensajes de texto comenzaron como un juego de unos adolescentes, haciendo “mal uso” de la tecnología. ;-P

Y unos alemanes locos, empleados de la Compañía estatal de telefonía (Deutschen Bundespost ) , asociados a los franceses de la compañía estatal de Francia (France Telecom), tan locos como los primeros; desarrollaron los protocolos necesarios.

Es el típico “salto de rana tecnológico”, quienes suelen “aprovechar” los “avances”, son los más “atrasados”, relativamente hablando.

Lo mismo sucedió con la tecnología stealth, hoy sabemos que fueron los rusos quienes teorizaron sobre el tema; pero no le dieron bola porque para su estrategia era superfluo el concepto.

Cuando se escriba la Crónica de las Guerras Internautas de la Argentina, dentro de 25 o 30 años, más de uno se caerá de culo.

Hablemos bajito, para que nadie se entere; la Crónica ya la están escribiendo en Euro-landia y Dólar-landia, para descular porque en Argentina existe una divergencia tan grande con el estándar internacional.

No se trata solo de la Inoperancia, e Impericia, de la Intelligentsia local y las Minorías Dominantes; frente a las Tecnologías no probadas.

Hay mucha audacia y creatividad en la Contracultura, mucho desperjuicio “operativo” con las herramientas en si mismas.

Los recursos limitados, “Es lo que hay”, no se convierte en un freno sino en un desafío.

Reconocen que puede suceder “cualquier cosa” con los salvajes “populistas”, y eso les preocupa profundamente, aunque parezca joda.

Recuerdan el primer cuento publicado del mismo Clarke, 1946, “Partida de rescate”.

-¿Sabes?-le dijo a Rugon-estoy bastante asustado por este pueblo.

¿Y si no les gusta nuestra pequeña Federación?-una vez mas señalo las nubes estelares que aparecían reunidas en la pantalla, brillando bajo la luz de sus incontables soles.

Algo me dice que será un pueblo muy decidido-agrego-.

Mejor que seamos amables con ellos.

Después de todo, solo los superamos en una proporción de un millón a uno.

Rugeon se rió del pequeño chiste de su capitán.

Veinte años después, la observación no pareció graciosa.

Para leer el original, hacer clic aquí.

Un blogero encabeza la lista de las 100 personas más influyentes del mundo


Gracias a su Facebook, Wael Ghonim se convirtió en el representante más visible de los rebeldes en las revueltas de Egipto, según la revista Time

La persona más influyente del mundo, según la revista Time, es un bloguero egipcio, seguido de un amplio abanico de personajes en el que cada vez hay menos políticos y más artistas, estrellas y emprendedores, sobre todo del ámbito tecnológico.

Como era de esperar, y pese a que los lectores de la publicación no opinan lo mismo, la lista difundida por Time de las cien personas más influyentes está liderada por uno de los protagonistas más mediáticos de las revueltas populares vividas en los últimos meses en el mundo árabe: el bloguero Wael Ghonim. Este activista egipcio, responsable de marketing de Google para Oriente Medio y el norte de África, se convirtió en el portavoz más visible de los rebeldes en las revueltas de Egipto gracias a sus mensajes en redes sociales como Facebook, consigna la agencia Efe. "Al insistir en que el régimen atiende sólo cuando los ciudadanos ejercen su derecho a la desobediencia civil y a manifestarse, Wael ayudó a iniciar la revolución pacífica", explica el Nobel de la Paz y candidato a la Presidencia de Egipto, Mohamed el Baradei. En un perfil sobre Ghonim elaborado para la revista, El Baradei añade que "la respuesta fue milagrosa: un movimiento que iniciaron miles de personas el 25 de enero terminó con 12 millones eliminando a Hosni Mubarak y a su régimen".

Ghonim, que para Occidente encarna a la nueva juventud egipcia, releva así este año al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que en 2010 encabezó este listado, señala Efe.

http://www.iprofesional.com/notas/114946-Un-blogero-encabeza-la-lista-de-las-100-personas-ms-influyentes-del-mundo

http://subs.time.com/latest_issue/


Si, ya se, Facebook no es lo mismo que un Blog; pero frente a la “marea marketinera” se convierte en una discusión de “especialistas”.

Mientras tanto, en nuestras playas, el Congreso del Museo Roca se convierte en un Simposio de “Gutembergianos”.

"El «relato» oficial y el sentido común"

"Las tradiciones en disputa en la cultura política contemporánea"

La penetración del relato kirchnerista en el sentido común, el espacio que ocupan el "setentismo" y el "neopopulismo" en el imaginario social, el peronismo clásico y el relato K y las tradiciones políticas e intelectuales que confrontan con el relato kirchnerista, son algunos de los temas por tratar..

O sea, aun no llegaron a la “Era” de la Radio y TV; porque están obsesionados con la Libertad de Imprenta de la Ilustración, (siglo XVIII).

Ojo, peor estan los “puristas” del “setentismo”; esos no llegaron a superar el Estadio de las Cruzadas.

“Longo lo cammino ma grande la meta.

Vade retro Satàn.

Vade retro Satàn.

Vade retro Satàn.

Contro il saracino seguiamo il profeta.

Vade retro Satàn.

Vade retro Satàn.

Vade retro Satàn.

Sanza armatura, sanza paura, sanza calzari, sanza denari, sanza la brocca, sanza pagnocca, sanza la mappa, sanza la pappa...”

Discurso de la Armada Brancaleone.

¿Dónde termina toda esta movida “digital”?, porque seamos sinceros, no hay que confundir el fenómeno de fondo con el marketing.

Ni la menor idea; porque la Crisis de la Globalización, como Bancarrota Ideológica, vacío a los “Axiomas” de Evidencia; y por lo tanto las “Definiciones” solo son Aproximaciones a comprobar en la Praxis.

Traducido para el amigo Ayj; estamos en la misma situación de Kepler, los “Modelos” solo sirven para hacer Horóscopos, no para “Predecir” o “Preveer” la “Mecánica Celeste”.

Que es el pilar de la Astronomía y Cosmología; como ciencias de observación.

PD, mis disculpas publicas por lo de “ultra”, fue una chicana amigable a la “rigurosidad” que implica la formación de los Ingenieros.


Sintaxis del Congreso del Museo Roca; “Tears for Fears”.



Beatriz Sarlo, Eduardo Fidanza y Carlos Fara;

Manuel Mora y Araujo, Tomás Abraham y Eliseo Verón.


¡¡¡Que formación, Papa!!!; parece la delantera del Barcelona.

Se podrán sustituir algunos nombres, pero es imposible lograr un equipo más “ofensivo”; como bien señala Omix desde su blog, hacer clic aquí.

El Objeto de su Análisis, sintetizado en la primera imagen; se titularía así.

“Everybody wants to rule the world
Say that you'll never never never never need it
One headline -why believe it?-
Everybody wants to rule the world”

Para el multimedia, subtitulado, hacer clic aquí.

El núcleo del problema no es Brain, (“Biological Recombinant Algorithmic Intelligence Nexus"); cuyo control esta dentro de los parámetros del Paradigma existente.

Sino la relación simbiótica con Pinky; que es un Obstáculo Epistemológico en si mismo; "narf" y "zort".

La síntesis de la segunda imagen, se titularía así:

“In violent times
You shouldn’t have to sell your soul
In black and white
They really really ought to know
Those one track minds
That took you for a working boy
Kiss them goodbye
You shouldn’t have to jump for joy”

Para el multimedia, subtitulado, hacer clic aquí.

Para la "Sintaxis sin Cuerpos", las expresiones guturales son inconmensurables; la critica de Piero Sraffa a Ludwig Wittgenstein, “What is the logical form of that?”, hacer clic aquí.

Para no dejarlos en el “desamparo” ontológico, una “aproximación” a "narf", "zort", "poit", y "troz" de Pinky.

“And when you’ve taken down your guard
If I could change your mind
I’d really love to break your heart”

En fin, “es lo que hay” del “otro lado”, las lagrimas por temores; con fundamento. ;-(

Las imágenes:

http://fulanojuego.blogspot.com/2010/11/everybody-wants-to-rule-world.html

http://www.hamovhotov.com/fun/?m=20070728&paged=2