sábado, 30 de diciembre de 2017

El Campo nos roba, el Señor de los Cordones y la Tabarnia argenta.

@andresmalamud, el hombre de Corea del medio en nuestro país, ha publicado sobre la sub-representación  y sub-financiación de la PBA en General, y el maldito Conurbano en particular.

No se trata de un sospechoso Mazorquero, peronista bonaerense, sino de un radical del interior bonaerense que ejerce en Universidades del exterior.

La sub-representación electoral de la PBA en la Cámara de Diputados de la Nación, y de las Secciones 1º y 3ª (GBA) en la Legislatura provincial, ya ni se discute.

Directamente es celebrada por los Republicanos, 1 persona = 1 voto o sea la Democracia pura y dura, es considerada  populismo demagógico.

En cuanto a la otra dimensión de Tabarnia, la balanza fiscal, o sea cuanto se aporta en impuestos directos e indirectos versus cuanto “retorna” en gasto y servicios.

Más de uno se caería de culo, no solo los agrarios, sino la burguesía cultural y administrativa.

Los que están en la economía informal en el Conurbano, por ejemplo, aportan 3.50 pesos de cada 10 que ganan, vía los impuestos indirectos; no solo alimentos, sino también servicios y transportes.

De los 3.50, solo 2.00 “retornan” no solo vía “planes” sino también Salud, Educación primaria, Seguridad policial, Justicias Federales y Provinciales, Servicios penitenciarios, Fuerzas Armadas, Ministerios nacionales y provincial, etc.

El resto, 1.50 pesos, va a otras provincias, a subsidiar las emergencias agrarias, Universidades nacionales (todas) y sus Colegios secundarios vip a los que nunca accederán, los “servicios ABC1” de la Sanidad para los sectores altos y medios, subvenciones para viajes aéreos al interior o el exterior, los “descuentos impositivos” para las tarjetas de créditos, el dólar turista del deme dos, la devolución de las “perdidas bancarias”, etc.

“La estrategia que puede destronar al peronismo” de Eduardo Fidanza.

Además de lo que se plantea en la nota, tiene otras dos cuestiones.

La primera y obvia, la Patria Contratista y sus ingresos.

La segunda, y no tan obvia, a la pérdida de ingresos por las rebajas impositivas a las Patronales, altos ingresos, y retenciones a la Producción primaria.

Hay que “taparla” con la “recaudación” de “Consumo”, en especial los de primera necesidad, sean alimentos, servicios y bienes de quienes ni siquiera pueden eludir a la AFIP.


En fin, es lo que hay, que 2018 no los encuentre sin confesar y comulgar.