lunes, 16 de noviembre de 2015

Massa perdió 4.000.000 de votos asevera el +ismo digital.




La exposición prolongada al Republicanismo daña las neuronas.

Chacareros con pedido de captura de Monsanto.

¿Por qué Monsanto demanda a agricultores que reutilizan las semillas?




“…el hada de la confianza nunca apareció”, Cambiemos y el Bane del futuro cercano.




La idea de que las políticas que deprimen la economía en el corto plazo también infligen daño duradero, se conocen por lo general como hysteresis.

Es una idea con un pedigree llamativo.

La hysteresis fue defendida en un trabajo de 1986 de Oliver Blanchar, quien luego se convirtió en el jefe de economistas del FMI, y de Lawrence Summers, que fue un importante funcionario en las gestiones de Clinton y de Obama.

Pero creo que todos vacilaban en aplicar la idea a la Gran Recesión, por temor a parecer excesivamente alarmistas.

Pero en este momento, las evidencias prácticamente gritan hysteresis.

Incluso países que parecen haberse recuperado en gran medida de la crisis, como Estados Unidos, están mucho más pobres que lo que sugerían las proyecciones precrisis para este momento.

Y un nuevo trabajo de Summers y Antonio Fatás, además de apoyar las conclusiones de otros economistas de que la crisis parece haber hecho enorme daño a largo plazo, muestra que la rebaja de las perspectivas a largo plazo de las naciones está fuertemente correlacionado con la austeridad.

Lo que esto sugiere es que el giro a la austeridad tuvo efectos realmente catastróficos, que van más allá de los empleos y los ingresos perdidos en los primeros años.

El daño a largo plazo sugerido por Fatás-Summers es lo suficientemente importante como para convertir a la austeridad en una política derrotista incluso en términos puramente fiscales: los gobiernos que recortaron el gasto frente a la depresión causaron daño a sus economías y por tanto su futura recaudación, tanto así que sus deudas serán más elevadas de lo que hubiera sucedido sin los recortes.

Y la dura paradoja de esta historia es que esta política catastrófica fue impuesta en nombre de la responsabilidad de largo plazo.

El sombrío legado de las políticas de austeridad fiscal
Preocuparse más por el déficit que por el empleo provoca daños significativos
Paul Krugman. LA NACION, DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE DE 2015

Lo destacable del cruce de anoche, mas allá de la incógnita de si alguien “gano” el debate, es el intercambio de roles.

Scioli se planto como si fuera el desafiante Opositor, y le obligo a Macri a responder como si fuera el defensor Oficialista.

Los comentarios sobre la “agresividad”, atípica de la personalidad de Daniel, que ni siquiera se digno en tutearlo a Macri; lindaban con la “saña” habitual de personalidades políticas establecidas como las de la ex lideresa Lilita Carrio.

Dany el Rojo parece haber desplegado el Plan B, si los votos no alcanzan el 22, en lugar de pasar al olvido encabezar la marca hombre a hombre a las próximas administraciones.

Como diría el amigo Ayj, frente a Sila reencarnar a los Graco.

No hace falta leer la última nota de Paul Krugman en La Nación, los ciencistas Republicanos con nociones de Macro hace meses que vienen correlacionando los ciclos económicos con los ciclos políticos, y espuria o verdadero los resultados los “desesperan”.

En nuestro país es un clásico las “movilizaciones” de todo tipo y color, ver; “Argentinos: mitos, manías y milongas”, de Marcia Carmo y Mónica Yanakiew; ex corresponsales de O Globo y Jornal do Brasil.

“La Argentina tendría una vocación especial por la protesta a largo plazo, para reclamar el esclarecimiento de crímenes o defender el ahorro propio a lo largo de los años.

Se lo explica como una cuestión de carácter, mediante una cita del escritor mexicano Octavio Paz:

“Pensé que nunca había visto nada más apasionante que una corrida de toros, hasta que vi a dos argentinos discutiendo de política”
……..

“Para mujeres y varones, yo diría que saben reclamar hasta por un feriado de carnaval.

Es admirable que la protesta se traslade de temas colectivos como la inseguridad, Cromañón o los desaparecidos a causas como la de María Soledad y que esa protesta dure a lo largo de las décadas.

En Brasil ni la madre se iba a quedar protestando.

Y ustedes siguen siendo implacables con ustedes mismos, asegurando que tienen una memoria corta”


Y la Garra siniestra que será personalmente un believer, pero nunca masco vidrio ni tomo pintura, a diferencia del resto de los elencos estables tiene muy presente lo sucedido desde 1983.

No va a sentarse a esperar que suceda lo planteado por Prat Gay antes que le pusieran el bozal.

PD para economistas y sociólogos; pelen los papers sobre la hysteresis, tasa de inflación y tasa “natural” de desempleo. 

Dany el Rojo, jefe del partido de oposición.





Sergio y Cristina, se complico la interna; ergo el Gobierno de Cambiemos tendrá que trabajar a destajo para no ser embocado en 2017.