miércoles, 22 de octubre de 2014

Orgia perpetua de la Praxis, “mirada” desde el American Club of Buenos Aires, para @AldoJarma y @Ricardo_blogger.

¿Que hacemos, Andrés, con esta gente?
……
¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
le dijo Romeo a Julieta en el balcón.
Suena mal y no importa la razón,
no se puede vivir del amor.



Que quede perfectamente en claro; no dispongo de elementos, ni entidad, como para impugnar los análisis LOCALES de Aldo y Ricardo.



Ya que ellos, y no yo, son quienes están en las trincheras de Tucumán, el NOA y el Gran Norte.

Ahora bien, si me permito aportar lo que  se “susurra” pero no se publica en los “ámbitos recoletos”, donde se va a “tirar la manga” para “financiar” las campañas de “opinión y posicionamiento” de los pretendientes a Candidatos.

1/ Lo que se esperaba que le sucediera a los P, según el “sentido común existente”, le está sucediendo a los R del Interior.

O sea “espantada y garrochazo”

2/ Aun está pendiente, “científicamente”, una explicación “verosímil” sobre la “fractura sociopolítica de la General Paz”.

La Regla de Pareto pero en espejo; lo que implica “poner en valor” el “otro” 50% del Universo electoral.

Lo que nos lleva a la “revalorización” de la “militancia radical”, más que de los “porongas de siempre”; radicados en las provincias, pero habitúes de los Medios “nacionales”.

3/ Esta “movida” genera el “temor” en las Usinas, ya que puede ser “potencialmente” una “tendencia sociopolítica”; que “infecte” al Cuerpo Principal del Republicanismo realmente existente, con el “virus populista y demagógico”.

Para que quede en negro sobre blanco, las “declaraciones” del Dirigente Radical, con mayor Poder de fuego social de la Argentina.

Que no es precisamente ni Carrio, ni Cobos, ni Sanz, ni Gerardo, ni Aguad, ni Margarita ni Ricardo.

Según afirma, el hecho de ser radical no genera ningún inconveniente.

“El secreto es estar cerca de los compañeros, contenerlos y tratar de darles soluciones.

A partir de allí se construye una relación de confianza y de compromiso de ambas partes que se refleja en el resultado electoral”.

-¿En esta oportunidad le ganó a una lista impulsada por el kirchnerismo?

- En realidad, impulsada por el presidente del Banco Nación que es un funcionario del kirchnerismo.

Pero no fue una intromisión estructural del Gobierno.

Inclusive, en la lista que yo integro hay compañeros que tienen renombre y militancia dentro del kirchnerismo.

Además, pese a ser radical tengo una excelente relación con algunos funcionarios del Gobierno, en particular con algunos legisladores vinculados a La Cámpora, con los ministros Tomada y De Vido y uno de los profesionales que me asesora es Héctor Recalde.

-¿Por qué decidió retirarse de la CGT que encabeza Hugo Moyano?

- Dentro del gremio nos dimos un debate muy fuerte y tomamos dos decisiones valientes.

Estar en la CGT y luego irnos.

En ambos casos lo hicimos orgánicamente, con una resolución del congreso.

Entendemos que la legalidad indica que la CGT que debe estar vigente es la que conduce el compañero Moyano y fuimos allí por una agenda gremial que nos contenía.

En el medio aparecieron cuestiones que nos parecieron no prudentes y que estuvieron atadas a la actividad política de Moyano.

Él tiene todos los méritos para involucrarse en política y es hasta un buen candidato, pero no podemos aceptar que se involucre a la CGT y a todos los sindicatos detrás de un partido político.

Otro de los problemas fue el marco de alianzas que la CGT Azopardo estaba teniendo con la CTA.

Si bien soy radical, defiendo el modelo sindical del peronismo, el del sindicato único por actividad, el de una sola representación sindical en la negociación colectiva y no creo en los latiguillos que hablan de la libertad sindical, porque son estrategias de los poderosos para debilitar las acciones sindicales.

Si a todo lo anterior le sumamos la “decadencia demográfico-electoral” de la CABA, pasa del 2ª al 4ª distrito cuantitativamente.

La “deserción” en masa de los “anclajes territoriales” de las provincias; que no solo “fiscalizan”, sino que también cumplen la tarea de “capilarizar” simultáneamente “reclamos” de abajo hacia arriba, y “respuestas políticas” de arriba hacia abajo.

La CABA puede convertirse en una “Reserva ecológica” de la “fauna política” existente en nuestros días.

Horacio V, que no suele mascar vidrio, ya comenzó a ver “con cariño” al “Trueno Naranja”; que jura y perjura, vía el “Vocero Afrancesado”, que mantendrá las Partidas existentes después del 10 de Diciembre de 2015.

Resumiendo, lo que está en cuestión, mas allá de las “situaciones” locales, es: ¿quién manda en la Argentina?, y ¿como se lo puede “operar”?



Bonaerización de la Republica; Sui Generis le responde a @nestorsbari.



Si vendo mi alma quién la comprará
Si compro tu tiempo no me servirá
Por eso es que vago ésta es mi verdad
Si miento un poquito ya me perdonarás.

Néstor, que conoce bien el paño de la PBA, puede dar fe que los “boinas” creen que los P no son tan cutres a la hora de “pagar políticamente”, como los Correligionarios y otros Republicanos de la CABA.

Estos últimos son quienes, de facto, arman el “Argumentario” nacional del más que centenario partido.

O sea, quienes usufructúan la “marca” de la Lista 3 como estructura territorial, a pesar de haberla liquidado literalmente en la Ciudad.

Por otro lado, la “pata radical” del FRPBA da garantías de “reconstruir” la Lista 3 Nacional como “línea interna” de la Hegemonía muda; tal cual dan fe Carlos Pagni en la entrevista de Crisis este año.

O Carlos Alfredo Rodríguez, del CEMA, el 12 de Febrero de 2002.

Estamos gobernados por las fuerzas demagógicas y corporativas de la Provincia de Buenos Aires.

Éstas representan el anticapitalismo y la teoría de la conspiración.

Los gobiernos provinciales, hoy sin poder, tienen mayoritariamente, una visión mucho más moderna de la política y la economía.

¡Pobre Sarmiento si viera la Barbarie representada por la Provincia de Buenos Aires y la Civilización encarnada en los caudillos del interior!
…….

Como dije al principio, el debate ideológico ya ha sido dado y los que detentan el poder saben claramente lo que quieren.

La única alternativa viable para un cambio es hacerlo políticamente en las urnas.

Para ello hace falta que las fuerzas de la Civilización, hoy dispersas, se unan en una propuesta superadora y moderna.

Civilización y Barbarie (al revés)

Las “resistencias” del Establishment socioeconómico a STM y el +sismo en construcción, a pesar de las sobreactuaciones de estos sobre la “Conversión al Republicanismo mas rancio”, se funda en que lo consideran un “caballo de Troya”; que porta en su interior el ebola “demagógico y corporativo de la PBA”.

Ya que no son más que “Punteros” disputándole a los “Doctores del Ágora” los “espacios predestinados” por el Orden Natural de las Cosas.

Verbigracia, Sergio Palazzo de la Bancaria como Presidente de Comité Nacional de la Unión Cívica Radical; y Candidato de la Lista 3 a Presidente de la Republica.

Cuestión perfectamente aceptable para los Compañeros del Sveriges socialdemokratiska arbetareparti-SAP, en la persona de Stefan Löfven.

¿Se entiende Néstor?, es el derrocamiento de los “Doctores y Ganaderos”, o sea el pase a “retiro efectivo” del Patriciado socio-político asociado al Establishment económico nativo y alienígena.

Ya que el “modelo” de Sistema Político es un “reflejo” del “funcionamiento sindical” de la CGTRA; donde las “Comisiones Internas” siempre están a punto de “desbordar” los “Secretariados”.

Pueden venir cuantos quieran
Que serán tratados bien
Y los que estén en el camino
Bienvenidos al tren