viernes, 6 de marzo de 2009

Catamarca y la Responsabilidad Política; Bushido y Peronismo.


«... el arte pertenece a un sistema que siempre resulta inocente mientras que la acción política tiene como principio fundamental la responsabilidad.

 

Y dado que la acción política se valora sobre todo a la vista de los resultados, es posible admitir en ella también una motivación egoísta e interesada, siempre que conduzca a buenos resultados; si, por el contrario, una acción inspirada en un principio altamente ético lleva hacia un resultado atroz, no exime de asumirlo a quien haya cumplido las responsabilidades que le correspondan”.

 

»El problema es que la situación política moderna ha comenzado a actuar con la irresponsabilidad propia del arte, reduciendo la vida a un concierto absolutamente ficticio; ha transformado la sociedad en un teatro y al pueblo en una masa de espectadores, y, en definitiva, es la causa de la politización del arte; la actividad política ya no alcanza el nivel del antiguo rigor de lo concreto y de la responsabilidad»

 “Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis” Y.  Mishima

 

"Les dimos todo y sólo recibimos el azote", NK

 

El acto, en la plaza céntrica de la ciudad, convocó a unas 4.000 personas y Ramón Saadi --uno de los aliados en el peronismo unido junto al kirchnerismo y a los seguidores de Luis Barrionuevo-- apareció al frente de una gruesa columna y decenas de pancartas con la leyenda "Saadi presente".

Sin embargo, reticente a la alianza, no quiso subir al palco donde además de Kirchner y los candidatos locales estaban los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de La Rioja Luis Beder Herrera; de Formosa, Gildo Insfràn; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

 

El ex presidente impulsó entonces una incómoda unidad del PJ para enfrentar a Brizuela y quedarse con la mayoría de la legislatura provincial, en castigo por haberse alejado.

La unidad es entre el referente kircherista Armando "Bombón" Mercado junto a los seguidores de Luis Barrionuevo y Ramón Saadi, el peronismo más tradicional de la provincia.

 

El acuerdo con Barrionuevo, que el gastronómico cumplió puntualmente, fue que no se deje ver en la provincia.

No estuvo en toda la campaña, pese a que su gente se quedó con la mayoría de los cargos en juego.

Y a nivel nacional, está cerca de Eduardo Duhalde y no se cansa de hablar en contra de Kirchner.

Kirchner realizó en Catamarca una jugada de alto riesgo político: le puso el cuerpo a un comicio provincial muy difícil para el PJ --hasta ahora ninguna encuesta conocida lo da ganador--, el primero del año electoral que definirá el futuro de su proyecto político.

De hecho, si el "PJ unido" pierde, el Presidente será el gran derrotado.

Pero también, si logra revertir la tendencia, se convertirá en el hacedor de un triunfo inolvidable.

Pero además, la mirada está puesta en los comicios de octubre de este año, cuando se elijan 6 legisladores nacionales (tres diputados y tres senadores), lo que el Gobierno verdaderamente necesita por la cuestión del diezmado quórum en el Congreso.

La idea es quedar "bien parados" para entonces.

Clarín, hacer clic aquí.

 

"Rápido como el viento,

sereno como el bosque,

fiero como el fuego,

inmóvil como la montaña". 

Lema del Clan Takeda, Kagemusha, Akira Kurosawa.

 

“¿Traición, Miura Anjin?, nosotros lo llamamos desobediencia.

Si ganamos tenemos razón, y si perdemos…

Depende de las necesidades del  ganador calificarnos como traidores”

Tokugawa Ieyasu a William Adams, Shogun de James Clavell .