Desde ya agradezco las inmerecidas consideraciones del Crítico y Amigo Quintín; en su Blog, La lectora provisoria, hacer clic aquí; y su columna en Perfil, hacer clic aquí.
Pero debo hacer dos aclaraciones a sus conceptos.
El primero, estoy situado políticamente en el CTP/62; o sea, el Concejo de Técnicos y Profesionales de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas Regional Capital.
Para quienes las siglas solo agregan confusión, la Línea Política que se plantea esta representada en el Blog del Compañero Abel Fernández, hacer clic aquí.
Tratando de crear “espacios de reflexión” lo mas plurales posibles, pero siempre orientados a la Praxis.
Esta “organicidad”, que no es de ayer, ver la imagen que encabeza este post; implica un rechazo al apoyo pretoriano, y una defensa irrestricta de la “Critica Constructiva”.
Traducido a Porteño, junto a la Crítica debe ir una Propuesta Viable; o sea, que se adecua al Contexto y Circunstancias Concretas del Momento.
La segunda aclaración; yo, al igual que innumerables Compañeros, no estamos en un Dilema con el Progresismo K; sino con el Ethos del NO Peronismo, que implica una Fracción muy importante del Pueblo Argentino.
A ver si puedo ser más claro.
Todos conocen dos caracterizaciones socialmente denostadas del peronismo.
1/ “Que los Vencidos corran en Auxilio de los Vencedores, y estos los estén esperando con los brazos abiertos”.
Que es una exaltación pornográfica de la Heterogeneidad.
Mientras que en el NO Peronismo, lo normal son las expulsiones y/o rupturas de los vencidos.
En la búsqueda de una Homogeneidad, que termina convirtiéndose en una fragmentación incomprensible; por lo menos para los peronistas.
Que solemos trabajar con Compañeros con los que tenemos mas diferencias, que muchos grupos NO P antagónicos entre si; de Izquierda, Derecha, Progresistas, Conservadores o Liberales.
2/ Y, dentro de los ciclos de “golpear y negociar”, que asumimos como naturales en la Praxis Política; nuestra predisposición a Negociar.
Cuando esta ultima se ve como Traición; porque Negociar implica “renunciar” a parte de los enunciados, abandonando el Programa Máximo por un Programa Mínimo.
Perón solía decir que cuando uno esta DISPUESTO a Negociar, se debía resignar el 50% de las Pretensiones; pero eso si, las Irrenunciables se defienden a capa y espada.
El NO P, en ese sentido, es Intransigente y Principista; que se vaya todo a mierda, mientras queden a Salvo los Principios.
Aquí es donde esta la Cuestión de Fondo de la Actual Controversia.
No podemos, ni queremos, “expulsar” o “sancionar” a los Disidentes y/o Federales; no somos la UCR, ni el PS, ni el ARI, ni el PRO, ninguna facción T o del PC.
La Presidenta, CFK, fue muy clara en su Discurso al Consejo; cuando se refirió a los Legisladores, incluso a los que pertenecen al Grupo A.
No podemos, ni queremos, negarle la participación a los Compañeros que se definen como NO K, o anti K.
Si Carlos Menem quiere pelear la Interna a Presidente, convirtiéndose en una alternativa a CFK; ¿Por qué se lo vamos a impedir?
La Democracia Interna, en el sentido amplio que incluye la Libre Opinión; es lo que fundamenta la Democracia del País.
Ser Sectarios o Excluyentes trae más inconvenientes que beneficios.
¿Qué hacemos con los que Disienten, o se Oponen, a la Línea Mayoritaria?
¿Les aplicamos un 4161?, hacer clic aquí.
¿Los enviamos a Campos de Reeducación?
¿Los matamos?
Si no los podemos matar, solo queda negociar; y cuando no hay coincidencia, se vota, y el que pierde va a la cola; nuevamente leer Discurso de CFK y la reflexión sobre el Ministro de Defensa.
Es parte de nuestras raíces Sindical Revolucionarias y Anarco sindicales; lo que explica el enfoque que se tiene sobre los “Cuerpos Orgánicos”, el “Consenso”, y el “Voto”.
“Siempre que hay una votación, hay que saber que de lo que se discute es del problema del poder, y en la anarcosindical por tanto hay que procurar votar lo mínimo posible, y alcanzar acuerdos por consenso.
Todas nuestras votaciones son abiertas, y a mano alzada.
Nunca secretas.
Anarcosindicalismo básico, hacer clic aquí.
Ojo, que en el campo NO K o Anti K, sucede lo mismo, sea con el Kirchnerismo, o con quienes no comparten al 100% las posturas.
Cualquier atisbo de Negociación es considerado una Traición; sino pregunten a los Radicales sobre las actitudes de la Dra. Carrio.
La Ley de Internas Abiertas y el Presupuesto 2011 se NEGOCIO con la UCR, me consta personalmente; y cuando se debió votar, se asustaron, frente a las invectivas de la Lideresa de la Oposición.
Ahora bien, para dejar en claro el “problema del poder”, hay que ir a Internas para que ¿1.000.000?, o ¿500.000? legitimen las aspiraciones electorales.
Desde los Candidatos al PEN, a el ultimo Consejero Electoral suplente.
Nosotros los P, no les exigimos a los Progresistas K que se afilien, tampoco los vamos a rechazar.
Si quieren hacer un Partido propio, están su Derecho; y festejaremos su ímpetu, como lo hicimos con la última Interna de la PBA, que gano Alfonsín hijo.
Mientras tanto, quienes quieran participar de la Internas, no se desanimen si pierden; o salen terceros cómodos.
Se les respetara su lugar proporcional, y el derecho a volver a competir, como a cierto pingüino en 1983; que fue vencido por quien ahora es el Ministro de Defensa de su Esposa.