sábado, 19 de octubre de 2019

Santiago de Chile, Barcelona, Paris 2019 y Londres 2011; Verna “parresiastés”, Coqui Capitanich y sus 69 Intendentes, y el Verbo peronista Ejercer.



“Sin embargo, el incremento de la violencia durante la jornada de ayer, y la participación de otros ciudadanos más allá de los jóvenes, demostraría un descontento mayor en Chile, uno de los países más prósperos de la región pero con fuertes desigualdades

Negrita en el original

“El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha detallado este jueves que desde el comienzo de las protestas en Cataluña contra la sentencia del "procés" las fuerzas de seguridad han detenido a 97 personas y 194 agentes de los Mossos y de la Policía Nacional han resultado heridos”

Los chalecos amarillos de Francia marcharon por 48º fin de semana consecutivo en todo el país.

Los últimos 11 meses han estado llenos de represión violenta, arrestos masivos y lo que muchos dicen es una campaña mediática orquestada contra ellos”

“Los disturbios del Reino Unido de 2011 son una serie de desórdenes públicos y saqueos ocurridos en el Reino Unido.

Estos disturbios se iniciaron en el barrio londinense de Tottenham el 6 de agosto de 2011, tras el asesinato de Mark Duggan, un joven de 29 años padre de cuatro hijos, de raza negra, que murió por disparos de la Policía Metropolitana de Londres.

Al día siguiente, estos disturbios se extendieron a otras zonas de Londres, como en Wood Green, Enfield Town y Ponders End, y más tarde a otras ciudades inglesas (incluyendo Birmingham, Wolverhampton, Nottingham, West Bromwich, Bristol, Lincoln, Mánchester, y Salford).

Los ataques estuvieron dirigidos contra la policía, a la vez que muchos locales comerciales fueron saqueados y algunos edificios incendiados.

Al menos 35 policías resultaron heridos.

Los desórdenes parecen tener su origen en la mala relación con la policía que tiene la comunidad de origen africano en Inglaterra, así como en el desempleo crónico y la falta de acceso a la educación de las personas de esa comunidad en Gran Bretaña”

El “fetichismo de barricada” no es causa suficiente para explicar los “estallidos sociales”; aun en sociedades mucho mas “prosperas y ordenadas” que la Argentina.

Que, como todos sabemos, es la sociedad más contenciosa y movilizada del Hemisferio.

A la vez que, lo que muchos niegan, es también una de las sociedades más organizadas y resilentes de la globalización.

Que es visible hasta en el Anti peronismo y No peronismo; Si se puede actual y la 125 de hace una década.

Donde el “Orden Publico” de otros países fue remplazado por el “Orden Político negociado” del peronismo.

Las diferencias de “enfoques” de Anti peronistas, No peronistas y peronistas se nota en las interpretaciones de un Gobernador saliente y uno electo de estos días.

Verna, que esta “amortizado” y es de publico conocimiento; es caracterizado como cínico o sincericida por los gorilas y los “independientes”.  


Mientras que para los Compañeros sus dichos son “un aviso a navegantes”, o “Testamento político”, de un Militante de toda la vida que sabe que tiene las horas contadas.

"Hay que trabajar juntos.

Si hay que tragarse sapos, a tragarse sapos.

Nosotros los dirigentes siempre caemos parados.

Siempre tenemos un cargo, un amigo, una asesoría, un palenque donde rascarse
…….

El problema es la gente, los millones de argentinos que pasan hambre, los que no comen, los que van a los comedores porque no pueden estar en la casa, las familias que pasan frío en la calle”

Mientras tanto, el Chaqueño pone en negro sobre blanco el “despliegue” de la Maquina de Guerra Nomadica ante el “espacio en disputa” que es la Maquina Administrativa Despótica que es el Estado.

“Alberto será un Presidente con 24 gobernadores y yo un Gobernador con 69 intendentes para poner a la Argentina, a nuestros pueblos y comunidades de pie con más producción, más empleo y más exportaciones”

Lo que adversa el “pliego de condiciones” dictado en IDEA.

“Hablamos con el amigo @leandrorenou1 y los contó que los empresarios dijeron que le pedirán a Fernández que mantenga funcionarios de Macri en el BCRA, ANSeS y, entre otros lugares, la UIF.

País mágico”


1 Presidente, 24 Gobernadores, mas de 1.000 Intendentes; sumados a los miles de dirigentes sindicales, de Organizaciones Sociales y otras Organizaciones Libres del Pueblo como Primera Línea.

Como Segunda Línea las decanas de miles de legisladores y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Luego, y empujando a los de adelante, los centenares de miles de 3ª, 4ª y 5ª líneas de militantes y activistas del Movimiento.

Y, lo mas importante, los millones de las Bases de la Masa del Pueblo; listos para “juzgar y consecuentemente “ejercer”.

Este ultimo verbo es clave “en y para” el peronismo.

Verbo transitivo/verbo intransitivo
1/Realizar las funciones propias de una profesión, facultad, virtud, etc

Verbo transitivo
2/ Hacer que una fuerza, una acción o un poder actúe sobre alguien o algo.

……

I/ Practicar una profesión o un oficio.

II/ Realizar una acción o influjo

III/ Hacer uso de una virtud, facultad o derecho:

………

Sinónimos

actuar, ejercitar, practicar, trabajar, desempeñar, profesar

'ejercer' aparece también en las siguientes entradas:

actuar - afectar - desempeñar - ejercitar - hacer - hacerse - pesar - practicar - presidir - profesar - servir - servirse

domingo, 31 de julio de 2011

Maquina de Guerra Nomádica y Maquina Administrativa Despótica; ¿Peronismo = Ronald Reagan (CVN 76)?

Es verdad que, en el centro, las comunidades rurales quedan atrapadas y regladas en la máquina burocrática del déspota, con sus escribas, sus sacerdotes, sus funcionarios; pero, en la periferia, las comunidades emprenden una especie de aventura, con otra clase de unidad, nomádica en este caso, en una máquina de guerra nómada, y se descodifican en lugar de dejarse sobrecodificar.

Hay grupos enteros que se escapan, que se nomadizan: no como si retornasen a un estadio anterior, sino como si emprendiesen una aventura que afecta a los grupos sedentarios, la llamada del exterior, el movimiento.

El nómada, con su máquina de guerra, se opone al déspota con su máquina administrativa; la unidad nomádica extrínseca se opone a la unidad despótica intrínseca.

Y, a pesar de todo, son fenómenos tan correlativos y compenetrados que el problema del déspota será cómo integrar, cómo interiorizar la máquina de guerra nómada, y el del nómada cómo inventar una administración del imperio conquistado.

En el mismo punto en el que se confunden, no dejan de oponerse.

El discurso filosófico nació de la unidad imperial, a través de muchos ava­tares, los mismos que conducen desde las formaciones imperiales hasta la ciudad griega.

E incluso en la ciudad griega el discurso filosófico mantiene una relación esencial con el déspota o con su sombra, con el imperialismo, con la administración de las cosas y de las personas (se encuentran todo tipo de pruebas de ello en el libro de Léo Strauss y Kojève sobre la tiranía) (e).

El discurso filosófico siempre ha permanecido en una relación esencial con la ley, la institución y el contrato que constituyen el problema del Soberano, y que atraviesan la historia sedentaria que va de las formaciones despóticas hasta las democráticas.

El «significante» es en verdad el último avatar filosófico del déspota.



Human beings in a mob
What's a mob to a king?
What's a king to a god?
What's a god to a non-believer?
Who don't believe in anything?
We make it out alive
All right, all right
No church in the wild
Tears on the mausoleum floor
Blood stains the Coliseum doors
Lies on the lips of a priest
Thanksgiving disguised as a feast
Rollin' in the Rolls-Royce Corniche
Only the doctors got this, I'm hidin' from police
Cocaine seats
All white like I got the whole thing bleached
Drug dealer chic
I'm wonderin' if a thug's prayers reach
Is Pious pious 'cause God loves pious?
Socrates asks, "whose bias do y'all seek?"
All for Plato, screech
I'm out chere' ballin', I know y'all hear my sneaks
Jesus was a carpenter, Yeezy, laid beats
Hova flow…

No Church in the Wild de Jay Z, Kanye West
Video de Romain-Gavras