lunes, 6 de enero de 2014

Palermo 58%, resto CABA 28%, Conurbano y PBA 9%, resto del País 5%.


Si lo que retuiteo @andy_tow de @fedebillie no es joda, y lo sumamos a la nota de Ámbito de Carolina Liponetzky, Houston tenemos un problema de INCOMUNICACION política.



“El dato más preocupante para los directivos de canales (y que en rigor vienen advirtiendo desde principios de año), radica en que el encendido anual de la TV abierta fue el más bajo de los últimos 10 años.

Esta tendencia implica programas que durante la temporada fuerte no superaron los 18 puntos cuando en 2012 fue habitual lograr marcas de 30, con los éxitos "Graduados" o "Showmatch".

En este flojo 2013, sólo algún partido de fútbol de extremo interés o el Martín Fierro consiguieron pasar los 30 puntos.

El encendido total cerró en 27.5, es decir un 3.7 menos de lo registrado en 2012, y en contrapartida creció el de la TV paga.

Según un informe de Ibope, se señala que el consumo de TV paga creció fuerte en Argentina, fenómeno que se evidencia en todos los indicadores analizados: penetración, rating y share de audiencia.

Esto indica que los televidentes continúan migrando al cable en desmedro de los canales abiertos.

Entre los indicadores, lo que más impacta es el share de audiencia, ya que la TV paga alcanzó en el primer semestre de 2013 una cifra récord: la mitad del consumo televisivo total.

La fragmentación del consumo de TV paga en géneros y canales demuestra que 14 canales concentran el 50% de la audiencia y 27 canales acumulan el 70% de la audiencia total de TV paga.

Para los anunciantes, este dato es importante ya que elimina el "mito" según el cual, para lograr un alto alcance en una campaña de TV paga, sería necesario comprar todos los canales.

En TV abierta los dos canales líderes, Telefé y Canal 13, concentran ese 50%”.

¿Cuántos votos se pueden “rapiñar” en Twitter?

¿Cuántos en Facebook?

¿Hay que morir, “o sea entregar la libra de carne”, a Google; para que los electores conozcan las “ofertas” de Candidatos y sus programas?

Las redes sociales digitales, al igual que cualquier otro tipo de red analógica, son por definición multi-direccionales.

A la inversa de los Medios, sean gráficos o audiovisuales, donde el emisor UNICO esta perfectamente definido; mientas que los lectores y/u oyentes, son básicamente “pasivos”.

Solo pueden “no comprar” lo grafico, o cambiar y/o apagar lo audiovisual.


En fin, ¿la plataforma es el mensaje?

@mazorcablanca, @omixmoron, @SergioMassa y los corridos de José Alfredo Jiménez.





El otro día charlaba con un comerciante del conurbano sur que me decía entre risas: “le tengo más miedo a los cortes de luz que a los saqueos”.

Cruzamos el Sahara con éxito, no vamos a volver para atrás, a la interna del PJ

                                                                                           
Mas allá de la ¿ternura? que genera el “esfuerzo” por “enamorar a los Sectores Medios”, “distanciándose de LOS socialmente impresentables”.

Las “declaraciones” de STM y el post de Luciano, que le da sustancia, tiene mucha materia prima para discutir los Fracasos del último bienio.


La Kaja, como empoderamiento sectario del Estado, o mas bien el “copamiento” de la Burocracia; como palanca de construcción política, oscila entre la frustración y el descalabro.

Que los “impresentables” hayan, in extremis, evitado una hecatombe electoral; como sucedió en el interior del País, es la prueba mas concluyente que los Offos mas “radicales” nada aprendieron de lo que sucedió en nuestro país en las ultimas décadas.

Las “oposiciones” económicas, sociales y políticas; sin omitir a los Oppos como Vanguardias discursivas; comparten la inopia inepta de los Offos.

No solo electoral, sino de la mas minima “previsión” política; lo que explica porque se “quedaron” mudos frente a los alzamientos policiales y el colapso de la distribución de la energía.

Los datos que van llegando, con cuenta gotas, indican que el motín fue mas contra la “cadena de mandos” que contra los gobernadores en si mismos.

Los “Tonton Macoute” se pudrieron que los “Jefes” les “caminaran” la “plusvalía tercerizada”; esas horas de “jetoneo”, en comercios y complejos habitacionales, que “cubrían” NO OFICIALMENTE durante sus “francos laborales”.

Una cosa es que “muerdan” por los costos de “organización”, y otra muy diferente es que se queden con la “parte del león”, “cagandoles” las horas de “adicionales” no registradas.

La “vandorización” que señala acertadamente Luciano, ¿quedo interrumpida? ¿o paso a la fase de “esclarecimiento?

En los próximos meses lo sabremos, no tanto por la dialéctica de los gobernas y las FFSS provinciales; sino más bien por las FFSS federales.

Hoy Gendarmería, y en menor medida Prefectura y la PF, no solo son punteros en la “estimación” según las encuestas; la “ruptura” de la cadena de mandos de noviembre del 2011, y el consecuente “trabajo a reglamento” es una realidad indiscutible.

La cuestión energética, como lo dice el estimado Ayj, es un nudo gordiano para las Oposiciones.

El problema es el incumplimiento, consentido, de los contratos de concesión con los privados.

O sea, no se puede resolver “privatizando”, aunque se contara con Bernardo Neustad.

Los Legisladores Nacionales, de la Oposición naturalmente, podrían hacer la Gran Lisandro de la Torre con los Frigoríficos; comisiones ad hoc para “investigar”.

Pero claro, no pueden ir contra quienes los han financiado las últimas décadas; o esperan que les financien las campañas de 2015.

Que los Renovadores de la PBA hayan “cortado la cadena de frío” Oppo en las PASO y las Generales, pone en cuestión las capacidades del Pan Republicanismo y/o NO peronismo.

Es por eso que se animan a tratar de replicar la UCR Junta Renovadora de 1945, minimizando al Laborismo, y exaltando al PI; partido Independiente.

Que no solo eran los Conservadores lucidos de los 40, sino todos aquellos que no tenían estomago para la politiquería radical o el burocratismo sindical.

A estos "Independientes", hoy, los llamaríamos “tercer sector”; eufemismo para el “onegeismo”.

O sea, la burguesia alienada no alineada; las “personalidades” con alto conocimiento publico, pero sin “bases sociales” organizadas.

Resumiendo, tratan de “disputarle” al Pan Radicalismo y al Conservadurismo 2.0 la representación de los Sectores Medios “progresistas”; según la definición de Tercer Moviendo Histórico.

Aun al riesgo de perder, por exclusión y/u ocultamiento, de los Sectores Populares Territorializados que los acompañaron en la “travesía del Sahara”.

“Para que esa operación sea exitosa, tendrá que representar ideas y valores ajenos a la tradición de su partido.
A partir del próximo domingo Massa cultivará un electorado sobre el que también trabajan Julio Cobos, Ernesto Sanz, Hermes Binner o Mauricio Macri.
¿Alcanzará para seducirlo la exhibición de peronistas que, en vez de comer con las manos, utilizan los cubiertos?
Massa deberá imaginar un producto más elaborado”.

¿Cuántos, del 36.75% de las PASO PBA, y del 43.95% de las Generales PBA 2013, los “acompañaran” si no se les permite “competir” en las PASO 2015?

Porque son “impresentables” como Graciela Camaño, Jesús Cariglino, Lucho Acuña, etc.

O, porque para “colar” a “independientes” socialmente “presentables” sin votos propios; cierran desde arriba como CFK en 2011.

No se puede negar las deficiencias del PJRA en general, y el PJPBA en particular; pero existen fundadas razones para que el “temor reverencial” haya llevado a Menem, NCK y CFK a “frisar” su “funcionamiento”.

A diferencia del PS y la UCR, “reglamentariamente” el PJ es un clon de esta última, el “pejotismo” sufre la “presión” de las “bases sociales”.

Que abortan, en especial el PJPBA, la Ley de hierro de la oligarquización de Robert Michels.

Los mismos Renovadores son una demostración evidente, no solo cuando se “amotinaron” contra Balcarce 50; sino, ademas, cuando “participaron exitosamente” en la “fantochada” de las Internas de Autoridades de Diciembre.

Mas allá de la “pertenencia”, que existe a pesar de los impugnadores, lo principal es que se ha convertido en la UNICA estructura sociopolítica que “permite” la organización y proyección de los “emergentes sociales”.

Ahí esta el fata morgana de porque la “desorganización organizada” SUSTITUYO al Sistema Político Demo-liberal.

Los fracasos seriales de los Partidos de Notables y los Partidos Personalistas mediáticos, sumados al “repliegue” de los Partidos de Masas en Partidos de Cuadros; la “cotinosigliación” no solo de la UCR, el PS y el PC, sino también el UyO de CFK.

El “Vótame, boludo”; no podía tener otra respuesta, compartida históricamente por las oligarquías culturales y políticas, que “Negros de mierda, no nos merecen”.

Es mucho más que ineptitud e impericia “personal e ideológica”; se omite, objetivamente, una de las características fundamentales de la Argentina posterior a 1945.

El país mas “contencioso” del Hemisferio, lo es por disponer de la red de bases sociales mas “densa, abarcativa y resilente” del mismo Hemisferio.

No se trata de que el “Campo”, los Docentes o las FFSS se “vandoricen”, version corporativa P, gratuitamente.

O que el Papa Francisco, para terror de los Neo Lib y los Neo Con del Atlántico Norte, sobreactúe lo “populista”, version oficialista P.

En realidad lo P, peronismo, no es mas que la expresión de las respuestas sociales, mas o menos exitosas, frente a los desafíos sean coyunturales o de tendencia histórica.

No se trata de que seamos buenos o mejores, sino de que los “otros” son perores”.

El brulote de Perón sigue siendo, urbi et orbi, tan verosímil como hace 40 años.

“Somos”, mas que por nuestras limitadas virtudes, por el “default” ajeno.

La única “gorda negra y fea”, en un universo de travestis glamorosos y fashion, corre con la “ventaja” de menstruar produciendo óvulos.


La batalla “representación o muerte", que señala Luciano, es incompleta si solo se refiere al “ogro filantrópico” del PRI.

Porque omite a la “Hermandad Musulmana”, o sea la intemperie legal y presupuestaria absoluta.

Desde 1955 el Estado, o sea la Administración y sus Burocracias, frente a la Sociedad Civil de los Sectores Populares; fue hostil, indiferente, o directamente los abandono a su suerte.

Escamotear, o directamente ocultar, la historia de las experiencias populares de 1955 a 1989; para sostener que la Historia “arranca” con la “traición” de los 90 a la década 1945/55.

O plantear lo “idílico” previo a 1930, o 1943, o las primaveras “culturales” 1958/66 y 1983/89.

O que TODO comenzó “mágicamente” el 25 de Mayo de 2003 a las 10.00 AM.

Tiene, como consecuencia “natural” los fracasos y frustraciones políticas y sociales de las últimas décadas.

El Compañero Cardenal, ahora Papa Francisco, se asume personalmente como un “producto” de la guerra de los 30 años (1949/1979) entre la Curia de la Santa Madre y el Pueblo Peronista.

Este ultimo encuadrado durante décadas en el MOO.

Una guerra por la “Obediencia” de las Bases Populares, o Pueblo de Dios, que la Cúpula eclesial PERDIO.

La discusión, que “atormenta” a los Estados Mayores del +ismo, no se trata si el “jesuita sudamericano” es o no es peronista.

Mucho menos si es de Derechas Ortodoxas, o Izquierdas Cripto-marxistas.

Sino que esta expresado en la Directiva a los Obispos del Celam, ver partir 39:10”

“…y fundamentalmente, porque el rebaño mismo también tiene su olfato para encontrar nuevos caminos”.

O la entrevista con la TV brasilera, ver a partir del 22:10.  

Paris, o Balcarce 50, bien puede valer una Misa; pero, aquí y ahora, el “costo” resulta “impagable” para el “¿a quién queremos representar?”, planteado por @mazorcablanca y @omixmoron.

Siguiendo su propio contexto, ¿Ser Plutarco Elías Calles o ser Lázaro Cárdenas?

Ver entrevista a Jean Meyer, con riquísimas referencias a Juan Rulfo y Antonio Estrada; la participación de zapatistas y villistas en la cristiada; y el papel de Cárdenas frente a los Cristeros.