viernes, 16 de agosto de 2019

Pablo Semán; Marcos Peña y el Opio de las elites



La venganza de la Argentina plebeya.

Democracia: el Hecho bendito del país intimidado.



El texto de Pablo ilumina el éxito del Peñismo Duran Barbiano, que había adelantado Julio Burdman en una entrevista con Alejandro Radonjic en Julio de 2018.

“Durán Barba es el DJ del progresismo argentino”



En una posmodernidad liquida y fragmentada, donde los media gráficos y audiovisuales generalistas han sido literalmente pulverizados por redes y plataformas digitales, “operar sicológicamente” sobre las elites es la “opción” mas “eficiente y racional” cuando las mayorías populares son un obstáculo “en si mismas”.

La “insistencia” sobre el “balotaje”, luego de ganar en 2017, contra TODOS los “sentidos comunes” de la praxis política; se debía a un dato incontrastable.

El Anti-macrismo del segundo cero del balotaje de 2015.

Coincidiendo paradójicamente, con la opinión de quienes actúan como interfase entre las bases peronistas y las dirigencias.

La derrota de 2017, éxito de la JGM fragmentando dirigencias, fue lo que provoco el big crunch del PJPBA que llevo al “rescate” del PJRA “intervenido judicialmente” para volver a “conectar” con el resto de los peronismos provinciales.

Para que quede claro, lo que vimos en el PJ de Córdoba y el PJ de Salta antes de las PASO, CONTRA los “deseos e intereses” de Schiaretti y Urtubey, es solo la culminación de la “tendencia” que emergió a fines de 2017 y comienzos de 2018.

El peronismo y la sucesión permanente, mismos votos, distintas élites, de Ernesto Calvo



El mismo Calvo en una entrevista de Juan Elman, nos aclara que en los “Estados Mayores” de ambas fuerzas SUS encuestas daban guarismos similares al resultado del domingo de las PASO.


¿Por qué “callaron” ambos?

La respuesta no académica, pechos fríos y culos calientes.

Si se hubiera hecho pública la “diferencia” los pechos fríos del macrismo hubieran huido, como se ve en esta semana, antes del día del sufragio haciendo aun mayor la brecha.

Mientras que los “culos calientes” del Frente de Todos estarían a los alaridos haciendo la gran Carrio “excomulgando” todo “acercamiento y suma” entre quienes “compartiendo” el palco del bunker del 11A

Poniendo en peligro los 15 puntos de diferencia.

En consecuencia el “fracaso” del Peñismo Duran Barbiano fue que “se quedo corto” en el cronograma.

Lo que ellos, y los interfase peronistas, esperaban para Octubre “sucedió” en Agosto.

En cierta manera, como lo describe Félix Luna en El 45, las elites quedaron aleladas ante el colapso del “sentido común publicado” frente a los resultados.

Recomiendo, para los interesados, releer los recuerdos de FL en El 45 como joven militante de la Intransigencia Radical; y compararlo con los testimonios de “incredulidad” de estos días.

La misma endogamia generada por las “fuentes de información” y el “acotamiento geográfico y social”

Por ejemplo, Vidal competía contra NADIE y estaba en riesgo la reelección, por eso intentaron el desdoblamiento; ver fechas.

Y Nadie le gano, porque lo que no hay que perder de vista es que la gran mayoría de quienes le dieron el 52,5% a Kicillof  no lo “registra-ubica-conoce”.

Lo que si es cierto es que sus “recorridas” por la PBA lo “acerco” a las “interfases de la Mazorca

Entonces el “voto económico” no es “de aquí y ahora” sino del balotaje del 2015, el Anti-Macrismo del segundo cero (48% nacional y 52% PBA) que no quiso “esperar” hasta Octubre.

La imagen es de Mohamed Said al-Sahaf, el José Gómez Fuentes de Sadam Huseín.


La Democracia es una guerra civil sublimada, donde se cuentan votos en lugar de tacuaras.