martes, 21 de agosto de 2018

Prontuarios y Financiación 2019, batalla naval entre lo digital y lo analógico.



“Claro que es un hijo de puta, pero es NUESTRO hijo de puta”

Aforismo político tradicional de Estados Unidos.





Ocaña, Lousteau, Prat-Gay y siguen las firmas; ¿ no los van a llamar a declarar por los cuadernos?


No eran “funcionarios menores”, tenían rango ministerial del PEN, ¿boludos o cómplices?


Es este sesgo lo que explica el porque las encuestas “dudan” sobre lo prístino de la cruzada contra la corrupción; y ponen, acertadamente, el “foco” sobre lo “económico social”.


Ahora bien, como en el caso de Joanna Picetti, no dudan en tirarle la biblioteca de jurisprudencia hasta a los “propios” cuando se convierten en “estorbos”.


Imaginen lo que podrán hacerle a los “competidores”  con “probabilidades” en la próxima campaña electoral.


Pero, como señala César Calderón Avellaneda, podría ser insuficiente para “la mejor máquina de marketing electoral latinoamericana”  ganar la “batalla naval” a la capacidad de “articulación social” del peronismo como “Confederal”



Aquí entra la cuestión de la “financiación”, no solo “secando” las “fuentes para-legales”; aka “aportes empresarios” y/o “aportantes truchos”.


Además de “envenenar” las “legales”, “escrutando” hasta los centavos no solo “ingresados”, sino también los “egresos”.


Tanta “inclinación de la cancha” es por el temor cerval al despliegue, puramente analógico, social y territorial histórico.


De quienes “disponen monopolisticamente” de las “Cajas del Estado”, mas las “contribuciones voluntarias” del empresariado y el exterior.


Mas que equipos de Intelectuales y Asesores, a los que difícilmente se les pueda “abonar honorarios”, se necesitaran batallones voluntarios de Penalistas Impositivos y Contadores, para evitar las “imputaciones” que justifiquen las “inhabilitaciones electorales”.


Y eso le cabe a todos, no solo a los peronismos; incluyendo Republicanos Progresistas, Clasistas y Derechas confesionales.


¿Se puede realizar una Campaña nacional con el 1% a 5% de lo que costaron las del 2015?


Quienes han “observado históricamente” al peronismo “desde” el Atlántico Norte, tienen la intima convicción que no solo es altamente probable, sino que además puede terminar triunfando; y eso desde las elecciones de 2017.


De allí la “fuga” o “desangre” de los “activos” que hemos observado, incrédulamente, desde fines del 2017; cuando la gilada de las Burguesías Culturales y Administrativas entonaban loas al Mauricio y Maria Eugenia “eternos”.



Como en el film Battleship aunque lo tecnológico (digital) es fundamental, aun lo es mas la “compresión” de las “reglas” y el uso “adecuado” (debilidades y fortalezas) de lo “disponible” (analógico).

Sobre la imagen