domingo, 12 de enero de 2014

Estrategias de Elites frustradas por las Weltanschauung populares.




La cultura se come a la estrategia para el desayuno.

lanacion.com |Economía; Por Eduardo Braun

"Bueno, cuando Napoleón se encontraba en una habitación en París con todos sus generales alrededor de una mesa, debatiendo la mejor manera de atacar Rusia, eso es estrategia.

Pero lo que hace que un millón de hombres marchen a Moscú, ¡eso es cultura!"

La cultura es el motor, el propulsor.

¿Qué hizo que un millón de hombres marcharan a Moscú?

¿El sentido del orgullo?

¿De éxito?

¿El sentido del deber?

Todas éstas son emociones, no razones.

Un componente enraizado en la cultura son las emociones, cuya etimología, por cierto, proviene de la palabra "movimiento".

La estrategia y la cultura son los dos pilares para el éxito de un negocio y por demasiado tiempo hemos prestado atención solamente a la estrategia.

¡Ahora es tiempo de gestionar la cultura!.