viernes, 27 de enero de 2017

¿24 de Marzo?, ¿O San von Clausewitz (30 de Marzo)?



Voluntad contra Voluntad, 6 días o 6 años, la más tardía de las Dictaduras latinoamericanas, pero también la primera en ser “acorralada” desde las periferias y desde abajo.

En resumen la única “aniquilada”, literal y simbólicamente, del subcontinente; Uruguay, Brasil, Chile, aun disponen de Partidos Militares “autónomos” del Poder Civil.

¿Qué diferencias hay entre los dos links siguientes, además de las geográficas y de “presupuesto”?

Las grandes ciudades de EE UU prometen dar la batalla por sus inmigrantes y su economía
Alcaldes y fiscales de Los Ángeles y Nueva York reaccionan a los planes de Trump con el anuncio de una batalla legal

Intendentes del PJ desafían a Mauricio Macri y dictan "asueto" para el 24 de marzo
Iniciarán una campaña nacional para que se haga en todos los municipios del país. #El24NoSeToca. Le pedirán a Vidal que se sume.

No se trata, a contrario sensu de los Fernando Iglesias et al, que el Atlántico Norte se “argentinice”; sino que el país No peronista ha vivido en la inopia los últimos 70 años.

El Conicet, más que “estudiar” al peronismo, debería viveccionar al anti-peronismo como “anomalía” social y psicológica.

Sobre el “No peronismo”, la Anomia de Nino sigue siendo insuperable.

Ya que “lo político”, por definición ES LOCAL, y desde allí se articula; de la periferia y desde abajo hacia el “Centro y Arriba”, como sucedió de 1955 a 1973, de 1976 a 1982, de 1983 a 1989, de 1999 a 2001, de 2015 a …

En fin, ya que comenzaron las “operaciones” de las elecciones 2017, un video paradigmático sobre la “votancia” peronista.