viernes, 23 de enero de 2015

Informe de situación sobre los dispositivos que adversan.




“Todo taller de forja parece un mundo que se derrumba”.
El capo di tutti capi de la PBA (1)




Frente económico.

Miércoles 21 de enero de 2015

Solo 2% de los directores de empresas en la Argentina considera que el Gobierno ha logrado mantener un sistema impositivo "competitivo y eficaz", según un informe de la consultora internacional PwC presentado ayer, durante la inauguración del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Las principales preocupaciones para quienes están al timón de compañías en la Argentina se encuentran en la "regulación excesiva" del Gobierno, "la carga impositiva creciente" y "la inestabilidad social", detalla el reporte.

A este respecto, la Argentina es uno de los países con mayor nivel de ejecutivos preocupados por las regulaciones estatales, con el 98% de los encuestados. Le siguen en la lista Venezuela (96%), Estados Unidos y Alemania (90%), Reino Unido (87%) y China (85%), de acuerdo con el informe de PwC.

Estos niveles de preocupación explican, a su vez, que sólo 17% de los encuestados confía en mejorar el desarrollo de sus compañías durante este año, pero 50% piensa que las condiciones mejorarán en los próximos tres años, es decir, después de que la actual administración haya concluido.


Los CEO de las empresas argentinas están entre los más pesimistas del mundo respecto a las perspectivas de crecimiento de sus compañías para este año. Apenas un 17% se siente muy confiado en que los ingresos de su firma mejorarán los próximos doce meses. Así, el país se encuentra solo por encima de Rusia en el ranking (16%) y lejos del 39% que cree lo mismo a nivel mundial y de las opiniones de Brasil (30%) y Perú (55%). Los argentinos también están entre los que más ajustes esperan realizar y entre los que menos empleados tomarán, según la encuesta que la consultora PwC realiza todos los años a los número uno del mundo y presentó ayer en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.

El panorama para la Argentina mejora si la consulta es sobre las perspectivas a mediano plazo. El cambio de gobierno parece levantar el ánimo de los empresarios: el 50% está “muy confiado” en que podrá incrementar el volumen de sus negocios durante los próximos tres años. El año pasado, eran apenas el 14%.

Además, el informe da cuenta de los ajustes que ya se ven en el país: mientras que en 2014 el 40 % de los ejecutivos pensaba incrementar su personal, en 2015 la cifra descendió a 29 %. Por otro lado, el 31% prevé reducir sus empleados, 10 puntos más que en la encuesta anterior. Y la principal acción de reestructuración que se encarará es la reducción de costos (74%).


Encuesta en Davos: confianza en Argentina se triplicará tras cambio de Gobierno


Imagen