sábado, 1 de junio de 2019

Duran Barbas, Peña y Vidal contra los 2/3 (dos tercios) peronistas.




En Cambiemos buscan que el PJ alternativo también lleve a Vidal como candidata


Se apunta a segmentar la comunicación y unificar la estrategia en la Ciudad, la Nación y la Provincia

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Según pudo reconstruir LA NACION, el jefe de Gabinete está obsesionado por la comunicación por nichos.

El objetivo del oficialismo es "generar conversación" a partir de la segmentación que permiten las redes sociales.

La de este año será -según reconocen en el macrismo- la campaña del WhatsApp.

Difundirán contenidos direccionados por intereses.

Un procedimiento casi quirúrgico.

La planificación de la campaña es el terreno donde Pro se mueve con mayor soltura.

"En eso somos los mejores", se convencen en el oficialismo, confiados en el éxito que la maquinaria electoral del macrismo tuvo en campañas anteriores.

Es, sin embargo, la primera vez que Pro enfrentará las urnas como responsable del Poder Ejecutivo, y con una crisis económica en las espaldas.

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Los equipos que trabajan en Balcarce 412 ya comenzaron a mover los engranajes de la campaña en las redes sociales, el terreno donde, creen, hoy se dirimen las decisiones de los electores.

El macrismo ya "activó" a sus "voluntarios" para que difundan videos y mensajes en sus grupos de chat.

En rigor, los voluntarios son 300.000 personas que figuran en una base de datos del partido de Macri (con su información personal, su casilla de mail y su celular) y que están dispuestos a difundir el mensaje de Pro.

En 2015 esa base de datos había llegado a un millón de personas, pero en el partido hicieron una "limpieza" para asegurarse de que los voluntarios sean activistas convencidos y dispuestos a militar por la continuidad de Cambiemos en sus círculos sociales.

El próximo paso en la estrategia electoral de Pro será desembarcar con fuerza con publicidad electoral en Google, Facebook, Instagram y Twitter.

Para ello, el oficialismo contratará agencias especializadas para llegar con su mensaje a los segmentos que ofrecen esas plataformas.

El pasado lunes, de hecho, en la sede del partido hubo una reunión que fue bautizada "de segmentación".

Las estrategias de Pro en internet se complementan con el trabajo territorial.

Hace varias semanas que Vidal se sienta a escuchar a vecinos desencantados y el mismo trabajo comenzaron a hacer los candidatos a intendente de Cambiemos.


Imagen Andrew Thomson, Deputy Head, Latin American Service, de la BBC; publica en  World Politics Review



¿Peronismo de + 60%?

Si, manga de frenólogos diplomados en Ciencias Sociales y Políticas.

Como cuerpo social, que no es lo mismo que el voto unificado, al igual que el antiperonismo es +35% ídem.

Nuestra Sociedad es mucho más estructurada de los que imaginan los Ortodoxos de las Elites.

Ahora bien, todo ese esfuerzo no es solo para salvar a los solados Mauricio y Maria Eugenia; sino para algo mucho mas trascendente y pensando en 2021 y 2023.

Un “Movimiento” que suplante a la UCRRA y que pueda incidir aun después de la derrota potencial de 2019.

La “base sociológica” que vota de Espert a Del Caño, donde prima mas el odio a lo que significa el peronismo que la ideología.

Como en 2015 en Octubre

Si se llega al balotaje después se vera como, y con que, se capta desde el +60% peronista “descontento”, ídem 2015.

PD, a veces siento que más que escribir para los compañeros, que están en su nube de pedos, termino “convergiendo” con los “análisis” del gorilaje “lucido”.

Pero es lo que hay, alguien debe hacer el trabajo ingrato y sucio de salir de la comodidad de la trinchera para otear “que hay más allá de la otra ladera de la colina”.


La frase entrecomillada es de Wellington, el general que aporto el “cuerpo a tierra maga de boludos” a la estrategia militar. 

PD bis, pueden seguir centrados en las piruetas del Spiderman argento.