miércoles, 17 de diciembre de 2014

Psicobolches y fundamentalistas de mercado en terapia intensiva




Hoy La Doctora y San Borocotó se llevan como Hansel y Gretel.

Pasean de la mano por el prado del anti-capitalismo, y cautivan juntos a Vladimir Putin, para quien el manejo del poder es natural como el té de la mañana.

Putin es un zar de Rusia como lo fue Stalin, pero sostenido por el PC superador de la Iglesia Ortodoxa, que legitima la persecución medieval hacia los homosexuales rusos, de La Siberia o de San Petersburgo.

Lo cual no impide que Putin y La Doctora mantengan el diálogo más enternecedor, y justamente en materia de comunicación.

Es la conmovedora alianza entre quien persigue a los gays, como si fueran delincuentes, y quien se jacta de tener el Matrimonio Igualitario para todos y todas.

http://jorgeasismuletto.blogspot.com.ar/2014/10/magnetto-francisco-y-milani.html

Kaníbal, el minué de los exánimes en los idus de Marzo.


They sentenced me to twenty years of boredom
For trying to change the system from within
I'm coming now, I'm coming to reward them
First we take Manhattan, then we take Berlin


I'm guided by a signal in the heavens
I'm guided by this birthmark on my skin
I'm guided by the beauty of our weapons
First we take Manhattan, then we take Berlin




Un ultimátum financiero-político en Berlín, Mauricio, termina degenerando en el regreso de la Vieja Guardia del 2002/11, como control de daños.

Las Stiftung germanas, al igual que sus homologas de USA, descreen que se le pueda ganar a la Galaxia P solo en base a la mediación Mediática.

Los auges de los Populismos de todo color en el Atlántico Norte ponen en entredicho los Paradigmas hasta ahora hegemónicos.

El contraste entre lo que emiten las pantallas de todo tipo, y el contexto “real” en el que esta “inmersa”  la “audiencia receptora”, genera grietas de “credibilidad” que es por donde se “infiltran” los discursos populistas.

Así, la tradicional lucha por las Propuestas Programáticas de los Sistemas políticos establecidos, se ven arrolladas por la Guerra de Diagnosis; y la consecuente jerarquía de “Urgencias”.

En España, modelo original inspirador del Sistema argento, “lo político” está absolutamente desconectado de “lo social”; y actúan como compartimientos estancos.

Ya que, desde “lo político” se organiza de Arriba hacia Abajo “lo social”, para “acceder” al Estado y sus “recursos”.

En lugar de partir desde “lo social” estructurando “lo político”, para desde allí “orientar” el rumbo del Estado y la “asignación” de los recursos.

La Crisis de 2007 fisuró de tal manera la “separación” entre Estado, Sistema Político y Sociedad Civil; que al emerger Podemos como “experimento politológico” las “representatividades” tradicionales saltaron por los aires.

Con el PP, PSOE, IU, UPyD, y hasta CiU en crisis; la Diagnosis de Pablo Iglesias y Podemos ponen en entredicho no solo la relación de las Izquierdas del Sistema y sus Bases; sino que hasta afecta a las Bases pata negras del PP por las incompetencias manifiestas de sus Dirigencias.

Así Albert Rivera y Ciutadans - Partit de la Ciutadania; una “experiencia por Derecha” similar a Podemos, se convierte en la esperanza de antídoto contra el populismo de matriz latinoamericano.

Un Social-liberalismo al estilo de la “Tercera vía” de Blair & Brown, más que a un “Conservadurismo compasivo” de Bush Jr. y Merkel.

En nuestro país significaría que Mauricio debería reconvertirse en un Hermes 30 años más joven, y con una “empatía” mucho mayor a la de ambos.

Como resulta más que improbable lograrlo, según la data disponible, solo queda dar un golpe de efecto electoral que les permita mantener el flujo de financiación hasta las PASO 2015.

La CABA es un territorio “propio”, no solo del PRO sino también del Pan Republicanismo en General.

Sino, además, donde el Kirchnerismo paladar negro es muy superior cuantitativamente a la Lista 2.

SI en Abril de 2015 los resultados resultan similares las elecciones de 2011; su capacidad de “negociar” en el resto del país prácticamente se reduciría a cero.


Ojo, no estaríamos hablando de los “dudosos” de la Mazorca bonaerense, sino de los “soldados” del Gran Norte y la Patagonia.


Kaníbal is back, como control de daños, implica un interlocutor “del palo” con los componentes de la Lista 2 mas allá de la General Paz.

Y, a la vez, un intento de recuperar la Hegemonía 2008/11 perdida luego del 10 de Diciembre de 2011; que produjo los desastres de los últimos 3 años.

Si ambos objetivos pueden ser logrados, o no, serán expresados cuantitativamente en los resultados electorales.

Como toda iniciativa tiene costos no deseados, el remplazo de Aníbal por Abalito en el Senado, es una cuestión de difícil evaluación.

Ya que las puteadas contra el “Inútil” están a la orden del día.



I'd really like to live beside you, baby
I love your body and your spirit and your clothes
But you see that line there moving through the station?
I told you, I told you, told you, I was one of those



Ah you loved me as a loser, but now you're worried that I just might win
You know the way to stop me, but you don't have the discipline
How many nights I prayed for this, to let my work begin
First we take Manhattan, then we take Berlin