viernes, 25 de junio de 2010

Quintín le responde a La Nación.


A un año de las elecciones legislativas

Las alianzas políticas, unidas por lazos endebles

Unión Pro y el ACyS, creados en 2009, estuvieron cerca de la fractura desde su origen; en el Peronismo Federal ya hubo desencuentros.

Mientras la Selección avanza a paso firme en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en el país continúa el armado de los equipos que se enfrentarán el año próximo en las elecciones presidenciales.

Como si se tratara de un "mundial" político, los dirigentes se unen, se dividen, se pelean y se reagrupan buscando el equipo perfecto.

En una suerte de fase de eliminatorias, las elecciones legislativas del año pasado fueron planteadas como una definición para las presidenciales.

Las formaciones de Unión Pro y del Acuerdo Cívico y Social ya parecían listas para jugar su futuro en 2011.

Sin embargo, a casi un año del triunfo de la oposición, los equipos están lejos de parecer consolidados.

……………….

Faltan 16 meses para el "mundial" de la política.

Y 415 días para las eliminatorias, en caso de que se concretan las internas abiertas y obligatorias.


Los equipos aún no están conformados pero todos los jugadores quieren estar presente y coronarse con el premio mayor.


El extraordinario análisis de situación de Julieta Nassau, es tan desolador, que la redacción realiza una encuesta entre sus lectores.


¿Por qué cree que las alianzas políticas están poco consolidadas en la actualidad?

Muchas de las coaliciones surgidas el año pasado ya están rotas o en crisis; ¿cuál considera es la causa de este fenómeno?; comparta su opinión


Cuando uno acude a SU audiencia, para comprender lo que sucede, estamos frente a una Crisis de Línea Política; no tenemos respuesta frente a la Realidad.

Entonces, se entiende, vía el psicologuismo barato; los ciclos de euforia y depresión del “Estado Mayor Intelectual de la Hegemonía”.

Se comportan como maniacos depresivos, varias veces por mes pasan del voluntarismo exitista, a la pesadumbre suicida.

Paradójicamente, el mejor diagnostico lo realizo el estimado Critico y Amigo Quintín; en un comentario a un Post de Luciano, sobre el tema de la Seguridad.


“Si uno lee los comentarios progresistas en este post y los que no lo son encuentra qué es lo que los diferencia: para los progresistas no se trata de encontrar soluciones sino culpables: los intendentes, la corporación judicial, la policía, etc.

Como esos culpables son poderosísimos y la lucha contra los enemigos del pueblo será larga, aprovechamos para no hacer nada salvo acumular más lucha ideológica y quedar siempre del lado de los buenos”.


El sayo, “no se trata de encontrar soluciones sino culpables”; no solo caracteriza al Progresismo, K y no K; sino también a muchos Republicanos y Disidentes.

Pareciera que estamos en un concurso de mancha venenosa; “culpables son poderosísimos y la lucha contra los enemigos del pueblo será larga, aprovechamos para no hacer nada salvo acumular más lucha ideológica y quedar siempre del lado de los buenos”

Esa es la razón, a mi modesto entender, porque no se coagula una Oposición viable.

Están mas preocupados por Parecer, que Ser; no quieren responsabilizarse de nada, ni pagar ningún costo político.

Tienen miedo de “ejercer” el Poder que les corresponde, y terminan jugando al Gran Bonete.

¿Yo, señor?
¡No, señor!
Entonces, ¿Quién lo tiene?
¡El Gran Bonete, señor!

Hacer un cóctel con Carl Schmitt y Duran Barbas, es mas toxico que el paco o crack.

Genera las alucinaciones del los “Profetas Desarmados”, los apocalípticos Savonarola; que preparan las hogueras para los demoníacos.


La imagen es de La Nación.

PD, espero que el estimado Quintín no se enoje por el colage; porque, repito, su sentencia es un hallazgo.