viernes, 18 de septiembre de 2015

¿C5N o Chaco y Tucumán?



Los “teloneros” se resisten a abandonar el ring, sin querer tomar nota que el escenario se les puede caer encima, aplastándolos como huevos o sandias.

Es que la “pelea de fondo” ya está a full detrás de ese mismo escenario, siendo protagonizada por dos pesos pesados históricos, Patricios y Plebeyos.

La Guerra Social de la Historia de Mitre, la Revolución que avanza desde Buenos Aires al Jamandu de Bolívar.

Para desconsuelo de los teloneros, son tendencias sociales impersonales, como la hidra mitológica imposible de decapitar; o el dragón de la Coloquida, cuya sangre y colmillos permitían brotar refuerzos del campo de batalla.

Parafraseando al cuñado de Fayt, Escribano; la Argentina ha decidido dotarse de nuevas elites en el plazo de 2 años.  

Y para colmo, quienes lo han sido hasta ahora, leyendo a Arturo Pérez-Reverte descubren horrorizados que no tienen “retaguardia” donde ir a lamerse las heridas.

El Atlántico Norte se ha convertido en un Berlín monstruoso sitiado por las hordas proletarias, externas pero también internas.

El Neo-liberalismo, que como el IIIº Reich, había prometido un paraíso milenario; se desangra a causa de los llamados “daños colaterales”.

Como señala Martín Dinatale, el culo del mundo no es necesariamente un actor menor en este Ragnarök de la globalización financiera.

Los datos son consistentes con el trabajo de Nicholas John Spykman, Estados Unidos frente al mundo, publicado a principios de los 40; y fue el guion seguido por emergente superpotencia antes, durante y después de la IIª Guerra Mundial.

Así, el Establishment y sus voceros, deben salir con sus mesnadas a luchar cuerpo a cuerpo con el Populismo; que no es precisamente el de Laclau.

Valido para los emergentes, o de primera generación.

Sino uno que arrastra un siglo de contiendas, y que desde hace ¾ de siglo se articulo como Maquina de Guerra nomadica.

Infiltrándose y sustituyendo las Instituciones del Estado, a tal punto que reemplazo de facto al Poder Organizado, los Cañones de Lasalle, o Partido Militar.

Que remplazaba subsidiariamente, y por tiempos acotados, a las Clases Dirigentes cuando la chusma se descontrolaba.

La Deslegitimación en Tucumán por parte del último bastión de la Oligarquía, es la más clara demostración de resistencia numantina a la que están abocados.

Ellos saben lo que los teloneros prefieren ignorar.

Los Golpes no los dan quienes desean, sino quienes tienen capacidad de daño.

Y su capacidad de daño ha quedado reducida al más aristocrático de los Poderes, el mismo que creó la figura de Gobierno de Facto en 1930.

“El discurso filosófico siempre ha permanecido en una relación esencial con la ley, la institución y el contrato que constituyen el problema del Soberano, y que atraviesan la historia sedentaria que va de las formaciones despóticas hasta las democráticas.

El «significante» es en verdad el último avatar filosófico del déspota”.

Para “trabar y ralentizar” el avance Populista, la endogámica Familia Judicial se acoraza tras los fallos, en ausencia de los votos o fusiles necesarios.

¿Hay que votar 2, 3,…,100 veces?, se lo hará, e incluso se irá mas allá; que es lo que los aterra.

Ya que la Dictadura del Sufragio es insaciable.