martes, 18 de diciembre de 2018

Duran Barbas y el Cambio de Guardia en la Mazorca; la advertencia del compañero Mao.



Contando las monedas, literal, para el viaje en colectivo o la compra del pan.

Nada de preocuparse por los lujos de la Clase media, como la electricidad, el gas, la patente y seguro del auto, o la escuela privada y la prepaga.

Y mucho menos de el exceso sibarítico de pensar donde pasar las vacaciones 2018/19

Duran Barbas ni quiere que se hable sobre lo “económico”, y mucho menos de la “inundación” de los “expulsados del paraíso burgués”.

Los “cientos de miles” que pasaran de la Escuela Privada a la Publica, de las “Prepagas” a los Hospitales estatales; de los “centros urbanos” a las “periferias barriales”, mucho menos “costosos” en los alquileres.

En los “mentideros” de la Mazorca ya les pusieron el “mote” a los “refugiados económicos” por el “bombardeo” del Esch (Estado Liberal Cheto), los “sirios”

Como durante el Proceso y su Cría, 1976/89, el Conurbano se convierte en el “vertedero” donde buscan “refugio” los “deportados” de la CABA y las “provincias”.

Por ello Jaime & Marcos, al quedarse sin “pólvora” la “cuestión de la corrupción”, ya que esta “salpicando” al Empresariado y los “propios de Cambiemos”.

“Desenfundan” los “escándalos sexuales”, sean delincuenciales o no, como “herramienta” de AgitProp de la Campaña 2019

Ya que gracias al servilismo de los Medios, y el manejo “virtuoso” de las llamadas “Redes Sociales”, disponen de la “sintonía fina” para “magnificar” lo ajeno, y “acallar” los propio.

Ojo, no estoy defendiendo lo indefendible, quien la “caga” deberá “tragar su propia mierda”.

Pero hay que estar advertidos, cuando mente a principio de este año sobre la “Operación Prontuario”, que hay que estar preparados para la “saturación” de “escándalos y escandaletes”, y las “placas rojas de Crónica” subsecuentes.

Mientras tanto, lo que es “invisible” a las “sensibilidades bien pensantes”, continua con el “despliegue del Dispositivo”; comenzado luego de la “derrota de 2017”

La “Larga Marcha” por el “Desierto presupuestario” nacional y provincial, anchoas en riestre, sigue su curso “captando e incorporando” a los “desbandados” y los “renuentes”,  





Durante la Larga Marcha el Partido Comunista define la táctica de Frente Único Antijaponés, el que recién se conformaría en 1937, tras el «incidente de Sian» en el que dos generales del Kuomintang, partidarios del Frente Único, arrestan a Chiang Kai-shek con la intención de fusilarlo.

Mao envía a Zhou Enlai como mediador, quien sostiene en nombre del Partido Comunista que matar a Chian Kai Sek en ese momento favorecía al imperialismo japonés.

Chiang Kai-shek es liberado y se firma un programa de diez puntos, que tenía como centro poner fin a la guerra civil y unirse para resistir al Japón, y la condición era que cesaran los ataques al Ejército Rojo y el Partido Comunista.

En ese momento, Mao afirma que dentro del KMT había sectores de burguesía nacional, opuesta al imperialismo, y sectores de burguesía compradora, que se subordinaban a uno u otro imperialismo.

Y que Chiang Kai-shek representaban a sectores de burguesía compradora subordinados a los imperialismos estadounidense e inglés, y por lo tanto opuestos a aquellos subordinados al imperialismo japonés.

Así, el Frente Único Antijaponés se hizo con esa burguesía con la que se estuvo en guerra desde 1927 hasta el incidente de Sian, y una vez derrotado el invasor japonés tuvieron que volver a enfrentar al Kuomintang.

La reflexión en relación a la política con la Burguesía Nacional en China en todo este periodo Mao, la resumía diciendo: «cuando nos unimos no olvidar que va a traicionar, y cuando traiciona no olvidar que nos vamos a tener que volver a unir».