viernes, 14 de febrero de 2020

Lula Sotanista, el Carisma del Espíritu Santo en la Geopolítica actual.



Los Libertarios iberoamericanos, o sea de lengua española y portugués, lo caracterizan como el Papa Montonero por su “mensaje social y laboral”.

Un exabrupto emocional generado por la “desesperación” ante el “escamoteo” de la “Cátedra vaticana”, más que por “razones ideológicas”.

El Compañero Cardenal, para el mensaje social y laboral, se “apalanca” en los mensajes del Compañero Wojtyła, ahora San Juan Pablo II.

Ver “Discurso del Santo Padre, Juan Pablo II a diversos grupos de obreros italianos, 9 de diciembre de 1978”.


Lo que, desde el punto de vista “estrictamente ideológico”, es incuestionablemente “ortodoxo”

Poniendo en crisis la “comunión NeoCon + NeoLib” entre Liberales y Católicos.

Pero eso no es todo, la imagen que publica Lula en Twitter, la “imposición de manos Carismática”; es un “golpe” al blando vientre del Bolsonarismo, en Brasil, pero también en el resto de Íbero América.

“"Es el encuentro de dos grandes carismáticos, dos líderes reconocidos mundialmente", declaró Boff, uno de los inspiradores de la Teología de la Liberación y un viejo amigo de Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda).

El pontífice Jorge Mario Bergoglio y Lula "tienen las mismas propuestas (y ambos) rechazan este sistema mundial que crea tantos pobres, agrede a la naturaleza y es la anti-vida", aseveró Boff. 

Francisco recibió a Lula que el martes embarcó a Roma en su primer viaje al exterior luego de recuperar la libertad en noviembre tras 580 de prisión en cumplimiento de una condena por corrupción.

Para el teólogo de la orden de los franciscano Lula tiene como legado de sus gobiernos, entre 2003 y 2011, el haber "logrado disminuir la desigualdad en Brasil".

Boff fue uno de los teólogos consultados por Francisco antes de presentar su encíclica Laudato Si sobre el medio ambiente que obró como marco teológico del Sínodo de la Amazonia, celebrado en octubre de 2019”.

“Carismáticos” es la clave Teológica, pero también Social y Política, como lo reconoce Boff.


El Papa: Renovación Carismática, corriente de gracia, sean testigos de ese amor

Discurso del Santo Padre a los participantes en el Congreso Internacional de los líderes de la Renovación Carismática Católica – CHARIS.

El Papa Francisco explica la relación entre Carismáticos y Evangélicos.

Papa Francisco alienta a construir lazos de fraternidad entre carismáticos y evangélicos


Para la Burguesía Progresista y de Centro Izquierda argenta, enraizada en el anticlericalismo de los tiempos de Roca, todo lo anterior es un galimatías sin pies ni cabezas.

Pero para las Masas populares de Íbero América es un “mensaje cristalino y directo”

Por la imposición de manos se ha generado una “Comunión del Espíritu Santo”, no importa si se es Católico, Protestante Clásico, o Pentecostal, entre Lula y Francisco.

Como Enrique de Navarra, Lula esta diciendo “Paris bien vale una Misa”

Mientras el Padre Jorge, como Pastor Misionero y Obispo, reconfirma con los hechos sus dichos en Brasil ante la CELAM durante Aparecida.


Y en el reportaje dado a GloboNews


“Lo que importa es que los chicos estén nutridos y educados, si lo hacen Católicos, Evangélicos o Judíos es secundario”

PD, Sotanismo era la calificación que se le daba en la CABA al accionar social y político del Cardenal Bergoglio durante los años de Néstor y Cristina.

Hasta que el “Espíritu Santo” decido encumbrarlo como “Siervo de los Siervos de Dios”, el “Papa del Fin del Mundo”

Ver comentarios de una radio uruguayo.