sábado, 17 de julio de 2010

Arde Francia.

Francia despliega un dispositivo de seguridad especial en Grenoble tras una noche de violentos disturbios

La localidad del este de Francia vivió anoche en su 'banlieue' el intercambio de disparos entre jóvenes exaltados y agentes de policía.-

Los incidentes dejaron decenas de vehículos y dos comercios quemados

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Francia/despliega/dispositivo/seguridad/especial/Grenoble/noche/violentos/disturbios/elpepuint/20100717elpepuint_7/Tes

Nuevos disturbios en la 'banlieue'

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/17/internacional/1279381749.html

El que avisa no es traidor.

El elefante de Artemio y Bola de Sebo.


PD: Para meter ruido en el post, les dejo una inquietud:

Cómo pierde un gobierno creciendo a estas tasas?

Se afirma el mito del 40+1?

http://rambletamble.blogspot.com/2010/07/riverito.html


“…la gente no vota necesariamente por sus intereses.

Vota por su identidad.

Vota por sus valores.

No es que la gente no se preocupe nunca de sus intereses.

Pero vota por su identidad.

Y si su identidad encaja con sus intereses, votará por eso.

Es un grave error dar por supuesto que la gente vota siempre por sus intereses”.

George Lakoff

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2010/07/artemio-el-plomo-lerner-y-un-escenario.html


Como discutíamos con Andrés el Viejo, hace mas de dos años, no hay espacio para construir un “Frente Popular”, y por lo tanto, terminamos acorralados en un “Clase contra Clase”.

http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_popular

La Transversalidad y la Concertación Plural fracasaron, no solo por los “intereses objetivos”; sino porque no soportaban a los Pilares de “Régimen”.

Los Impresentables Barones del Conurbano, los Burócratas del MTA, los Gordos de la CGT, los Duhalistas portadores sanos como Aníbal F y el Pelado Pampuro, los menemistas reciclados como Pichetto, etc.

El Progresismo y la Centro Izquierda Argentina se sienten mas cómodos con Carrio, Binner y Alfonsín hijo; que con la runfla pejotista, y la prueba hay que buscarla en el Congreso, no en los Despachos del PEN.

Tienen una identidad común, forjada en el 45, 55, 58, 62, 83, 99, 2001, 2003 y 2005.

Asumen, y creen ciegamente, que con La Democracia se cura, se educa y se come” alcanza sobra; y por dolorosa experiencia, sabemos que no es asi.

Igual, para el votante raso, que es donde mas “penetro” la idea de la Alternancia; cree que existe la misma red de seguridad que en el 1989 y 2002, si la nueva administración fracasa miserablemente, los despreciados peronchos volverán al rescate.

Los “burgueses” son así desde siempre, solo hay que releer Bola de Sebo.

Personajes

Sr y Sra Loiseau, Comerciante de vinos

Sr. y Sra. Carré-Lamadon, Comerciante de Algodón

Conde y Condesa Hubert de Breville. conocidos por ser descendientes de la realeza, se sabe que la condesa tuvo un romance con un oficial.

2 Monjas, sin nombre

Counudet, fiero demócrata

Isabel Rousset, Bola de Sebo

Argumento

Huyendo de Ruan se dispone una diligencia para 10 personas que obtienen un salvoconducto para ir a El Havre; en ellas se disponen tres ricos matrimonios que huyen de la ocupación Prusiana preservando sus fortunas.

Junto a ellos viajan dos monjas, un fiero demócrata -que espera continuar sus acciones en El Havre- llamado Cornudet y una conocida señorita de la vida galante conocida como: Bola de Sebo.

Lo que se espera sea un rápido trayecto se ve dificultado por el paso de las tropas y otros imprevistos, en esa jornada la única que llevaba alimentos es Bola de Sebo quien los comparte con los demás viajeros, a pesar de haber sentido las criticas y el desprecio de ellos durante el viaje.

El carro tiene que hacer alto en una posada, allí un oficial prusiano impide seguir el trayecto a no ser que Bola de Sebo acepte pasar una noche con él; esta se niega, cosa que las "distinguidas" damas no entienden debido a su oficio.

Los caballeros dulcemente tratan de convencerla, sobre todo el conde, y Cornudet francamente le ordena aceptar.

Finalmente Bola de Sebo acepta.

Al otro día se reanuda el viaje, Bola de Sebo es nuevamente el centro de las miradas sobre todo de las señoras, a media mañana los viajeros sacan sus alimentos para consumirlos, Bola de Sebo debido a la noche que pasó con el oficial no tuvo tiempo de preparar nada y ninguno de los viajeros ofrece algo a ella, por lo que el resto del viaje lo pasa sollozando, Cornudet empieza a tararear y cantar una canción republicana para horror de los tres matrimonios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bola_de_Sebo


Artemio, volviendo a George Lakoff :

Mitos de los liberales y progresistas (buenos, pero perjudiciales): la verdad nos hará libres, o sea, basta con contar la verdad para que la gente se dé cuenta.

Pero no funciona así.

Si la verdad que contamos no encaja en un determinado marco, rebota.

Otro mito: las personas normales son racionales, así que razonan –y votan- en atención a sus propios intereses; pero no: un 35% piensa que está o que tiene perspectivas de estar en el 1% superior de la pirámide, ¿y el otro 65%?, no votan por sus intereses, sino por su identidad, sus valores.

Un tercer mito erróneo: el marketing, se hacen las propuestas de acuerdo con encuestas de mercado, se segmenta éste para presentar ofertas diferenciales; pero no funciona y sólo sirve para ‘centrar’ las propuestas, girar a la derecha; el 35-40% tiene el modelo de padre estricto, cerca del 35% el modelo del padre protector, es al resto al que hay que ‘activarle’ el marco que nos interesa (usan los dos en distintas facetas de su vida).

Se usa a veces el lenguaje orwelliano hablando de una cosa para hacer la contraria; hay que fijarse en cuando los conservadores usan ese lenguaje, porque nos indica dónde son vulnerables.

Ellos aprenden y enseñan a los suyos cómo utilizar ese lenguaje.

Los demócratas a menudo padecen hipocognición, carencia de ideas o de un marco prefijado, simple, evocable con un par de palabras.

Un ejemplo para superar la hipocognición: al hablar de los impuestos, se pueden presentar de forma coherente con nuestro marco: son una inversión, son nuestro pago de la cuota por ser norteamericanos, quien no lo paga es un traidor.

Sólo mediante tiempo y repetición estas ideas se asientan en nuestras sinapsis.

Los demócratas siempre están a la defensiva.

La derecha tiene think tanks con fuerte financiación; las instituciones progresistas tienen menos donaciones, y tienden a ser más específicas, para esto o aquello, menos disponibles en su uso.

La derecha gasta lo suyo en defender todo un sistema moral, por eso crea infraestructuras (escuelas, becas) ideológicas.

La izquierda gasta su dinero en apoyar a individuos con problemas, no planifica, no invierte a largo plazo (y a quién hay que ayudar, es un colectivo que crece, conforme la derecha va acabando con los impuestos y las ayudas sociales).

También hay que fijarse en las ‘iniciativas estratégicas’, aquellas que cambando algunas cosas bien escogidas obtienen efectos automáticos en muchas otras áreas, por ejemplo los impuestos o la reforma del derecho de daños (menos financiación para los demócratas, menos protección medioambiental, laboral o de los consumidores).

Hay algún ejemplo, poco, de iniciativa estratégica en la izquierda, como la Iniciativa Nuevo Apolo (pasar los subsidios de las industrias del carbón y gas a las energías alternativas).

Igualmente, las ‘iniciativas de pendiente resbaladiza’, aquellas que si consiguen provocar algo, desatan otros efectos de forma imparable (por ejemplo, la evaluación de las escuelas => recorte de subvenciones a las malas => fomento de las privadas => abandono de las públicas).

Once ideas a poner en práctica:

1. Reconoce lo que los conservadores han hecho bien y nosotros mal.

2. No pienses en un elefante, no te sometas a su marco.

3. Decir simplemente la verdad no funciona: enmárcala.

4. Habla siempre desde la propia perspectiva moral.

5. Entiende bien lo que dicen ellos, de dónde viene, prevelo.

6. Piensa estratégicamente.

7. Crea iniciativas de pendiente resbaladiza.

8. Recuerda que los votantes eligen no por sus intereses, sino por sus valores.

9. Únete y coopera con otros progresistas, aunque sean de intereses diferentes.

10.Se proactivo, no reactivo.

11. Intenta activar tu marco en los indecisos, no gires a la derecha buscándoles.

http://resumante.wordpress.com/2007/11/04/no-pienses-en-un-elefante-lenguaje-y-debate-politico-de-george-lakoff/

“la heterosexualidad es el opio de las masas”


Si es obligado sentar posición, sentemos posición; de la manera más respetuosa posible, desde la deshonestidad intelectual, por supuesto.

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2009/11/el-puto-es-peronista-y-el-gay-es-gorila.html



The Raspberry Reich Canada, 2004, vid. Dir y Guion: Bruce LaBruce Con Susanne Sachsse y Daniel Bätscher

Revolución kitsch

Por Julián Rimondino, desde BAFICI

Independiente, pornógrafo, artista, idiota, escandaloso, divertido, simplista.

Todo esto (y más) se le podría decir a Bruce La Bruce.

Son éstas las reacciones a sus films, siempre porno gay, siempre mal actuados, siempre realizados por monedas.

The Raspberry Reich no es la excepción: es un film corrosivo, gracioso y ridículo.

Pero es, también, muestra de que su estilo está mejorando, de que no se trata de un amateur sino de un director con un estilo claro.

La trama se desarrolla en Berlín, y presenta a la radical y alocada Gudrun (Susanne Sachsse), que mientras tiene sexo con su novio por todo el edificio donde viven (en el ascensor, contra la pared, sobre los muebles, en el piso) grita desaforada consignas marxistas revolucionarias.

Y mientras su grupo de seguidores, que ella insiste en llamar un grupo revolucionario terrorista, planea y ejecuta el secuestro del hijo de un industrial millonario, Gudrun sostiene el alocado lema de que “la heterosexualidad es el opio de las masas”, y como tales, los revolucionarios deben sumarse a la liberación sexual.

Es este argumento lo que permite las múltiples escenas porno gay.

Y, sorprendentemente, estas escenas están integradas en la historia.

Si lo propio del cine pornográfico es que presenta sexo sin historia o sin demasiado sentido, aquí los encuentros sexuales (sí, choqueantes; sí, numerosos; sí, glorificados) están justificados por la trama y, de hecho, la hacen avanzar.

Hay algunas excepciones, y en dos casos las escenas de sexo aburren por repetitivas e innecesarias; pero el resto está integrado a la propuesta en general, y el peso de estas escenas de más no medra para nada el ritmo, la locura o el disfrute de la película.

Porque The Raspberry Reich es mucho más que sólo sexo gay.

Posee un trabajo de la imagen al estilo videoclip que resulta novedoso y vital.

Las pantallas divididas, el montaje frenético, la sobreimpresión de las consignas revolucionarias sobre la imagen son múltiples recursos presentes en pos de formar un estilo kitsch, recargado y burlón.

Y el uso de la música es también destacable, no sólo porque emplea bandas y canciones punk, sino porque la coordinación entre éstas y la imagen es impecable.

El escándalo, por supuesto, está siempre presente.

Muchos se podrán ofender ante la escena en que un personaje (llamado Che) se masturba junto a un gigantesco mural del Che Guevara tras lamer escopetas y pistolas.

Pero nadie que no sabe lo que hace Bruce La Bruce ve a ver un film de Bruce La Bruce, por lo que el escándalo se transforma en disfrute compartido por el público: nadie se ofende y todos disfrutan el desparpajo con que el director mezcla y confunde sexo y liberación, porno y principios políticos, pésimas actuaciones, peores doblajes y ridículas afirmaciones del tipo: “la revolución es mi novio”.

La Bruce afirma que con sus films de porno/arte busca “examinar las políticas sexuales y la pornografía homosexual”.

En realidad, juega con ellas, y termina diciendo que lo que vale la pena es disfrutar, que hace mal tomárselo todo demasiado en serio.

http://www.leedor.com/notas/ver_nota.php?Idnota=985



The Raspberry Reich, WIKIPEDIA

"¡La revolución es mi novio!"


"¡Fuck me contra la pared, hijo de puta!"


"¡Fuck me para la Revolución!"


"¿Es usted lo suficientemente revolucionario para renunciar a sus amigas?"

(Pregunta de los "Weather Underground" en uno de sus Congresos, contraponiendo la sexualidad y la revolución; en el contexto de La Raspberry Reich, se contrapone hetero y homosexualidad.)


"¡Únete a la Intifada homosexual!"


"¡No hay revolución, sin revolución sexual!

¡No hay revolución sexual, sin revolución sexual homosexual!"


"¡Fuera de las habitaciones, a la calle!"


"¡La heterosexualidad es el opio de las masas"


“¡Madonna es contrarrevolucionario! "


"¡Los copos de maíz son contrarrevolucionarios!"


"¡La carne es contra-revolucionaria!"


"¡La masturbación es contrarrevolucionaria!"


El humor es empleado para estudiar la brecha entre la realidad y el ideal, en el mundo del terrorismo.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Raspberry_Reich


http://es.wikipedia.org/wiki/Bruce_LaBruce


En Youtube, subtitulados.

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En Youtube, sin subtítulos.

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