jueves, 29 de marzo de 2012

¿Huelga?, Plan de Lucha a los ponchazos; recordando el 30 de marzo de 1982.



Se me recrimina por no “Posicionarme” frente a lo que sucede en el Mundo, espacialmente la Huelga de la UGT y las CCOO en España.

El fetichismo blanquista por la Huelga y la Barricada, que tan bien caracterizaron Engels y Trotsky; sumado a los costos sociales para los jornaleros y sirvientes, que ya planteaba Adam Smith en su opera magna; es una materia que saltearon los “luchadores” de estos días.

No les voy a recriminar por no haber vivido los 70 y los 80, porque no corresponde, ni siquiera habían nacido, o eran bebes de pecho.

Pero podrían haberlo estudiado, o intentar comprender que sucedió, mas allá de la iconografía lacrimosa; que fomentan muchos de mi generación que se abrieron de gambas en la ocasión.

Y luego de Malvinas, se convirtieron en Fiscales para ocultar sus agachadas durante esos años.

Link de la Regional de las 62 de Rosario, hacer clic aquí.

Link de la Sociedad de Resistencia de Oficios Varios de Capital, FORA-AIT; hacer clic aquí.

Leonidas Ceruti, Indymedia, hacer clic aquí.


Ni Sectario ni Excluyente; pero de una buena vez, pónganse a estudiar; buen fin de semana.



Iconografía “militante”.





Benedicto y Fidel, que son maestros en el tema, saben como “decir sin pronunciar”.

Imagen superior


Imagen inferior.




Lucas Carrasco, un personaje con guiones de Robin Wood, y las Guerras Internautas.




El “Luquitas”, cuando esta en la fase ascendente, es tan chispeante y divertido como Pepe Sánchez.

Alto, Rubio, Flaco, con ojos celestes, Ganador (con la Vida y las Minas); hasta lo que hace mal queda bien.

Aunque le toque el culo a TU Mujer, para que borre el gesto de vinagre; o te bolsiquee la billetera, para pagar otra ronda de birras; no te queda otra que reírte con ganas, porque, muy en fondo de tu alma, sabes que tiene razón.

El otro Lucas; que es petiso, pelado, panzón y con unos ojos que son el abismo de la melancolía; es la encarnación de Savarese, el Siciliano taciturno y perdedor.

El que ama a las Anne Mette, que son incapaces de amarlo; el que es carne y uña con los Mario, aun sabiendo que le serán arrebatados por su obsesión por hacer las cosas a su manera.

Solo tiene paz, momentánea, con otros marginales; que como él, desprecian el Imperativo del Aquí y Ahora, y pagan contado rabioso el costo de sus decisiones.

Sin alegría, es cierto, pero tampoco sin desesperación; no tienen el fisic du rol de Profetas Desarmados.  

Por su edad es “casi” un digital boy, un nativo de la 2.0, que comenzaron con la Game Boy de Nintendo y el Walkman de Sony, para terminar “encadenados” a la Black Berrie y el iPod.  

Para los “analógicos” de mi generación, nacidos y criados en la Clandestinidad (Intemperie según Tomas Abraham); funcionando políticamente, según el principio ancestral, Discretos y Operativos; como contra cara del Secretos y Especulativos, del Blanquismo pequeño burgués.

Los vemos como zombies digitales, centrados en su burbuja, y con un alcahuete electrónico que señala segundo a segundo donde están, con quien hablan, y que es lo que dicen.  

Ellos, los nativos, les parece “paranoica” las prevenciones del “pedido” de “reunión”; los “puntos” de encuentro escalonados en el tiempo y espacio, y los “buzones” donde dejar la data.

Por ejemplo, el mojón de kilómetro en Rivadavia y Avenida de Mayo, o el ídem de la General Paz casi Lope de Vega.

Así que, desde mi Ser Predigital, comprendo el aullido de alarma que significa este post, hacer clic aquí.

Pero no comparto las conclusiones últimas; porque en su análisis omite el mismo dato que llevo a las derrotas de las “Opo” y las “Corpo” en las Guerras Internautas.

Mas allá del microclima digital y/o académico, la “Catedral” Jerárquica; que no llega al 5% del total de los argentos, HAY VIDA.

Desordenada, impresentable, bullanguera; un Bazar horizontal donde todo el que quiera pude colocar su chiringuito, para ofrecer y ofrecerse.

Una Salada, con aromas de Riachuelo y barro, donde Competencia y Cooperación no son Contradictorias; porque el Tit for Tat, manera fina de denominar el “Toma y Daca” y/o el “Ojo por ojo”, reina sin oposición; hacer clic aquí y también aquí.

1/ El agente siempre colabora, a menos que sea provocado con una deserción
2/ El agente se vengará ante cualquier deserción
3/ El agente perdona fácilmente una vez que se ha vengado
4/ El agente debe tener una probabilidad mayor de 2/3 de jugar de nuevo contra el mismo oponente.

A pesar del todo el piripipi del 2.0 de lo Virtual, el soft de las redes se ancla en lo hard de las personas de carne y hueso; y sus relaciones, con información que no es visible para el observador, cuando interactúan como un Sistema Complejo.

Acaso, ¿no se dieron cuenta que sucedió con Megaupload  y el FBI?, los herederos de EJH les “rompieron” la inmunidad de un “porongazo”, sin tener que recurrir a los artificios de SINDE y SOPA.

Y la negrada de la Salada “Virtual”, se dedica con entusiasmo a despanzurrar, copiar, reproducir, desnaturalizar y falsificar lo que les puede ser útil; tirando a la banquina las giladas pretenciosas.

Veamos un ejemplo, que esta mas allá de Google, Clarín, la Campera, el Departamento de Estado y anda mais; donde los Mundos Analógicos y Digitales fluyen y se recombinan casi genéticamente.

AMBA, la cocina de la casa de un barrio, que a su vez es una Básica.

En la mesa están sentadas una puntera sesentona, que prefiere que la llamen “Comadre” manzanera, y su nieta casi quinceañera; frente a la “Notebuk” de Cristina y Daniel.

La “abu” es una “coordinadora” del único “insumo” sanitario que abunda en los barrios y asentamientos, Sangre.

Esa “solidaridad” que cuesta lograr en el ABC1; y que la Red Solidaria de Juan Carr sabe que “ellos”, los Voluntarios de la “Comadre”, siempre están al pie del cañón; cuando se necesitan Donadores “específicos” o Volúmenes inusitados.

La nieta, que dejo la secundaria para aportar al “hogar”; paso la “data” de su adorada “abu” a planillas de “Esel”, y le esta buscando la vuelta con el “guglemap” para “ubicarlos” en un plano.

Ahora bien, no solo es data de los donadores y como comunicarse con ellos; para pedir sangre no es suficiente un MSM, infringe la “etiqueta” solidaria.

Los Pérez están de pica con los Comiso y los Ayma, porque el Maty se separo de la Naty para juntarse con la July; y por lo tanto hay que encontrar sustituto, o comenzar una “negociación diplomática”.  

Pero, como descubren abuela y nieta; la “sabiduría” de la primera puede, y debe, ser transcripta a idioma digital por la segunda; generando la “eficiencia” de la que tanto hablan los “Idóneos” 2.0; que gastan 10 veces más tiempo frente a las pantallas.

Y ganan 50 o 100 veces al mes, lo que logran con changas la vieja y la piba juntas.  

¿Puede ser “cooptada” la nieta por los pulpos que menciona Lucas?, la experiencia de los últimos 60 años dice que es extremadamente difícil.

Así como los “Pibes chorros” convirtieron el Gangsta Rap en la Cumbia Villera, los Wachiturros transformaron (desnaturalizaron) el Pop Disney de Spears, Aguilera y NKOTB, y los pelilargos de La Perla del Once dieron vuelta como una media el Rock and Roll.

Los Neobarbaros irrespetuosos desventrarán los “Gadget”, para descubrir como funcionan; y que utilidad, al margen de la patente y el uso “correcto”, puede obtenerse.   

Son los putos amos de lo que esta más allá de las Murallas de la Ciudad Country, la Toldería donde el Estado brilla por su ausencia, y la Ley del Mercado (aka Jungla) lucha a brazo partido contra el Toma y Daca.

En resumen; Lucas, pendejo, no te rayes por la Inopia de la Gilada; los Ash Williams suburbanos, Discretos y Operativos, se preparan para volver a enfrentar el  Army of Darkness.

Carga tu Itaka, mientras yo pongo en marcha la motosierra.


PD, ¿Cómo esta la nieta?, es Carne de Presidio…, para los mayores de 18.
A sus casi 15, tiene el cuerpo de Traci Lords a su edad, y el temperamento de Myra Gale Brown; pero en versión “morocha”.