miércoles, 22 de julio de 2015

Republicanos, Republicanizados y/o Bosteros; la Realidad es una puta ingrata.



Un militante se mide no por cómo reacciona ante una victoria, sino por cómo se recupera de las derrotas.

¿Se recuperarán estos muchachos o tomarán la valija y volverán, sanos y salvos, a casita?



Juan, como peronista todo bien, pero en modo gallina…

La gastada de la B se les quedo atragantada, y la remontada de River, de Campeón de la B a finalista de la Libertadores se convirtió en su peor pesadilla.

No está Grondona para que los “salve”, y tampoco hay garantías que si descienden, y eso no resulta imposible, puedan “recuperarse” en el mismo plazo que los primos.

Al fin y al cabo, los xeneises son lo más radical que hay en el futbol argento, a pesar de Silvia Mercado.

No es casual que el personaje de Pozzobón lo haya libreteado Aldo Cammarota, el mismo de “gorila”; para hacernos quedar a los peronistas como descerebrados en los 60.

En fin, si la Renovación y STM no llega al Balotaje, porque les gana de la Sota o no les dan los números en Octubre; ¿Qué van a hacer?

¿Se comportan como militantes peronistas, que comienzan de nuevo?, ya que lo que no nos mata nos fortalece la Voluntad de Poder.

¿O comparten tertulias con Julio Bárbaro?

Un abrazo peronista con video alusivo.


PD: Bojos, te anda buscando Lilita para sumarte a su cortejo de seguidores, dice que le falta un negro para no desgastar a Toti Flores. ;-P

Artemio “Parabolic-Man” López; la Deuda del Modelo y la ilusión del +ismo des-fondado financieramente.



Macri, luego del balotaje de la CABA, ¿se kirchnerizo, o se massifico?, como disputan esterilmente los digitalizados K y +a.

En realidad, mas allá de la espuma de superficialidad que generan los debates del gueto de la CABA, existe un “mar de fondo” que observan con preocupación lugares tan “realistas” como Av. Colombia al 4300 en nuestro país, o Santa Marta fuera de él.

Quien mejor ha sintetizado, públicamente, las observaciones de esas tendencias sociopolíticas fue mi tocayo Mora y Araujo en el programa de Pagni.

Para no volver a reiterarlo, ya que muchos deben estar hartos de mi cripticismo, les propongo un desafío sobre la propia perspicacia.

ARTEMIO LÓPEZ- MÓNICA Y CÉSAR- RADIO DEL PLATA

El audio de más arriba tiene varios niveles, las preguntas a Artemio y sus respuestas son las más evidentes.

Pero el “ruido de fondo”, con los comentarios de los entrevistadores, es tanto o más crucial que lo “evidente”.

AL, Mónica, Cesar, y Radio del Plata no son punteros y radios comunitarias de El Pato Florencio Varela, Barrio Toba Rosario, o San Antonio de los Cobres Salta.

Donde la precariedad “material” se da por descontada.

Estamos hablando del culmine de la pirámide social argentina, que terminan funcionando como pastores mediáticos de asentamiento precarios urbanos o localidades rurales en el culo del mundo.

El video “La Señora Patricia vs. Telmex” es una demostración de la irritación transversal de la Sociedad Civil argentina con los licenciatarios de los servicio públicos en Argentina.


Que, como muchas otras empresas privadas, se “la llevan en pala” sin cumplir con SUS obligaciones contractuales con los usuarios y/o consumidores.

Irritación que orilla el odio visceral, y generando un “humor social” absolutamente adverso a los empresarios, las empresas y la iniciativa privada.

Por eso no asombra que nuestro país encabece el ranquin de los países menos Friendly Markets del Mundo; al punto que se lo considere uno de los Populism mas Lefty.

Que Scioli, como “cruzado” de la Década ganada; y Macri, como vástago de la Patria Contratista y Privatizadora, omitan las cuestiones de “Defensa del Usuario y/o Consumidor” es entendible.

Pero que STM, y el +ismo en construcción, al que el Circulo Rojo no solo le realizo Bullying mediático, sino que también lo des-fondo; o sea el corto la “financiación habitual” como “reaseguro” de los propios intereses, no ponga el acento sobre la cuestión no tiene una explicación electoralmente razonable.

Ver video “PEÑA NIETO ES "EL HOMBRE COBERTURA" MOVISTAR-PRI”, donde se combinan las publicidades de Telefónica y el PRI.

Este último, incluyendo a Peña Nieto, tan gratos al +ismo realmente existente.


Es cierto que existen razones ideológicas y de “intereses difusos”; pero eso nunca impidió jugar las cartas que permitan la viabilidad electoral.

En España, por esos mismos “imperativos”, frente al desafío de Iglesias y Podemos tanto el PSOE como el PP se lanzan a las más cruda demagogia electoralista.

Que convierte al Discurso Peronista en un sobrio y “responsable” Republicanismo Social-Liberal.

Dos ultimas observaciones.

Lanata y Carrio caen en la volteada, y no presamente por iniciativa del “Parabolic-Man”.

Aunque este se va de boca al hablar de la CABA y Margarita S, ya que cuestiona indirectamente  los guarismo publicados sobre la PBA; sean nacionales o provinciales.

Siendo el principal beneficiario las PASO entre Massa y de la Sota, ya que PODRIA ser previsible una sumatoria similar a las que consiguieron en 2011 Duhalde + Rodríguez Saa a nivel nacional.

Lo que sería más engorroso y complejo de explicar que los resultados de la CABA.

Lo que no implica que necesariamente Sanz y de las Sota sean quienes compitan en Octubre con Scioli.

Ya que Sergio y Mauricio no tienen casi nada más allá de la orilla “buena” del Arroyo del Medio, como le gustaba decir a Borges.